Jump to content

La ps5 esta teniendo muchos problemas en el desarrollo de los juegos reporta Jeff Grubb JEFF

Publicaciones recomendadas

las tecnologías de la Playstation 5 están complicando el desarrollo de muchos juegos multiplataforma. Estos tendrían un rendimiento gráfico inferior al de Xbox Series X

Ahora un reporte de Jeff Grubb, periodista de VentureBeat y una de las fuentes más confiables de la industria en la actualidad, dio a conocer que las tecnologías de la PS5 estarían dificultando el desarrollo de muchos juegos multiplataforma

De acuerdo a las declaraciones de Grubb en el podcast basement radio arcade, los desarrolladores de terceros (third party) tienen problemas para usar las nuevas tecnologías de la PlayStation 5. Si Sony no ofrece una solución pronta, es posible que los títulos multiplataforma tengan un rendimiento visual inferior al de Xbox Series X. Desde luego, es un tema que se podrá comprobar hasta el lanzamiento de ambas plataformas y una primera toma de contacto.

es importante aclarar que tanto Sony como Microsoft han tomado caminos bastante diferentes en lo que se refiere al potencial técnico. Mientras la Playstation 5 apostará por la velocidad del SSD y una CPU con frecuencia de reloj variable, la Xbox Series X siguió un camino más tradicional el enfocarse en un incremento de rendimiento significativo tanto en el CPU como en la GPU y de igual manera un SSD de alta velocidad. Esto se traduce, evidentemente, en que desarrollar para PS5 requiere adaptarse a nuevos conceptos que no estaban presentes en la generación anterior.

SmarShift de AMD, el mayor problema de PS5 Uno de los mayores obstáculos que están encontrando los desarrolladores con la Playstation 5 tendría que ver con SmartShift, tecnología propietaria de AMD. SmartShift permite transferir potencia del CPU a la GPU para aumentar el rendimiento de la segunda y así mejorar el apartado gráfico. Sin embargo, aparentemente este proceso está resultando ser más complicado de lo esperado. Aunque es una situación que Sony podría intentar revisar asistiendo a los desarrolladores, Grubb señala que por ahora no lo han hecho y no responden.

"todo esto resultaría problemático para sony, hasta tal punto que empezarías a ver historias en DIGITAL FOUNDRY diciendo 'la versión de PS5 es inferior'. Eso se DIRA con el tiempo, los desarrolladores estan tratando de lidiar con el problema y queriendo contactarse con sony , pero tengo entendido que estos aún no lo están haciendo y ese es el problema", añadió Grubb. Así pues, posiblemente los  entregas NEXT GEN de FIFA o Call of Duty  por mencionar solo algunos y demas juegos, tendrán un rendimiento visual inferior en la Playstation 5.

Si has estado atento a los lanzamientos de las consolas de Sony, seguramente esta situación te hizo recordar lo sucedido con la PS3. Crear juegos para esta consola se convirtió en un infierno para los desarrolladores, todo debido al procesador Cell. 

Editado por JackJoyce
mas info
  • Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues la neta no creo que le afecte mucho, en esta gen la xbox one siempre recibió los ports mas pinchones, a menos resolución y menos fps, y aún así lo que la mató fué la KK que le cayó al pastel desde su presentación con las políticas de microsoft que todos consideraron abusivas con el usuario, al igual que el mayor precio a comparación de la ps4 por querer incluir el kinect de manera forzosa.

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, modestcap dijo:

Pues la neta no creo que le afecte mucho, en esta gen la xbox one siempre recibió los ports mas pinchones, a menos resolución y menos fps, y aún así lo que la mató fué la KK que le cayó al pastel desde su presentación con las políticas de microsoft que todos consideraron abusivas con el usuario, al igual que el mayor precio a comparación de la ps4 por querer incluir el kinect de manera forzosa.

pues yo si creo que afecte y mucho  a la play asi como a xbox que como tu dices yo considero que fue una combinacion de todo!

y ahora imaginate con los reportes de que Xbox Series X aparte de ser mas potente tambien sera mas barata y aparte creo que esta en una mejor poscion en cuanto a juegos por Games pass retrocompatibilidad y los juegos de xbox game studios , creo que playstation no tiene con que competir la verdad no le veo ningun diferenciador, saludos!

• Like 3
Enlace al mensaje
hace 57 minutos, JackJoyce dijo:

pues yo si creo que afecte y mucho  a la play asi como a xbox que como tu dices yo considero que fue una combinacion de todo!

y ahora imaginate con los reportes de que Xbox Series X aparte de ser mas potente tambien sera mas barata y aparte creo que esta en una mejor poscion en cuanto a juegos por Games pass retrocompatibilidad y los juegos de xbox game studios , creo que playstation no tiene con que competir la verdad no le veo ningun diferenciador, saludos!

En eso tienes razón, los de play se me andan quedando dormidos!

Enlace al mensaje

Solo diré una cosa, me cae muy mal que las compañías sean tradicionalistas. 

Gracias a los tradicionalistas el mundo se estanca, y hacen que la gente le tenga miedo a lo revolucionario.

Por cierto al menos ya no te comportaste como un testigo de Jehová, que casi reza para que muera Sony 😄

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje

Sony la meo porque el SmartShift de AMD es para pc y el echo que lo manejaran para consola no esta aun bien implementado es por eso que esta causando problemas era mejor que sony creara su propio Smart así estaría a la par por el creado por Microsoft para su XSX podría se que en un tiempo con una actualización AMD lo pueda centrar en consolas al 100 % pero podrían pasar unos 3 años ya pa que ........

Enlace al mensaje