Jump to content

Hablemos de High Score Girl

Publicaciones recomendadas

Recuerdo qué a mediados de cuarentena estrenaron en Netflix la segunda parte de High Score Girl, muy buen anime, me gustaría discutir a cerca de el yo personalmente sentí como el final me apuñalaba el corazón pero me la pasé bien viéndolo.

Opinión Anime: High Score Girl | Hotel Vader

Por si no lo haz visto trata de Haruo Yaguchi un niño que está viviendo la época dorada de los arcades en Japón en la década de los 90's, Haruo no es el mejor en la escuela pero es una pistola jugando con Guile en Street Figther 2 (juego en el que el anime va a girar la mayoría del tiempo). Un día llega una niña a romperle la racha, estamos hablando de Akira Ono:

akira.jpg.9cdc618e930c122f00d366845ee9da73.jpg

La niña con calificaciones mas altas en la escuela, todo un prodigio es una bestia imparable en los videojuegos le de una paliza a Haruo con zangief en en street fighter, entonces Haruo molesto decide aplicar la tecnica prohibida de Guile, de quedarse agachado esperando para responder con Sonic Boom o Flash Kick 

Guile_flashkick.gif.26444c89527d9ef7320bc935386b3a64.gif

Entonces Akira golpea a Haruo y así empieza una extraña relación que desencadena toda la historia.

No quiero dar muchos detalles para no spoilear la historia por si alguien no lo ha visto, pero me gusta como el tiempo no se queda estático y sigue avanzando, nuestros personajes crecen, avanzan de la primaria a la secundaria y después a la preparatoria. Con forme pasa el tiempo también avanzan los videojuegos, cosa que hace muy bien el anime, ya que es muy fiel con la fecha de lanzamiento de los videojuegos  y consolas, te transportas a la época y Haruo te contagia la emoción de jugar los nuevos lanzamientos.

Quiero mencionar que el utilizar animación por computadora fue un acierto total porque se siente una mejor inmersión en los arcades:Más allá del videojuego: Dosis de nostalgia en Hi Score Girl – Un Jugón  Cualquiera

Los juegos en las maquinitas resaltan más por estar en 2d, es como si estuvieras viendo a alguien realmente jugar mientras esperas tu turno con tu ficha.

Entrando entrando a spoilers lo que quería discutir en realidad: ¿Quién es la mejor chica en el anime?, y yo creo que objetivamente seria Koharu Hidaka. El otro día acabé el manga (me gusta mucho esta historia), y llegué a la misma conclusión Haruo eligió a una chica abusiva en lugar de una chica amable, Akira siempre se me hizo muy irreal, era perfecta en los videojuegos por que si, desde que juega por primera vez tiene un don, ni siquiera Haruo tenia algo asi. Koharu como Haruo tuvo que empezar desde cero incluso hasta llegar a superar a Haruo, sufriendo derrotas y mejorando su juego siempre. 

IMG_20200927_131431.jpg.e4b3d45517af2d1c40cce04e35abde3c.jpg

Lo que si me parece injusto es que Haruo pasa casi por el mismo arco de personaje que Koharu, llegando a un torneo de Street Fighter en la semifinal con Akira, en ese momento Haruo llega a la conclusión que usar la técnica de Guile de esperar es juego limpio, lo mismo que hace Koharu cuando pelean en KOF '95 y ella es a quien le rompen el corazón.

También fuera de todo el personaje de Koharu el final me pareció muy abierto pero aún así me fascino. Ahora dime: ¿Te gustó este anime? ¿Cuál fue tu juego favorito que salió? ¿Qué chica te gusta más?

cf8347360ba8f9c1f6a722e948d044d6.jpg

Editado por Liquid_Berny
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

image.jpeg.ba452bb9bedeef0a9b00f84a765ad8f8.jpeg

Jajajaja enserio me paso lo mismo y yo creo que a la mayoría por igual, es una buena serie mas si sabes de videojuegos pero el triangulo amoroso que se arma termina enganchándote mas aun a la serie, la primer temporada te deja llorando/gritando y pataleando por saber mas jajaja pero el final de la segunda en lo personal aunque me parece adecuado no fue de mi agrado tal vez todos esperábamos un final mas cursi o con conclusiones mas directas, pero sin lugar a dudas es una serie que recomiendo bastante.

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, ELPACKDELGAMER dijo:

image.jpeg.ba452bb9bedeef0a9b00f84a765ad8f8.jpeg

Jajajaja enserio me paso lo mismo y yo creo que a la mayoría por igual, es una buena serie mas si sabes de videojuegos pero el triangulo amoroso que se arma termina enganchándote mas aun a la serie, la primer temporada te deja llorando/gritando y pataleando por saber mas jajaja pero el final de la segunda en lo personal aunque me parece adecuado no fue de mi agrado tal vez todos esperábamos un final mas cursi o con conclusiones mas directas, pero sin lugar a dudas es una serie que recomiendo bastante.

Si tan solo hubiésemos tenido un final mas cerrado y directo, tal vez no tendría tanto conflicto con Haruo quedándose con Akira, lo que mas me choca es que incluso en el manga spin-off de Koharu, no sale nada de Akira y Haruo y ademas Koharu parece seguir sin superar a Haruo 

157291896471.jpg.2217f88b968d885e2ae601837d39f997.jpg

Editado por Liquid_Berny
Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Liquid_Berny dijo:

Si tan solo hubiésemos tenido un final mas cerrado y directo, tal vez no tendría tanto conflicto con Haruo quedándose con Akira, lo que mas me choca es que incluso en el manga spin-off de Koharu, no sale nada de Akira y Haruo y ademas Koharu parece seguir sin superar a Haruo 

157291896471.jpg.2217f88b968d885e2ae601837d39f997.jpg

Y creo que jamás lo hará es bastante enfermizo pensar en el personaje de Koharu pero creo es algo que se da mas en Japón, y hoy en dia por los medios digitales, espero nos den mas sobre esta serie en el futuro :3

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Joseph8a dijo:

No veo anime , no me asesien , lo intente pero no conecte con el 

A mi también me fue difícil conectar por el estilo de dibujo de los personajes, pero después me acostumbre, en el manga son grotescos el primer volumen y después se mejora el estilo de dibujo.

Hidaka Koharu | High Score Girl Wiki | Fandom

• Like 1
Enlace al mensaje

Opino igual que nuestro señor de los juegos de peleas :v, es un anime que esta bien por toda la parte de los videojuegos pero que en su romance no es la gran cosa.

Ademas yo creo que su cgi esta bastante feo y muchas veces hacen cosas fuera de lugar que dan pena ajena, es un concepto interesante pero salio mal, yo lo deje de ver en la segunda temporada.

Enlace al mensaje
hace 55 minutos, Joseph8a dijo:

No veo anime , no me asesien , lo intente pero no conecte con el 

Por que no?, yo soy de la idea de que si no has encontrado un anime que te guste (opino igual con los videojuegos), es por que no has visto suficiente o por que lo unico que llegas a conocer es el mainstream y nada de eso te llama la atención, pero es un medio tan grande que hay algo para todos.

Enlace al mensaje
hace 28 minutos, Kurizu_m22 dijo:

Opino igual que nuestro señor de los juegos de peleas :v, es un anime que esta bien por toda la parte de los videojuegos pero que en su romance no es la gran cosa.

Ademas yo creo que su cgi esta bastante feo y muchas veces hacen cosas fuera de lugar que dan pena ajena, es un concepto interesante pero salio mal, yo lo deje de ver en la segunda temporada.

Si de hecho Kurizu, pasan muchas cosas en las que respecta al romance en la serie que parecen tener un gran significado pero luego no fue para tanto.

Enlace al mensaje
hace 27 minutos, solrac10 dijo:

Suena bien, me llamo la atención lo que comentas que pasa el tiempo y muestran los videojuegos de ese tiempo. 

Este anime no se limita a los juegos de pelea, tal vez se me olvidó mencionar esto, pero salen juegos desde la pc engine (turbo grafix) hasta la sega saturn, esta padre presenciar la evolución de los videojuegos en la época.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, SergioDeus97 dijo:

Solo vi la primera temporada porque estaba en español, el manga lo lei un poco en 2016 pero estaba esperando a que terminara para leerlo de corrido y creo que ya lleva rato pero aun no lo retomo.

Ya esta la segunda temporada en Netflix, échale un ojo hermano.

Enlace al mensaje

Vi el anime cuando iba saliendo hace años ya, y me gustaba mucho. Nunca vi las ovas que salieron después y la segunda temporada porque ya pasó demasiado tiempo y no tengo muy fresca la historia.

Lo que más me gustaba era toda la parte de los videojuegos, más que nada cómo el juego te enseña datos de la cultura arcade japonesa, como que las máquinas se ponen enfrentadas para que los jugadores no tengan que verse la cara. Y a pesar de que no soy fan de los juegos que salen en la historia, ver gameplay sin adulterar de videojuegos que conozco en un anime es un placer.

Aunque siento que la serie no tendría absolutamente nada de especial si no tuviera videojuegos reales, pero quizás soy yo que odio el 99% de las historias románticas (aunque esta no la odio, solamente no es la parte de la serie que me interesa).

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Kurizu_m22 dijo:

Por que no?, yo soy de la idea de que si no has encontrado un anime que te guste (opino igual con los videojuegos), es por que no has visto suficiente o por que lo unico que llegas a conocer es el mainstream y nada de eso te llama la atención, pero es un medio tan grande que hay algo para todos.

Cierto, por qué no? Hay que matarlos a todos 😄, incluyendome, no me atrae el manga.

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Boludo_ dijo:

Aunque siento que la serie no tendría absolutamente nada de especial si no tuviera videojuegos reales, pero quizás soy yo que odio el 99% de las historias románticas (aunque esta no la odio, solamente no es la parte de la serie que me interesa).

Es exactamente como dices, sin el tema de los videojuegos es bastante mala, hay mejores cosas que ver en ese caso

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Boludo_ dijo:

Vi el anime cuando iba saliendo hace años ya, y me gustaba mucho. Nunca vi las ovas que salieron después y la segunda temporada porque ya pasó demasiado tiempo y no tengo muy fresca la historia.

Lo que más me gustaba era toda la parte de los videojuegos, más que nada cómo el juego te enseña datos de la cultura arcade japonesa, como que las máquinas se ponen enfrentadas para que los jugadores no tengan que verse la cara. Y a pesar de que no soy fan de los juegos que salen en la historia, ver gameplay sin adulterar de videojuegos que conozco en un anime es un placer.

Se me antoja empezar a jugar juegos de pelea nomas por ver la serie, es una lastima que ya no son tan populares como en ese entonces.

Enlace al mensaje

Trate de ver la serie más que nada por el gancho que trae que es la cultura de los videojuegos y los arcades desde la perspectiva japonesa de los mismos, sin embargo cuando empece con el primer capitulo me dio una nostalgia tan cabrona que en mi situación actual tan nefasta mejor opte por apaga y vamonos. No estoy para momentos nostalgicos. Algún día tal vez le de una oportunidad.

Enlace al mensaje
En 5/10/2020 a las 22:32, victinifenixlobo dijo:

en la parte del romance, eso es un problema que tienen aun los animes y mangas que incluyen romance. apoyan demasiado relaciones toxicas, y destructivas en algunos casos, por esa parte nunca me puse haber high score girl.

El problema no es tanto que incluyan el romance sino como lo desarrollen, ya que en casi todas las historias del manganime es demasiado predecible como va a acabar la trama o subtrama del romance, la cual muchas veces se siente forzada y dándole mas importancia que lo que parecía la verdadera historia de la obra. Eso pienso.

Enlace al mensaje