Jump to content

Recordando el pasado: El desastrozo inicio de PS3

Publicaciones recomendadas

El PS3 salio hace ya 14 años, un tiempo considerablemente largo y que si lo comparamos a día de hoy la sociedad y visión del mercado de los videojuegos ha cambiado bastante. Por aquel entonces era común recalcar las fallas del PS3 frente a su competencia.

Recuerdo haber visto este video en un ciber a los 9 años, no entendía muy bien que decía porque en ese entonces no leía inglés, pero por las imágenes del video y comentarios en español deducía que la consola tenia sus deficiencias. Tal vez resulte descabellado comparar los primeros días del PS3 con el PS5, pues al día de la publicación de este post aun no sale la consola. ¿Qué opinas? ¿Seria algo comparable la situación del PS3 en sus primeros años con el inminente estreno de PS5 ?

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Nah, no es la montaña de estupideces que fue la ps3, pero claramente la Sony arrogante ha vuelto.

Creo que es mejor ser honesto y transparente con tus planes a futuro, si siguen habiendo contradicciones como "Creemos en las generaciones" y hacer juegos intergeneracionales o tantas etiquetas que tienen con sus exclusivos, posiblemente sigan porteando juegos a PC, Horizon Zero Dawn vendió 700mil copias en un mes, eso es dinero gratis, que ninguna empresa va a rechazar. 

Enlace al mensaje

Reviviendo el pasado diría yo. Dejando a un lado las posibles deficiencias que pueda tener PS5 (sobrecalentamiento creo que es una de ellas) a mi parecer Sony está cometiendo el mismo error de esa época que es la soberbia.

Después de haber terminado una generación en la que arrasó (PS2 y PS4 respectivamente) nuevamente se está durmiendo en sus laureles y dejando pasar cosas como el aumento de precio de los juegos (sé que era inevitable pero además hay que sumarle el IVA), limitando la retrocompatibilidad a una sola consola, querer hacer que los usuarios saquen la cartera para comprar mejoras de juegos que no llevan más de 2 años en el mercado (Marvel's Spiderman), vendiendo juegos que fueron exclusivos en PC (no niego que sea bueno para todos los jugadores pero era lo que antes me impulsaba a seguir con PS) entre otros y creo que esto hará que vuelvan a tener un pésimo inicio como pasó con PS3.

Afortunadamente van a seguir llegando juegos a PS4 (para mi que ya estaban hechos para esta consola y nos los quieren vender como que piensan en el consumidor) así que aún le queda un poco de tiempo en lo que Sony reconsidera lo que está haciendo y tal vez valga la pena seguir con la marca.

Cabe destacar que es mi opinión personal y no soy fanboy ni hater para que no jodan 😃, es más estoy pensando mejor irme a la PC Master Race para el otro año por lo mismo.

Saludos a toda la comunidad.

Editado por Ellie53502
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje

El inicio del PS3 fue pésimo, la consola salio con un precio altísimo para la época, los juegos multiplataforma se veían, corrían y jugaban peor en 360, su servicio online no era ni la sombra de lo que era X Box Live y su línea de software exclusivo era pésima. Afortunadamente Sony supo recomponer el camino nutriendo a sus estudios internos, rediseñando y abaratando la consola para finalizar con un muy buen plan de marketing. Contrario a Microsoft que empezó tremendamente bien con el 360 (si a pesar del aro rojo de la muerte) y poco a poco fue perdiendo fuerza con su consola hasta llegar a la bazofia que fue el lanzamiento inicial del One.

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Cobriux HD Edition dijo:

El inicio del PS3 fue pésimo, la consola salio con un precio altísimo para la época, los juegos multiplataforma se veían, corrían y jugaban peor en 360, su servicio online no era ni la sombra de lo que era X Box Live y su línea de software exclusivo era pésima. Afortunadamente Sony supo recomponer el camino nutriendo a sus estudios internos, rediseñando y abaratando la consola para finalizar con un muy buen plan de marketing. Contrario a Microsoft que empezó tremendamente bien con el 360 (si a pesar del aro rojo de la muerte) y poco a poco fue perdiendo fuerza con su consola hasta llegar a la bazofia que fue el lanzamiento inicial del One.

Si hubo un cambio muy drástico en ambas compañías esa generación. Por lo que veo esta generación va a empezar de manera parecida. 

Enlace al mensaje
hace 3 horas, solrac10 dijo:

El primer diseño del PS3 se me hizo horrible. Y creo recordar que el precio de lanzamiento fue bastante alto en nuestro país. 

image.png.2111850d713e6711e2bcbf9981c5bfe4.png

lo de los 10K pesos mexicanos que llego a costar si fue cierto, al cambio de ese entonces (2007-2008) aun en crisis el dolar estaba en casi 10 pesos, la versión estandar de PS3 costaba 600 dólares (6000 pesos), o sea a lo mucho debió costar 8k pesos ya con impuestos y este valor sigue siendo exagerado, Sony vendía el PS3 en México por mas de 1000 dólares!

Editado por Tom_nook
  • Like 1
  • Sad 1
Enlace al mensaje

Yo por eso me voy a esperar 2 o 3 años para comprar el PS5 y sirve que de paso, el catàlogo se hace màs atractivo y Sony podrìa empezar a cambiar muchas de las cosas que està haciendo mal ahora mismo propiciado por que Microsoft esta echando mucha carne al asador ahora.

Editado por IrisHeart
  • Like 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Tom_nook dijo:

lo de los 10K pesos mexicanos que llego a costar si fue cierto, al cambio de ese entonces (2007-2008) aun en crisis el dolar estaba en casi 10 pesos, la versión estandar de PS3 costaba 600 dólares (6000 pesos), o sea a lo mucho debió costar 8k pesos ya con impuestos y este valor sigue siendo exagerado, Sony vendía el PS3 en México por mas de 1000 dólares!

yo llegue a ver la consola hasta en 12k en algunas tiendas departamentales

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 13 horas, solrac10 dijo:

El primer diseño del PS3 se me hizo horrible. Y creo recordar que el precio de lanzamiento fue bastante alto en nuestro país. 

image.png.2111850d713e6711e2bcbf9981c5bfe4.png

Para mi el diseño fue todo lo contrario, en comparación con la competencia, esa madre se veía muy elegante, y obvio para mis gustos la compré retrocompatible, me costó cara pero valió la pena, hasta la fecha la tengo entre mis consolas retro, simplemente porque me gustó mucho su diseño.

Enlace al mensaje
hace 9 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Para mi el diseño fue todo lo contrario, en comparación con la competencia, esa madre se veía muy elegante, y obvio para mis gustos la compré retrocompatible, me costó cara pero valió la pena, hasta la fecha la tengo entre mis consolas retro, simplemente porque me gustó mucho su diseño.

Lo que me causaba conflicto de esa consola era el tamaño. El diseño en sí no era feo, pero a mi gusto la versión slim opacó a la versión fat. 

Enlace al mensaje
hace 5 horas, solrac10 dijo:

Lo que me causaba conflicto de esa consola era el tamaño. El diseño en sí no era feo, pero a mi gusto la versión slim opacó a la versión fat. 

La verdad sigo discrepando, los Slim estaban casi igual de madresotas y los superslim tienen un plástico bien chafa, y su bandeja toda corriente.

• Like 1
Enlace al mensaje

Nunca la tuve de lanzamiento, de hecho, en las tiendas creo que nunca la llegué a ver, solo el Wii y X360. Creo que el primer juego que jugué fue al resident evil 5 porque tenían la consola en un cyber. Yo la tuve ya hasta que terminó esa generación, como por el 2014, porque me llamaba bastante la atención el killzone 2. Se la compre a un señor de un mercado por $2000 con el battlefield 4 pero la versión super Slim.

• Like 1
Enlace al mensaje
En 25/9/2020 a las 15:03, Tom_nook dijo:

Recordemos que SONY oficialmente no traía el PS3 a México, por lo cual todos los establecimientos de retail podían venderlo en el precio que querían, yo recuerdo que Blockbuster y liverpool lo vendían en $17,999.

Fue hasta finales de 2008 que Sony oficializó la venta del PS3 en México y lo recuerdo muy bien por que fue cuando empezó a tomar en cuenta al mercado Mexicano, incluyo la cuenta de PS Network de México y otras cosas.

Saludos.

Enlace al mensaje

yo recuerdo que si, la soberbia de Kutaragi San y demás ejecutivos de PlayStation era demasiado alta.

El PS3 es a mi consideración una gran consola pero que tuvo un mal inicio por culpa de sus creadores, me acuerdo de como decían que el PS3 era el futuro y que con ella ibas a poder hacer lo que quisieras por todo su poder.

Al final si tenia bastante poder pero muy mal implementado.

Y yo la verdad disfrute mucho esa generación, fue donde aprendí a no ser fanboy, el sol sale para todos y así como el Xbox 360 hacia muy buenas cosas, el PS3 hacia otras bien. 

Saludos.

Enlace al mensaje
  • 1 month later...

PS3 inicio un poco lenta por sus mas que nada por su precio y su arquitectura cell, que implico un retraso en su lanzamiento.

El precio de PS3 en su tiempo estaba JUSTIFICADO, 600 DLL pero era retrocompatible por HARDWARE con PS Y PS2, tenia una UNIDAD Bluray (una tecnologia nueva), online gratuito, era posible instalar LINUX en la maquina.  ademas el procesador CELL fue considerado muy poderoso en su momento. 

Sony esperaba un inicio lento con miras a que la generacion durara 10 años,  puesto que PS2 aun estaba en auge comercial, al final se colo como segundo lugar con casi 90 millones de consolas vendidas nada mal para competir contra WIi que llego a 100 millones siendo mas barata. 

Enlace al mensaje

Es que fue una consola que implementaba muchas cosas pero carecía de otras igualmente importantes. Supongo que es resultado de dominar con mano de hierro la anterior década con apenas competencia. Recuerdo que las primeras PS3 tenían un hardware muy interesante con todos esos lectores de tarjetas y demás, pero luego a nivel software, una tienda digital (psn) que daba pena, implementación de todo el tema PSN muy en pañales, no existían cuentas para nuestra región, un catálogo que la verdad no era interesante para desembolsar lo que costaba en su tiempo. 

Creo que es una buena lección para todos los que están metidos en esta industria, de como puedes caer del cielo al infierno en tan solo unos años, la fuerza de la marca y que en el segundo ciclo de vida de la consola (2009-2013) la cantidad y calidad de juegos fue bastante alta, que PlayStation sobrevivió.

A día de hoy es la única consola de esa generación que aún conservo y que sigo comprando juegos aprovechando que ahora mismo son muy baratos de conseguir, incluso nuevos. 

Enlace al mensaje