Jump to content

Sistema de refrigeración de PS5

Publicaciones recomendadas

Que opinan sobre lo que se ha mostrado? La verdad no tengo mucho conocimiento sobre ese tipo de cosas pero veo que el ventilador es bastante grande y utiliza metal líquido (lo que sea que eso signifique), aún así se espera que no suene como turbina y no se caliente demasiado como aire acondicionado 😄

• Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 8 minutos, Ellie53502 dijo:

Que opinan sobre lo que se ha mostrado? La verdad no tengo mucho conocimiento sobre ese tipo de cosas pero veo que el ventilador es bastante grande y utiliza metal líquido (lo que sea que eso signifique), aún así se espera que no suene como turbina y no se caliente demasiado como aire acondicionado 😄

Pues la verdad como serán pocos los juegos que utilizaran todas las capacidades de ambas consolas, creo el sistema de refrigeración de ambas esta bien, el problema es que el usuario sea capaz de respetar las normas básicas de ventilación de esta nueva generación de consolas eso si es un reto habrá al menos aquí en mexico quien la coloque en un rincon rodeado de miles de cosas mas o en un librero sin suficiente flujo de aire lo que ocasionara quejas xDD

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, ELPACKDELGAMER dijo:

Pues la verdad como serán pocos los juegos que utilizaran todas las capacidades de ambas consolas, creo el sistema de refrigeración de ambas esta bien, el problema es que el usuario sea capaz de respetar las normas básicas de ventilación de esta nueva generación de consolas eso si es un reto habrá al menos aquí en mexico quien la coloque en un rincon rodeado de miles de cosas mas o en un librero sin suficiente flujo de aire lo que ocasionara quejas xDD

Al principio no dudo que así sea y más si se está empezando con refritos y uno que otro juego que pudo llegar sin problemas a PS4 pero ya veremos después si aprovechan todo el potencial.

Precisamente por lo que mencionas tengo mi consola en un mueble a un lado de la pantalla para que nada obstruya la ventilación y la limpio cada semana, afortunadamente se solucionó el sonido de turbina cambiando la pasta térmica pero aún así sigue haciendo ruido con juegos demandantes pero ya no es tanto.

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, cucou dijo:

Lo que me sorprende es que hicieran esto!, normalmente son muy celosos en ese aspecto pero Milagro!!!!😄.

Seguramente cedieron a las quejas e incertidumbre de sus posibles compradores, también me sorprendió que hicieran esto y se agradece.

Enlace al mensaje

Me gusta, como se remueven los paneles, se ve fácil e intuitivo.

Pero tremenda joda que es acostar la consola. lo dije desde el primer día si debes tener un soporte para tener tu consola tanto en horizontal como en vertical, entonces el diseño está  yendo en contra de la practicidad.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 17 minutos, ELPACKDELGAMER dijo:

es verdad a mi me impresiono mas también eso :3 la mayoría de las personas ni saben que es un M.2

Por suerte Google lo sabe todo. Son unidades de almacenamiento en estado sólido que benefician la disminución de espacio y que tienen mayor velocidad de escritura y de lectura. 

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Black_bolt dijo:

Me gusta, como se remueven los paneles, se ve fácil e intuitivo.

Pero tremenda joda que es acostar la consola. lo dije desde el primer día si debes tener un soporte para tener tu consola tanto en horizontal como en vertical, entonces el diseño está  yendo en contra de la practicidad.

Por el tamaño que tiene seguro será algo incomodo así que habrá que buscarle un buen espacio para que tampoco se afecte la ventilación o esperar a la versión slim.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ellie53502 dijo:

Seguramente cedieron a las quejas e incertidumbre de sus posibles compradores, también me sorprendió que hicieran esto y se agradece.

Nah. lo hicieron para que los haters los dejarán en paz con lo de : Is qui ni li insiñin, sigiri ni ixisti. Ahora ya hasta juego de destornilladores quieren que se incluya para desarmarla... Lo que hay que leer. Esos haters nada más no les dan gusto aunque ni la van a comprar.

Como decía cierto usuario de XBox: Quédate con tu marca... no compres la otra, tu marca es mejor.

• Like 2
  • Haha 2
Enlace al mensaje

creo que su alternativa para la expansión del almacenamiento pareciera ser mejor que la de Microsoft (aunque no tan amigable con el usuario casual), ahora solo falta ver que SSD serán compatibles o certificados por sony y si el uso de estos tendrá el mismo desempeño que el de la memoria interna.

Por otro lado el diseño de la consola se me hace horroroso y ni hablar del tamaño.

Editado por Cobriux HD Edition
Enlace al mensaje
hace 42 minutos, IrisHeart dijo:

Nah. lo hicieron para que los haters los dejarán en paz con lo de : Is qui ni li insiñin, sigiri ni ixisti. Ahora ya hasta juego de destornilladores quieren que se incluya para desarmarla... Lo que hay que leer. Esos haters nada más no les dan gusto aunque ni la van a comprar.

Como decía cierto usuario de XBox: Quédate con tu marca... no compres la otra, tu marca es mejor.

Eso si, ningún chile les embona 😄 Al menos se beneficiaron los posibles compradores con el resultado de su berrinche dejándonos ver como es por dentro.

• Like 1
Enlace al mensaje

El momento iba a llegar, Sony ha hecho otros teardowns de sus consolas y era cuestión de tiempo. 

El sistema de refrigeración me llama la atención, tiene el potencial de hacer el metal líquido como estándar si se hace bien. Si se hace mal puede traer problemas, pero la verdad no creo que Sony se arriesgara a un escandalo que mate su división más viva. 

Fuera de eso estoy contengo que se ve fácil de limpiar.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Cobriux HD Edition dijo:

creo que su alternativa para la expansión del almacenamiento pareciera ser mejor que la de Microsoft (aunque no tan amigable con el usuario casual), ahora solo falta ver que SSD serán compatibles o certificados por sony y si el uso de estos tendrá el mismo desempeño que el de la memoria interna

Muy buena observación, por suerte en el vídeo te muestra como desarmarla así que sirve como tutorial :D solo esperemos que no sean tan caros.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, PedroPe dijo:

El momento iba a llegar, Sony ha hecho otros teardowns de sus consolas y era cuestión de tiempo. 

El sistema de refrigeración me llama la atención, tiene el potencial de hacer el metal líquido como estándar si se hace bien. Si se hace mal puede traer problemas, pero la verdad no creo que Sony se arriesgara a un escandalo que mate su división más viva. 

Fuera de eso estoy contengo que se ve fácil de limpiar.

También se me hace muy buena idea la refrigeración con metal liquido lo único malo va a ser cambiarla porque no es barata y no sé si el proceso sea tan fácil como con la pasta térmica tradicional.

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Ellie53502 dijo:

También se me hace muy buena idea la refrigeración con metal liquido lo único malo va a ser cambiarla porque no es barata y no sé si el proceso sea tan fácil como con la pasta térmica tradicional.

neeeee, con el metal liquido hay que tener cuidado ya que las superficies donde se va aplicar se tiene que asegurar que son adecuadas independientemente si el fabricante o donde lo compraste te dice que si lo soporta, por que puede corroer la superficie y gg.

Disipador de ALUMINIO vs LIQUID METAL | NO HAGAS ESTO EN CASA!! - YouTube

Como este cooler por ejemplo, pero es sony entonces ellos ya saben hacer sus pruebas, métodos, etc etc , por ende no hay tanto de que preocuparse.

Enlace al mensaje

@Ellie53502Por lo que he leído la idea del metal líquido como sistema de refrigeración es que no se tenga que cambiar, o por lo menos no es muchísimo tiempo. Supongo que la idea de Sony es lograr lo anterior. El problema es que para lograr eso primero es necesario que sea el material adecuado y que esté bien aplicado. 

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, cucou dijo:

neeeee, con el metal liquido hay que tener cuidado ya que las superficies donde se va aplicar se tiene que asegurar que son adecuadas independientemente si el fabricante o donde lo compraste te dice que si lo soporta, por que puede corroer la superficie y gg.

Como este cooler por ejemplo, pero es sony entonces ellos ya saben hacer sus pruebas, métodos, etc etc , por ende no hay tanto de que preocuparse.

El chiste será saber hacerlo o terminaran jodiendo la consola 😄

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 33 minutos, PedroPe dijo:

@Ellie53502Por lo que he leído la idea del metal líquido como sistema de refrigeración es que no se tenga que cambiar, o por lo menos no es muchísimo tiempo. Supongo que la idea de Sony es lograr lo anterior. El problema es que para lograr eso primero es necesario que sea el material adecuado y que esté bien aplicado. 

No encontré un tiempo promedio pero como dices probablemente ese es el objetivo, eso no quita que hay limpiar los ventiladores de vez en cuando y vaciar el deposito de polvo. Y vaya que si, hay que saber hacerlo o van a terminar jodiendo todo.

Enlace al mensaje

Me inquita un poco que usaran metal liquido si bien le metal liquido es elemento químico llamado galio es un eficiente conductor térmico, también es de riesgo  si se llegase a fugar de la cámara que se observa,  con una micro gota del metal, este reaccionaria con el aluminio y otros componente que lo tengan como el estaño en las soldaduras o circuitos integrados que rodean al APU serie el fin de la MOBO del ps5 y por otro lado me agrada que la hicieran para que uno mismo le pueda dar mantenimiento de limpieza por otro lado si se llegase a necesitar cambiar o rellenar la cámara del metal liquido esto evidentemente seria con el servicio de sony por que uno mismo o un técnico patito seria prácticamente imposible, y sobre todo lo cariñoso que saldría esto, por esto me agrada mas la cámara de vapor del xbox series x ya que solo cambias la pasta térmica por una de muy buena calidad y listo no hay mas problema... ese es mi punto de vista 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Fucking__Yisus dijo:

Me inquita un poco que usaran metal liquido si bien le metal liquido es elemento químico llamado galio es un eficiente conductor térmico, también es de riesgo  si se llegase a fugar de la cámara que se observa,  con una micro gota del metal, este reaccionaria con el aluminio y otros componente que lo tengan como el estaño en las soldaduras o circuitos integrados que rodean al APU serie el fin de la MOBO del ps5 y por otro lado me agrada que la hicieran para que uno mismo le pueda dar mantenimiento de limpieza por otro lado si se llegase a necesitar cambiar o rellenar la cámara del metal liquido esto evidentemente seria con el servicio de sony por que uno mismo o un técnico patito seria prácticamente imposible, y sobre todo lo cariñoso que saldría esto, por esto me agrada mas la cámara de vapor del xbox series x ya que solo cambias la pasta térmica por una de muy buena calidad y listo no hay mas problema... ese es mi punto de vista 

Muy cierto, no cualquiera va a poder realizarlo sin causar algún problema en la consola sin embargo como dice @PedroPeno es necesario cambiar con frecuencia el metal liquido; creo que ahora la incertidumbre será esa y esperemos que Sony salga a aclararla.

Enlace al mensaje