Jump to content

Su primer juego

Publicaciones recomendadas

Mi primer contacto con un juego de PC fue por aquellos lejanos 90's, de hecho, fue en la casa del clásico ''amigo rico'' de la cuadra. Supongo que su maquina ni siquiera era Windows 95, ya que mi memoria me dice que ese recuerdo era previo al 96. El juego que contemple era un especie de formula 1 (lo digo por el tipo de autos) pero sinceramente lo que mas me llamaba la atención era la PC en si, ya que para ese momento los videojuegos ya eran parte de mis gustos y estaba familiarizado con ellos.

Ahora bien, mi primer juego en PC propia fue; (no contando los emuladores claro) lo que creo es conocido como PRINCESS MAKER. Sinceramente no se como lo obtuve (creo que de esos discos o diskettes que venían es revistas de anime españolas. Como fuera, cada que traigo a mi mente ese instante en el que estaba frente a la PC jugando esa cosa; me perturba un poco, ya que, se supone que ese juego trataba de criar a una niña mediante menús en ingles (Obviamente en ese entonces estaba verde en muchos aspectos) así que, siempre terminaba haciendo que la niña me odiara.Sin duda son memorias agridulces porque yo en verdad deseaba que le fuera bien en ''la vida de la muñequita esa...''👾

Olive_1993.jpg

• Like 1
  • Confused 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Flight Simulator 2.0, salió en 1984... yo lo debo haber "jugado" por 1989 o 1990, aunque mas jugaban mis tíos mayores, en un Atari, no recuerdo si el 400 u 800, yo era muy pequeño, tenía cerca de 3 años pero lo recuerdo como si fuera ayer, era algo sacado de una peli de ciencia ficción, recuerdo que iban hasta los vecinos a la casa a ver esta extraña magia que movias un control y se veia reflejado en la TV jajaja. Un par de años despues me regalarían mi primera consola, el Atari 2600.

PD: Y cuento esta historia como juego de PC porque los Atari de esos años eran consideradores computadores, no consolas 😋

Editado por Ulven
Enlace al mensaje

No estoy completamente seguro si fue este, pero recuerdo muchísimo este juego hecho en QBASIC llamado Gorilla de la etapa cuando estaba bien morrito. Era este junto con otra variedad de juegos similares, como la serpiente y cosas así. También recuerdo juegos monocromáticos (magenta y azul) de carreras y aviones. Después recuerdo a Prince of Persia y finalmente, dentro de esa etapa turbia de la memoria, recuerdo mucho a Wolf3D.

maxresdefault.jpg

• Like 3
Enlace al mensaje

Creo que el primer juego que jugué en una PC fue o una versión de Space Invaders o una versión (o port) de Mario Bros. Era en 1998, en 1º de primaria, eran los juegos que nos permitieron jugar en las PC de la escuela, unos monstruos grises que no recuerdo que sistema operativo corrían.

Luego, cuando tuvimos nuestra propia PC en casa, por allá del 2002: una flamante Compaq Evo D300V. Creo que lo primero que jugué fue Buscaminas o el Pinball 3D del cadete espacial jaja.

Ahora, ya un juego de terceros comprado (pirata eso sí), no recuerdo cual fue exacatamente: un juego de Jimmy Neutron, un juego de Lilo y Stitch o el Microsoft Flight Simulator 2004. Me imagino que alguno de los dos primeros, que son más fáciles jaja, pero esos tres fueron el primer lote de juegos para PC que nos compraron.

Y ya para finalizar, el primer juego PC que YO compré y totalmente LEGAL, fue TES V: Skyrim. En Steam, en oferta por allá del 2014.

Editado por Gaia501
Enlace al mensaje

Un emulador de 64, un amigo del colegio me llevo a su casa para aprender a instalarlo, me dijo "Busca el juego que inicia con S" Era Smash, y no conocía a ninguno de ellos fuera de Mario y Pikachu, Link era Peter pan, Kirby otro Pokemon y Nes su entrenador. Si un emulador no cuenta entonces seria Los Simpsons Hit & Run, compre el CD y tuve que pedir ayuda al vecino para pasar el crack. si solo cuenta una compra legitima habría sido Duck Game luego de ver que Muzska lo jugo.

• Like 1
Enlace al mensaje

Creo que mi primer juego fue starcraft, recuerdo que mi hermano trabajaba en unas oficinas y si se me hacia tarde para la primaria me iba con el y me dejaba jugar todo el dia. Hasta hoy en dia sigo jugando starcraft 2 y tengo una especie de relación amor odio con el juego, por una parte me encanta todo lo tecnico y mecanico, pero por otra parte la parte competitiva puede llegar a ser muy estresante por que tardan muchisimo en actualizar el juego, al menos no esta muerto como otros (hmmm hots).

En esos tiempos tambien jugue age of empires, stronghold y diablo 2, tambien comandos 2.

Editado por Kurizu_m22
Enlace al mensaje
hace 10 horas, JohnDidacus dijo:

Un emulador de 64, un amigo del colegio me llevo a su casa para aprender a instalarlo, me dijo "Busca el juego que inicia con S" Era Smash, y no conocía a ninguno de ellos fuera de Mario y Pikachu, Link era Peter pan, Kirby otro Pokemon y Nes su entrenador. Si un emulador no cuenta entonces seria Los Simpsons Hit & Run, compre el CD y tuve que pedir ayuda al vecino para pasar el crack. si solo cuenta una compra legitima habría sido Duck Game luego de ver que Muzska lo jugo.

Ese emulador fue mi retorno al pc gaming en 2009, jugaba ahi mario 64 y demas juegos, aunque igual me hechaba un vicio con el worms 3d, forts y mayhem

Enlace al mensaje

En emulador de snes que nos pasó un primo mi primer juego de ahí fue Super Bomberman 5, que estaba en japonés, recuerdo que me memorizé los menús hasta dar con el modo de juego estándar (que tampoco era muy difícil) 

Sin contar emuladores ni los que tenía por defecto el Windows mi primer juego en PC fue Age of Empires II

Enlace al mensaje
En 26/6/2020 a las 11:33, Quake dijo:

No estoy completamente seguro si fue este, pero recuerdo muchísimo este juego hecho en QBASIC llamado Gorilla de la etapa cuando estaba bien morrito. Era este junto con otra variedad de juegos similares, como la serpiente y cosas así. También recuerdo juegos monocromáticos (magenta y azul) de carreras y aviones. Después recuerdo a Prince of Persia y finalmente, dentro de esa etapa turbia de la memoria, recuerdo mucho a Wolf3D.

maxresdefault.jpg

jajajajaja, justo estaba pensando en ese despuesito estaba el wolfenstein

Enlace al mensaje

Los primeros juegos de PC que recuerdo haber jugado eran todavía de DOS con los poderosísimos discos de 5 1/4" los nombres ni idea pero eran...

- uno de Formula 1

- ejercicios para aprender a usar el teclado, caían tiros sobres las letras y al presionar el boton correspondiente eliminabas el tiro antes de que borrara tu letra

- un gato que saltaba sobre ventanas y si tocabas el piso salía un perro y te mordía

Enlace al mensaje