[[Template core/front/global/favico is throwing an error. This theme may be out of date. Run the support tool in the AdminCP to restore the default theme.]] Jump to content

Lunes Democrático: ¿Haz usado una guía para pasar un videojuego?

¿Haz usado una guía para pasar un videojuego?  

24 miembros han votado

1. 1. ¿Haz usado una guía para pasar un videojuego?

Publicaciones recomendadas

Como saben, las guías de videojuegos son herramientas muy importantes para progresar en un juego en específico, cuando uno no sabe cómo avanzar se recurren a ellas, puede ser escrita o en video, pero algunos no la usan por principios, ¿Cuál es tu caso?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Solo las he usado para platinar un juego, sobre todo en la búsqueda de los coleccionables después de haber estado dando vueltas por un buen rato pero como tal para terminarlo no he tenido la necesidad hasta hoy.

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje

La mera verdad, yo no usaba las guías, todavía hace tres años ni madres, pero... Ahora resulta que no sabes nada de videojuegos, en la actualidad los desarrolladores de games solo se dedican a esconder niveles, jefes, armaduras, y un gran etc. Ahora te obligan a usar trucos, y guías, cosa que en realidad a mi me choca, pero aunque me cagué he tenido que usar algunas guías, precisamente porque sin eso, te pierdes de una gran cantidad de cosas.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, victinifenixlobo dijo:

yo solo las uso cuando el cerebro no me da para mas o no entiendo una parte en concreto, y el caso mas extremo en el que he usado una guia fue de pequeño pasandome ocarina of time y majora mask entero con guias. 

Igual aquí, en Ocarina al principio fue Jabu-Jabu y despues ese maldito templo de agua, en Majora's la tonteria de mover una lapida de cierto personaje, recuerdo estos por que na mas me salia a los campos a farmear items y esperar a que saliera la revista de Club Nintendo :classic_laugh:

• Haha 1
Enlace al mensaje

Como los demás mencionaron si las uso, cuando no se que hacer, o no se a donde ir, para juntar los coleccionables siempre o cuando no se como equipar mi personaje o para ver alguna táctica efectiva para algún enemigo, cosas así...:classic_mellow:

Enlace al mensaje

Por supuesto. Es maravillosa la sensación de poder ahorrar horas de frustración, o poder conseguir los mejores secretos que no podrías hallar de no ser por suerte o porque un amigo te lo diga.

Leyendo un libro sobre entrevistas a desarrolladores japoneses, uno comentó que valora mucho las guías de videojuegos. Incluso admitió que jugar con guía es un placer en sí mismo y que es una práctica cultural bastante difundida en el ADN de los jugadores hardcore japoneses.

Enlace al mensaje

Solo cuando me trabo y no se como obtener cierto item  (con los  neptunia e YS II)y para algunos coleccionables  y misiones de objetos (Borderlands 2) y ya solo pocas veces cuando no logro derrotar a cierto jefe el clasico de clasicos de las guias. De Hecho ahora que recientemente relanzaron Killer 7 a Pc fui corriendo a buscar un a guia para pasar el juego en NGC en una revista club nintendo del año 2005 , ya la tengo lista para vivir viejos tiempo de nuevo.

Editado por Suetonio
Enlace al mensaje

Por supuesto, no me da vergüenza usar guías. Si ya estoy muy trabado y frustrado con algo prefiero simplemente leer como proseguir y listo.

999, que es de mis juegos favoritos, lo jugué con guías prácticamente durante todo mi playthrough, porque no me interesaba solucionar los puzzles sino avanzar la historia.

• Like 1
Enlace al mensaje

Para encontrar objetos para determinadas misiones opcionales, sí. Lo acabo de hacer ahora que estoy jugando RDR2 y andaba buscando los huesos de dinosaurio; si de por sí así ya es tardado, imagínate hacerlo "a la buena". Sólo ya no puedo seguir porque el resto (como ocho) están en una parte que no está disponible para Arthur. Lo que está más chido es que al paso me salen cosas inesperadas; por ejemplo, así me topé con el ovni arriba del culto y el caldero de la bruja. Para la historia principal, lo dejo correr sin guía. Y en general, si ya me atoré y ya me harté de pensar en qué debo hacer, también recurro a ellas.

Enlace al mensaje

Durante la era del N64 solía usar las guías de Club Nintendo, básicamente porque durante un tiempo no había dinero para comprar o cambiar juegos y como no tenía amigos con un N64 para prestar juegos, pues, tenía que rentarlos. Así pasamos el Ocarina of Time y el primer Turok, no recuerdo si hicieron una guía para Turok 2 pero ya se imaginaran el dolor de cabeza que era pasarlo por primera vez y sin una memory card.

Actualmente suelo buscar videos por internet que me ayuden a encontrar x item o en ciertos casos como pasar una zona, por ejemplo esta el Conker Bad Fur Day. Es difícil saber a donde ir y que hacer en determinadas situaciones (peor aún con ciertos jefes). Lo empecé ayer y estuve como 30 minutos sin saber como salir del granero luego de vencer al robot con heno y la solución era pararse sobre una tablilla que sostenía un personaje que estaba a mitad del escenario y el te lanzaba a la salida.

En serio, como me habrían ayudado estas guías allá por 1993 cuando jugaba el Zelda 2 de Nes, tuvieron que pasar entre 5 y 6 años para que descubriera por accidente que el martillo, además de romper rocas, se podía utilizar para destruir árboles.

• Like 1
Enlace al mensaje

Me preocupa que se hable de esto casi como justificandose, como si sintiesen culpa o algo así. 
Jugar con guías es parte de nuestro folklore.

Creo que si un puzzle se resuelve por insistencia de horas y fuerza bruta, a esa persona le faltó guía. La guía sirve tanto para suplir las deficiencias técnicas del diseño de un juego que no vertió la información suficiente para entenderse solo, como para también servirnos de manual y pergamino sagrado para orientar nuestro viaje a la meca.

• Like 1
Enlace al mensaje
Justo ahora, Super-Buni dijo:

Me preocupa que se hable de esto casi como justificandose, como si sintiesen culpa o algo así. 
Jugar con guías es parte de nuestro folklore.

Creo que si un puzzle se resuelve por insistencia de horas y fuerza bruta, a esa persona le faltó guía. La guía sirve tanto para suplir las deficiencias técnicas del diseño de un juego que no vertió la información suficiente para entenderse solo, como para también servirnos de manual y pergamino sagrado para orientar nuestro viaje a la meca.

:v oye tranquilo viejo, cada quien juega como le plazca. 

Enlace al mensaje