Jump to content

Candidatos - Mejores juegos de terror.

Publicaciones recomendadas

Ahora es turno para los juegos de terror; ya sean survival, gore, horror psicológico, etc. así que mencionen los que ustedes consideran que son los mejores del género. Recuerden que solo clasifican los 2 juegos más citados.

Voy a nominar a Little Nightmares, Silent Hill 2, The Last of Us, Outlast, Resident Evil 2 (tanto el original como el remake) y Resident Evil 3 (solo el original). 

Si les interesa participar en la categoría anterior les dejo el link.

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Ellie53502 changed the title to Candidatos - Mejores juegos de terror.
hace 3 horas, Globoxone dijo:

Silent Hill 2, Fatal Frame, Amnesia, Outlast, Eternal Darkness, Resident Evil 1 Remake.

RE 1 fue un remaster aunque un remake no le vendría mal, eso si Capcom respeta el juego original y no la caga como con RE3.

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Ellie53502 dijo:

RE 1 fue un remaster aunque un remake no le vendría mal, eso si Capcom respeta el juego original y no la caga como con RE3.

Difiero, pues aunque la esencia del juego no cambió (como pasó con el RE2 original y el Remake), en este juego tanto personajes, escenarios, etc., fueron hechos desde cero, además de que se cambiaron acertijos, se agregaron más áreas de exploración y uno que otro giro a la historia (como Lisa Trevor, que no existía en el original).

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Globoxone dijo:

Difiero, pues aunque la esencia del juego no cambió (como pasó con el RE2 original y el Remake), en este juego tanto personajes, escenarios, etc., fueron hechos desde cero, además de que se cambiaron acertijos, se agregaron más áreas de exploración y uno que otro giro a la historia (como Lisa Trevor, que no existía en el original).

Buen punto, digamos que fue un remakestered como la N'sane Trilogy de Crash.

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje

SOMA... sin pensarla, antes podria haber considerado al primer Silent Hill o su secuela pero despues de SOMA, ninguno, personalmente nunca me habia topado con un juego que me provocara ansiedad entre mas avanzaba...

La idea que presenta el juego de que los pasillos o lugares que visitas ningun ser humano volvera a caminar por ahi, que practicamente eres el unico ser consciente en el mundo, encontrarte con los pobres jodidos que "sobrevivieron" solo para estar practicamente prisioneros en ese loop mental o incluso unos ni a eso, incluso el escenario en si, el lecho marino, un bioma al cual el ser humano no esta naturalmente adaptado y que en este titulo se presenta de una forma muy bien lograda, el audio general del juego que provoca escalofrios en ciertas areas gracias al tremendo efecto que provoca la atmosfera al estar enclaustrado con esas aberraciones mutadas, la forma en que se van narrando los acontecimientos por unas actuaciones de voz de primera linea, hasta ese final agridulce... definitivamente lo considero por encima de Amnesia.

Silent Hill siempre fue uno de mis favoritos cuando me iba por el genero del terror, otros juegos suelen jugar con cliches basicos del cine como Resident Evil, pero SH se fue por otra idea mucho mas atractiva... pero de plano... para nada comparable con mi primer recorrido por SOMA y como me genero esa ansiedad hasta el punto final de ese -satelite perdiendose en el espacio...-

Editado por Navs
Enlace al mensaje

Difícil por que literalmente los tiempos van cambiando y el terror igual, hoy en día la gente solo se asusta con los jumpscary y no con el terror psicologico, aun así hay juegos que dan un poco de miedo.

Detention on Steam

Es un juego de horror 2D, dirán no da miedo por ser 2D pero la verdad es que tiene momentos creepy que te pueden ayudar asustarte pero sobre todo el trama del juego es bastante bueno, es como de esas historias creepy que te cuentan por ahí. 

Yo lo recomiendo. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 27 minutos, ItsHacks dijo:

Difícil por que literalmente los tiempos van cambiando y el terror igual, hoy en día la gente solo se asusta con los jumpscary y no con el terror psicologico, aun así hay juegos que dan un poco de miedo.

Es un juego de horror 2D, dirán no da miedo por ser 2D pero la verdad es que tiene momentos creepy que te pueden ayudar asustarte pero sobre todo el trama del juego es bastante bueno, es como de esas historias creepy que te cuentan por ahí. 

Yo lo recomiendo. 

Muy cierto, desafortunadamente "juegos" como Five nights at freddy's tienen éxito solo porque ven a gente en YouTube con sus reacciones exageradas, ojalá algún día regresemos a los buenos tiempos.

Enlace al mensaje