Jump to content

Lunes Democrático: ¿Haz usado una guía para pasar un videojuego?

¿Haz usado una guía para pasar un videojuego?  

24 miembros han votado

1. 1. ¿Haz usado una guía para pasar un videojuego?

Publicaciones recomendadas

Justo ahora, Super-Buni dijo:

Es cierto. Unos pueden dejar ir dos semanas de su juventud que nunca recuperará tocando las teclas al azar en el puzzle del piano de Silent Hill 1.
Otros simplemente juegan.

En serio se les hizo difícil ese puzzle? recuerdo que jugué por primera vez Silent Hill hace unos años y lo único que me causo problemas eran los enemigos que hacían mucho daño y la falta de munición. Recordaba que se hablaba mucho de ese puzzle en especial pero cuando llegue a esa parte, solo me tomo unos minutos resolverlo.

Pero, lo que si no tiene madre es el puzzle de unos libros en Silent Hill 3. Si juegas con los puzzles en dificultad difícil se te exigirá que tengas conocimientos sobre las obras de Shakespeare. Recuerdo que buscando la solución me encontré un foro en inglés donde un usuario pudo avanzar solo porque el novio de su hermana había leído varias obras de Shakespeare y él le ayudo con eso. Pero para los tercermundistas ¿como carajos íbamos a resolverlo?

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El poder resolver un puzzle depende de si alguien puede o no conectar los puntos. Si para alguien es difícil, quizá la gran mayoría, no hay nada que pueda hacer.

A veces el puzzle es difícil porque el que juega no puede meterse en el proceso mental que tuvo su desarrollador. Otras veces porque simplemente el juego no da indicios de qué siguiente paso seguir (como en la versión original del Mafia 1, donde para avanzar en el puerto tenía que mover una palanca que hiciera mover un tren... a pesar de que en todo el juego jamás movimos ninguna otra palanca, ni se nos da indicio de esta posibilidad).

El exceso de confianza en hacer puzzles obtusos fue lo que mató a las aventuras gráficas de Roberta Williams a finales de los 80's.

Creo que el juego con puzzles más accesibles que jugué fue el 999. Sólo necesité guía para resolver uno solo. Otro juego con puzzles geniales y muy dinámicos es el Ghost Trick (que de paso tiene una de las mejores historias hechas en videojuego).

Enlace al mensaje
En 7/9/2020 a las 15:47, solrac10 dijo:

Evito usar guías para pasar el juego por primera vez, una vez pasado el juego las uso para desbloquear los logros/trofeos. 

Hago exactamente lo mismo. Ya las uso cuando lo termino. No creo que tenga nada de malo, en especial ahora que uno no tiene tanto tiempo por el trabajo* 

Adultear es horrible.

• Like 1
Enlace al mensaje

Yo las uso sólo para obtener los trofeos que no he obtenido por mi mismo. Siempre empiezo mis juegos con la menor información posible y los juego a ciegas hasta que ya de plano no tengo idea sobre como obtener un trofeo en específico ya que me gusta obtener platinos de mis juegos. Pero es 100% seguro que nunca empezaré un juego leyendo una guía primero.

Enlace al mensaje
En 9/9/2020 a las 22:27, Sanosuke_Sagara dijo:

Pero, lo que si no tiene madre es el puzzle de unos libros en Silent Hill 3. Si juegas con los puzzles en dificultad difícil se te exigirá que tengas conocimientos sobre las obras de Shakespeare. Recuerdo que buscando la solución me encontré un foro en inglés donde un usuario pudo avanzar solo porque el novio de su hermana había leído varias obras de Shakespeare y él le ayudo con eso. Pero para los tercermundistas ¿como carajos íbamos a resolverlo?

Ese acertijo hizo que dejará de jugar Silent Hill 3 por meses debido a que no pude resolverlo y en su momento no era tan común encontrar guías en internet. 

Enlace al mensaje
En 9/9/2020 a las 21:40, Sanosuke_Sagara dijo:

Durante la era del N64 solía usar las guías de Club Nintendo, básicamente porque durante un tiempo no había dinero para comprar o cambiar juegos y como no tenía amigos con un N64 para prestar juegos, pues, tenía que rentarlos. Así pasamos el Ocarina of Time y el primer Turok, no recuerdo si hicieron una guía para Turok 2 pero ya se imaginaran el dolor de cabeza que era pasarlo por primera vez y sin una memory card.

Actualmente suelo buscar videos por internet que me ayuden a encontrar x item o en ciertos casos como pasar una zona, por ejemplo esta el Conker Bad Fur Day. Es difícil saber a donde ir y que hacer en determinadas situaciones (peor aún con ciertos jefes). Lo empecé ayer y estuve como 30 minutos sin saber como salir del granero luego de vencer al robot con heno y la solución era pararse sobre una tablilla que sostenía un personaje que estaba a mitad del escenario y el te lanzaba a la salida.

En serio, como me habrían ayudado estas guías allá por 1993 cuando jugaba el Zelda 2 de Nes, tuvieron que pasar entre 5 y 6 años para que descubriera por accidente que el martillo, además de romper rocas, se podía utilizar para destruir árboles.

Ah, los cursos Nintensivos eran mi sección favorita de la revista, pues se esmeraban en explicar todo con detalle, y hasta le ponían mapas y toda la cosa. Qué lástima que en sus últimos años la quitaron.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Globoxone dijo:

Ah, los cursos Nintensivos eran mi sección favorita de la revista, pues se esmeraban en explicar todo con detalle, y hasta le ponían mapas y toda la cosa. Qué lástima que en sus últimos años la quitaron.

Supongo que las personas que trabajaban en esas guías se fueron de la revista, eso o que preferían dar páginas a la publicidad. En cualquier caso la calidad de esta bajo un chingo a finales de la era del N64 e inicios del Gamecube, del Gamecube en adelante ya no valía la pena comprarla. Solo la compraba "por la colección" pero deje de hacerlo cuando inicio la era del Wii. Vendí todas las revistas que tuve (Club Nintendo,N64 y básicamente todas las de Atomix) y solo quisiera conseguir unos números del año 96, 97 y una del 99 que fue la única vez que publicaron una carta que les envíe.

• Like 1
Enlace al mensaje