Jump to content

¿Cuando es buen tiempo para dar el salto a la próxima generación de consolas?

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos! Hoy les vengo a preguntar sobre cuando es el momento en el que piensan que ya es bueno dar el salto a la próxima generación de consolas, en mi caso tras haber entrado demasiado temprano con el xbox one y demasiado tarde con el 360 slim, considero que el momento justo para dar el salto es cuando sale la primera revisión de la consola que te interesa, por ejemplo el ps4 slim o la xbox one s, ya que por lo general a esa etapa ya hay bastantes juegos que valen la pena en la consola, ya no hay juegos crossgen, los precios bajaron un poco, se refinó el diseño del hardware y aún les quedan varios años por delante a esas consolas. Pero igual me gustaría conocer su opinión, dejenla aquí abajo!

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues si, también pienso que cuando salga la primera revisión, o también cuando ya se hayan acumulado una buena cantidad de buenos juegos. Por ejemplo, en el primer año de la presente gen. (2014), salía puro port.. ya hasta el año siguiente fue cuando comenzaron a salir juegos más chidos (Bloodborne, The Witcher 3, Fallout 4..). Yo por mi parte, tuve una PS4 hasta que salió la Slim en el 2016.

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 27 minutos, SergioDeus97 dijo:

Pues si, también pienso que cuando salga la primera revisión, o también cuando ya se hayan acumulado una buena cantidad de buenos juegos. Por ejemplo, en el primer año de la presente gen. (2014), salía puro port.. ya hasta el año siguiente fue cuando comenzaron a salir juegos más chidos (Bloodborne, The Witcher 3, Fallout 4..). Yo por mi parte, tuve una PS4 hasta que salió la Slim en el 2016.

Uffff, que chido que te aguantaste un rato, yo por comprar el xbox Juan a ciegas a finales de 2013 me terminé perdiendo de bloodborne 😞
 Y con todo lo que pasó con ms terminé pasándome a pc

• Like 1
Enlace al mensaje

Mmmmmmmmmm ya depende mucho de la situación de cada quien pero en mi caso haría el salto generacional a uno o dos años después de que salga la nueva generación ya que los precios estarán fijos y no habría cambios repentinos o fuera de stock.

• Like 1
Enlace al mensaje

Todo depende de tu poder adquisitivo, si tienes lana de sobra, no hay problema con que le entres desde un inicio, en cambio si tu presupuesto es limitado, siempre es mejor esperarse a la primera revisión de la consola o cuando esta tenga por lo menos un año o dos en el mercado, ya con un buen catalogo de juegos de lanzamiento. Las únicas consolas que compre de salida fueron el Wii, el 360 y el DS

• Like 1
Enlace al mensaje

Coincido con muchos de ustedes, pues ya casi se vuelve regla para las compañías sacar la primera versión de las consolas con un montón de defectos; por tal motivo es mejor esperar a que dichos errores sean corregidos con una nueva versión, y cuando ya cuentan con un catálogo más amplio de juegos.

• Like 1
Enlace al mensaje

Creo que sería, por lo general, en el tercer o cuarto año de vida de la consola. En mi caso apenas compre un Xbox One hace casi 2 meses  y he podido adquirir varios juegos por menos de $300 pesos cada uno (con excepción de unos pocos que costaron entre $500 y $900), pero esta generación fue una excepción. Esta en particular me parece una mierda, tardo mucho tiempo en comenzar a lanzarse juegos desarrollados exclusivamente para esta generación y con el tiempo que se demoraban en lanzar cada juego, lo más optimo sería que esta generación durara entre 9 y 10 años antes de lanzar sus sucesores, ya que siempre en los últimos años de vida de una consola es cuando se hacen juegos que aprovechan mucho las capacidades de estas.

Mi problema con esta generación fue que no hubo un salto tan grande como para justificar la compra de una nueva consola, esta en particular se siente como una "generación intermedia". igual y solo soy yo, pero dudo mucho que vuelva a haber un salto como el que hubo entre el Snes/Genesis con el PS1/Saturn/N64 o de estos últimos con el PS2/GCN/Xbox.

Enlace al mensaje