Jump to content

Primer juego que los hizo pensar ''Esto es mas que un simple videojuego''

Publicaciones recomendadas

Sin duda alguna todos recordamos cual fue nuestro primer acercamiento a los videojuegos, cual fue el que nos hizo engancharnos a este apasionante mundo. Pero muy aparte, hubo uno que, trayendolo a nuestros recuerdos, nos evoca mas que solo diversión, si no, que también, nos trae mas de un sentimiento, ya sea por la historia, por la música o tal vez hasta por el momento de nuestras vidas en que lo jugamos y nos hizo comprender o experimentar emociones que ningún otro juego nos había hecho sentir... 

En mi caso fue TLOZ Link's Awakening. para ser mas precisos, la versión DX. En ese entonces era muy fan de la consola GameBoy. (ya había tenido un SNES y un family previamente) pero algo de la portátil de Nintendo se me hacia mágico (supongo, el que lo pudiera traer conmigo mientras iba a muchos lugares con mi mamá a causa de su trabajo). Por las capacidades de la consola, sus juegos como todos sabemos, no eran experiencias en su mayoría muy complicadas; generalmente en México los mas populares eran de plataformas. Como algo recurrente en quienes disfrutábamos del hobby en ese entonces, solíamos comprar revistas especializadas (Si, no había mes que no pidiera me compraran la Club Nintendo), así que estaba enterado de las sagas mas famosas de la gran N, aunque como el ''pequeño children'' que era, solo me llamaban la atención unos cuantos. Zelda ya era popular para ese entonces, pero sinceramente no me importaba mucho ya que yo ni sabia ingles, ni me quería meter con un juego que muchos decían era ''difícil'' o para ''ciertos gustos'' sin embargo, me causaba curiosidad y no descartaba algún día jugarlo.

Fue en una de esas idas a plaza Meave, (cuando ese lugar era uno de los bastiones de la compra y venta de videojuegos) que mi mamá me dio la oportunidad de comprar un juego mas, así que ya sin muchas opciones ,me decidí por fin, por el Link's Awakening; la mejor maldita desición de mi vida!! Cuando lo probé, simplemente quede enganchado, el desarrollo de la historia se me hacia espectacular (si, lo jugaba con diccionario en mano), la música, el estilo de juego (nunca había jugado algo parecido), los personajes, todo me gusto!! recuerdo que por jugarlo tanto, todos mis demás cartuchos quedaron relegados. Pero donde la verdadera magia comenzó fue al ir ya avanzado en la trama, nunca antes un videojuego me había hecho interesarme tanto por los personajes, por el ambiente y contexto que los rodeaba, sumándole el hecho de estar traduciendo los diálogos, me hacia mas enfocarme en ellos. Imaginen, yo todas las noches con mi lamparita, diccionario y GameBoy junto a mi cama, adentrándome en esos oscuros calabozos, descubriendo la verdad de lo que sucedía en esa pequeña, pero, para mi inocencia; inmensa isla... Simplemente algo único. 

Finalmente, supongo que para esta fecha ya no debería ser spoiler (pero lo menciono por si acaso) la conclusión  de tan maravillosa travesía, me quebró por completo, jamas un videojuego me había hecho llorar y mientras veía esas escenas finales, no sabia ni que pensar, para un niño como yo era algo raro de experimentar. Estaba con un nudo en la garganta porque de verdad me había encariñado tanto con los personajes, que genuinamente me lastimo ver lo que sucedía en ese magistral final. 

Cada que recuerdo ese momento, la nostalgia sin duda se apodera de mi, sentimientos encontrados y una idea que quedo plasmada y en ocasiones sucede en la vida: ''no importa cuanto te esfuerces por conseguir algo que amas, te puede ser arrebatado en un simple instante, como una burbuja sobre una aguja...''

link y marin.png

• Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 7 minutos, Spider_Dance dijo:

En buen plan te recomiendo que le bajes a los colores de tus fuentes por que parece tuti fruti y hace leer texto dificil. 

Para aportar al tema, fue Ogre Battle 64 

250px-OgreBattle64.jpg

Vaya, de hecho lo hice así porque pensé que de un solo color seria algo monótono de leer (ademas de que quice acentuar con otro color las partes que considero para mi relevantes, pero gracias por el consejo amigo!

Enlace al mensaje

Creo que ese juego seria Final Fantasy III (VI). Recuerdo que después de terminar el Super Mario RPG me quedé con la duda de si podría encontrar mas títulos rpg que valieran la pena en Snes. Ojo que fue en agosto del 96 cuando compre mi primer revista de Clubnintendo, por lo que no estaba tan adentrado en el mundo de los videojuegos(la culpa es del catesismo y tv azteca noreste que no me permitían ver Nintendomanía). Fue años después cuando compre la revista no.1 de Atomix con esa portada de Final Fantasy 8, que luego de leer la eh ¿previo? ¿reseña? no recuerdo exactamente que fue pero me llamo bastante la atención y me hizo recordar que en un número de Clubnintendo recomendaban mucho el FF3 y Chrono Trigger, por lo que a mediados del 2000 pude conseguir el FF3 y debo decir que al principio me decepcionó el apartado gráfico (estaba lejos de Super Mario RPG) pero como ya había gastado $250 pesos por él, pues opte por al menos terminarlo antes de decidir si cambiarlo por otro juego. Desde el inicio hasta la parte donde se separa el equipo luego del ataque de Ultros me pareció interesante, pero lo que si me dolió ver fue cuando el agua del reino de Doma es envenenado y la familia de Cyan yacía muerta en su habitación, verlo romperse y sucumbir ante la venganza, realizando un ataque suicida al campamento enemigo, eso fue lo que me hizo seguir jugando para ver como iba a terminar todo. Por supuesto que también esta la escena donde derrotan al tren fantasma y justo antes de que el tren volviera a estar en marcha, Cyan nota que su familia acaba de abordarlo y antes de siquiera poder decirles algo, el tren se pone en marcha. Por ultimo esta la isla desierta con Celes y Cid y lo que ocurre en esta antes de que Celes emprenda su viaje en busca de sus compañeros. Sin duda los $250 pesos que mejor he gastado.

ff6.png

• Like 2
Enlace al mensaje

Mi infancia no la viví en nintendo 64, ps1 ni antes de esa generación cómo veo qué varios si lo hicieron, la mía empezó en la siguiente generación, ps2 y GameCube más precisamente (nunca he tenido un xbox hasta el momento por cuestiones económicas), la verdad en ese entonces no jugué ningún juego de historia grande o profunda, lamentablemente me perdí de grandes joyas de esa época pero me divertí mucho. El primer juego qué me cambió la perspectiva de "solo son juegos entretenidos" fue zelda twilight princess en wii, ya conocía la saga por smash y un primo qué me hablaba mucho de ella, incluso probé ocarina of time en un emulador qué él tenía pero lo jugué muy poco porque no podía ir a su casa siempre, entonces tp fue el primer Zelda qué jugué y terminé, lo amé demasiado, quedé encantado con su historia por lo emotiva qué era, midna es de mis personajes favoritos de la saga, después de eso fue qué me abrí a un mundo nuevo de videojuegos qué no solo eran divertidos, si no qué eran profundos, interesantes y qué te marcaban para siempre (cabe mencionar qué por ese juego seguí jugando más títulos de Zelda y es mi saga favorita actualmente).

Enlace al mensaje

Lego indiana Jones: lo jugue antes de ver las peliculas y llegue a entender la historia por ello. Sus secretos y bloques especiales me tuvieron como loco intentando completarlo al 100% mas nunca lo logre .

Eso y el resident outbrak 1 (en este caso cada escena la observaba y veia para intentar empatizar con los personajes principales y secundarios.

Enlace al mensaje

Pues, personalmente eso de "más que un videojuego" me parece algo bastante tonto por como subestima el trabajo de diseño mecánico, gráfico y sonoro que va en cada juego por más que su historia sea sobre salvar a una princesa de una tortuga gigante. Incluso en eso hay algo de arte, en cierto modo más parecido a la arquitectura que otra cosa, que también es un arte. Y por eso me molesta cuando alguien dice "más que un videojuego", como si Mario fuera menos que NieR Automata.

Pero en fin, no siempre tuve ese pensamiento, y cuando era chico (unos 8 años) jugué el primer Ace Attorney y me voló la cabeza. Era la primera vez que estaba tan inmerso en el plot de un videojuego.

Y concuerdo con Spidey. Esas letras de colores son muy difíciles de leer y hacen la lectura más tediosa. El negro ya está perfecto para leer, y si querés remarcar lo importante podés usar esto esto o ambos.

Enlace al mensaje

Pues Final Fantasy VIII y IX me hicieron ver que los videojuegos podían ser algo más. También Chrono Cross.

Creo que si hubiera jugado Mother o Earthbound hubiera pensado lo mismo. Pero ese juego no tuve la suerte de probarlo, desafortunadamente.

Más recientemente, Life is Strange me voló la cabeza.

Editado por IrisHeart
Enlace al mensaje

Darkest Dungeon, su ambientación, la sublime actuación de Wayne June, el miedo al fracaso y la perdida de todo mi progreso, su dirección de arte, su soundtrack y el estrés adictivo que me provoca es simplemente algo que no había experimentado antes, tanto así que aún no lo acabo, tengo miedo de perder todo lo que he logrado

Enlace al mensaje

Alan Wake, cada vez que terminaba uno de sus capítulos y sonaba esa banda sonora tan hermosa me quedaba mirando fijamente a la pantalla pensando en la buena inversión que habia hecho y en el juegazo que era

Editado por D_D
Enlace al mensaje

El primero fue Super Mario Galaxy, mi primer juego de Wii.

el OST y la historia que te contaba me hizo ver de otra forma el universo de Mario.

F0170731-8732-4D4B-BD95-D2D5AE7C6077.jpeg.c38d79174feb5d22c32fed3c6b887d50.jpeg

Otro que fue mi primer juego pero para PS3 y que a la vez me dejo pensando mucho fue Ratchet & Clank a Crack in time, quizas el mejor de toda la saga.

Enlace al mensaje

Creo que el primer juego que me fasino a un nivel completamente diferente fue chrono trigger y ffvi, desde entonces me volvi fan de los rpg japoneses, y jugue toda la era de los 16 bits, lo que realmente me hizo pensar que chrono trigger fue algo más fue la musica, sigue siendo hasta este momento mi soundtrack favorito de siempre, de hecho ahora quiero aprender composición gracias a que me inspiro a  ello. pero habra que esperar al fin de la cuarentena.

Enlace al mensaje
En 27/6/2020 a las 4:24, Evocador Nocturno dijo:

The Legend of Zelda Ocarina of Time, ¡que recuerdos aquellos! :classic_love:

link.jpg

Apoyo a Evo, este fue el primer videojuego que me hizo darme cuenta que las historias que tanto me encantaban en los libros o peliculas, tambien las podria encontrar en los videojuegos y ademas interactuar en ellas.

• Like 1
Enlace al mensaje

El juego que me hizo sentir eso fue shadow of the colossus, si bien no te cuenta mucho de su historia, la ambientacion, esa tranquilidad en los paisajes te daba algo mas reflexivo, quizas era parte de mi imaginacion pero este juego me hacia pensar muchas cosas, como si de verdad vale la pena que el fin justifica los medios? y a que costo, quizas voy muy fumado.

Saludos.

Enlace al mensaje