Jump to content

Lunes Democráticos: ¿Qué opinas de los ROMs?

¿Qué opinas de los ROMs?  

21 miembros han votado

1. 1. ¿Qué opinas de los ROMs?

• Son buenos
    • Son malos
      0
    • Otra opción

Publicaciones recomendadas

Bueno yo estoy a favor de los ROMs porque me permitieron jugar algunos juegos que no tuve oportunidad de probar en su tiempo.

Los ROMs son necesarios para preservar las obras de creadas y no se pierdan por falta de algún código de programación, o la desaparición del estudio creador.

Opino que las licencias no deberían ser restringidas por nadie y deberían ser tratadas como cualquier otra patente, con un tiempo de exclusividad pasando la patente que pueda ser de dominio público y no quedarse atrapadas en las garras de los estudios, es decir ok si ellos lo crearon, ya sacaron ganancias de la licencia, ya pasaron algunas décadas ya libéralo.

• Like 4
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que está bien. Algunos juegos nunca salieron de Japón o nunca fueron traducidos y solo gracias a la emulacion se pueden jugar, hasta en español. A parte el mercado de juegos físicos antiguos no se ve afectado por el uso de ROMs, ya que ahi se busca precisamente, tenerlo en físico. Tambien es una oportunidad para las nuevas generaciones de probar juegos que de otra manera no podrían, no todos tienen una NES o una Jaguar en la casa por ejemplo. Creo que debería ser considerado freeware, despues de haber pasado hartos años por supuesto. Mi humilde opinión.

Editado por Ulven
  • Like 2
  • Thanks 2
Enlace al mensaje

Concuerdo que son un mal necesario , para Nintendo  uno de los peores males a eliminar del mundo para otros no solo lo jugadores son una manera de preservar clasicos aunque incluso las propias compañas  hacen uso de ellos como sega en Steam y creo que en consolas te vende solo vulgares roms  de genesis/megadrive para correrlos en su emulador oficial  en Unity, vulgares Roms pero al menos le retribuyes algo y los precios que maneja son razonables a diferencia de la gran N  cada que relanza clásicos a nuevas consolas que va sacando.

Enlace al mensaje

Son buenos cuando se trata de juegos muy viejos y que son muy difíciles de conseguir en la actualidad, pero sigue siendo piratería y en muchos casos estos roms son de juegos que se siguen vendiendo en tiendas digitales, así que tampoco me molestaría que una compañía como nintendo cerrara una pagina con roms de sus juegos.

Enlace al mensaje

En el tema de ingeniería inversa y como los crean me fascina bastante, pues implica conocimientos avanzados de Computación y electrónica que lleva su tiempo dominar, pues no siempre estos salen 100% funcionales. Vale, que de consolas como PS3 recién se han lanzado ROMs relativamente estables pero que no son 100% funcionales, eso sumado al hecho de que tienes que tener una PC de la NASA para correrlos decentemente. Por la carrera que estudio a veces me dan ganas de intentar correr juegos antiguos en tarjetas de desarrollo como FPGA, aquí puedes imitar una computadora con mera programación HDL y para uso didáctico me parece interesante.

Fuera de eso solo estoy de acuerdo si son juegos muy antiguos y que no implique nada comercial, de preferencia solo para preservar.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje

Francamente no tendría problemas si las compañías se tomaran la molestia de relanzarlos en una colección o por separado en todos los sistemas en formato digital, por ejemplo el juego de Snow Bros(versión Arcade) no lo encuentras en ninguna tienda en consolas o pc, si quieres jugar este o las versiones de Nes y Sega Genesis tendrás que emularlos. Es peor cuando depende de una licencia de terceros como TMNT, X-Men, Alien vs Depredator, etc.

Enlace al mensaje

La verdad me parece perfecto que existan, sin ellas yo creo que las compañias ni si quiera se molestarían en relanzar juegos viejos, pues no tendrían idea de que aún existe interés en esos juegos, además facilitan a una gran cantidad de público nuevo el acceder a este tipo de juegos ya bastante viejos, no es como que encuentres en cualquier lado consolas viejas, sus controles y sus juegos, además de televisores donde jugarlos. Así que excelente servicio a las ROMS, bastante frescas mi pana!

• Like 1
Enlace al mensaje

No son buenos ni malos, sino todo lo contrario.

-es una oportunidad de preservación (cosa que algunas compañías no les importó en su momento) 

-oportunidad de jugar los videojuegos del pasado (Mi pobreza nunca me permitió, permite ni permitirá un neo geo aes ni sus cartuchos)

-oportunidad de negocio (y si hablamos de ninty, negocio draconiano)

-oportunidad de aprendendizaje (a los que tengan los recursos para extraer los roms)

-oportunidad a kinghugo para hacer este tema y nosotros poder opinar 

saludos.

Enlace al mensaje

Son lo mejor que nos pudo pasar. Los usuarios estamos a años luz de las empresas en cuanto a la preservación y difusión de nuestro medio.

Siendo también alguien latino de una región pobre, creo que de no ser por jugar roms, hoy día no estaría comprando juegos originales de PS4 porque no tendría cultura del videojuego arraigada.

Editado por Super-Buni
Enlace al mensaje