Jump to content

Franquicia Shin Megami Tensei

Publicaciones recomendadas

Esta franquicia de juegos merece más reconocimiento, muy buenos títulos por parte de Atlus, tengo muy buenas experiencias con la saga principal y los spin-offs de persona, dime cual es tu juego favorito?, Ilustraciones de Shin Megami Tensei por Iwasaki Minako (The Legend of Heroes y Rune Factory). IMG_20200925_082012.thumb.jpg.a48e163a8daae84c60aed4331e53142c.jpgIMG_20200925_082005.thumb.jpg.734173c4aaec41fccca64188c2fe1596.jpgIMG_20200925_082007.thumb.jpg.5cb831fc5311fd7cb29350f617e1677f.jpgIMG_20200925_082009.thumb.jpg.90b20331f3bcb03a0b7ababfffc98ae6.jpg

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He jugado varios: shin megami tensei III: nocturne, SMT: deep strange journey, SMT IV: Final. De Persona jugué Persona 2: tsumi, Persona 3 FES (este es mi favorito), Persona 4, Persona 5 the royal. Otros supongo que cuentan Devil summoner: soul hackers, DS : kusunoha no-se-que.. Digital Devil saga: avatar Tuner 1 y 2, Devil Survivor: over clock y 2: break record, no sé si cuente Tokyo Mirage sessions Fe, o los de pelea y de bailar, pero también.

• Like 2
Enlace al mensaje

el 1 pero esta perro como como su papa Wizardry, el 2  por que simple y llanamente uno de los jefes finales es literal y completamente literal   " DIOS", de ahi el III en su version Maniax , el Strange Journey (bien pudieron venderlo como SMT IV y les creo , sin duda muy buenoq ue recuperaran el estilo dugeon crawler de los originales   sistema heredado del venerable Wizardry) y los Devil Summnor I yII (PFTT  literalmente le envidio el vestuario   de oficial imperial de la era Taisho al Raidou Kazunoha la capa es para matar de envida al mismo batman  ). Solo lamento perderme el IV y el Apocalipse por que no tuve 3Ds ojala en Atlus  se animen a portearlos a otros sistemas . No hablre de persona es el Spinoff definitivo pero  me limitare a la saga principal y sus variantes spinoff cercanas . Lo que si extraño es el arte de Kazuma Kaneko y Mucho . Kaneko literalmente fue a Smt lo que Shinkawa a MGS o  Amano a FF.spacer.png

Editado por Suetonio
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Suetonio dijo:

el 1 pero esta perro como como su papa Wizardry, el 2  por que simple y llanamente uno de los jefes finales es literal y completamente literal   " DIOS", de ahi el III en su version Maniax , el Strange Journey (bien pudieron venderlo como SMT IV y les creo , sin duda muy buenoq ue recuperaran el estilo dugeon crawler de los originales   sistema heredado del venerable Wizardry) y los Devil Summnor I yII (PFTT  literalmente le envidio el vestuario   de oficial imperial de la era Taisho al Raidou Kazunoha la capa es para matar de envida al mismo batman  ). Solo lamento perderme el IV y el Apocalipse por que no tuve 3Ds ojala en Atlus  se animen a portearlos a otros sistemas . No hablre de persona es el Spinoff definitivo pero  me limitare a la saga principal y sus variantes spinoff cercanas . Lo que si extraño es el arte de Kazuma Kaneko y Mucho . Kaneko literalmente fue a Smt lo que Shinkawa a MGS o  Amano a FF.spacer.png

Me gusto mucho tu comparación con Kaneko y si creo que si no fuera principalmente por ese estilo que tienen los personajes tan característico, no me hubiese sentido atraído al juego en primer lugar.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 6 horas, SergioDeus97 dijo:

He jugado varios: shin megami tensei III: nocturne, SMT: deep strange journey, SMT IV: Final. De Persona jugué Persona 2: tsumi, Persona 3 FES (este es mi favorito), Persona 4, Persona 5 the royal. Otros supongo que cuentan Devil summoner: soul hackers, DS : kusunoha no-se-que.. Digital Devil saga: avatar Tuner 1 y 2, Devil Survivor: over clock y 2: break record, no sé si cuente Tokyo Mirage sessions Fe, o los de pelea y de bailar, pero también.

Traigo unas ganas tremendas de jugar el Soul Hackers, pero he estado jugando al Nocturne. ¿Qué tal estuvo el soul hackers? me parece bien raro que fue exclusivo del Sega Saturn hasta que lo sacaron para el 3ds y casi nadie habla de el

Enlace al mensaje

Recuerdo que el primer juego que compre de esta franquicia fue el Devil Survivor Overclocked pero no me engancho y terminé cambiándolo. Varios años después compre el SMT IV Apocalypse en Bodega Aurrera por $189 pesos, me engancho desde el inicio y opte por dejar de jugarlo y comprar el SMT IV. A partir de ahí fui comprando el resto de juegos que salieron en 3ds y también pude conseguir el Persona 4 para PS2 aunque ese aún no lo he jugado. De momento solo he terminado 3 juegos: SMT IV, Apocalypse y Strange Journey Redux, mi favorito es por mucho el SMT IV, su historia, personajes, música, atmósfera, etc,etc. Sobre Apocalypse,  mejora la jugabilidad del SMT 4 y responde unas dudas que tuve al jugar la cuarta parte como ¿que pasaría si un humano tiene un hijo con un ángel o demonio?, si hay demonios mucho mas poderosos que Lucifer o quien quiera que represente a dios ¿porque no unen fuerzas y pelean contra ambos? y Strange Journey Redux creo que la historia agregada le hizo mucho daño al juego, porque si obtienes el mejor final te darás cuenta que todo fue en vano, se me hizo mejor el final de la versión de DS.

Se suponía que iba a continuar con el Soul Hackers luego de completar el Strange Journey pero debido a que en ese entonces compre un Wii U y años después el Xbox One, me ha sido difícil jugarlo. El resto (Devil Survivor 1 y 2, Persona Q 1 y 2) los jugué por un par de horas, básicamente para checar que funcionaban correctamente aunque, puede que le siga a los Persona Q antes de continuar el Soul  Hackers. Soy fan de la franquicia Etrian Odyssey y los Persona Q tienen una jugabilidad muy similar a estos.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Sanosuke_Sagara dijo:

Recuerdo que el primer juego que compre de esta franquicia fue el Devil Survivor Overclocked pero no me engancho y terminé cambiándolo. Varios años después compre el SMT IV Apocalypse en Bodega Aurrera por $189 pesos, me engancho desde el inicio y opte por dejar de jugarlo y comprar el SMT IV. A partir de ahí fui comprando el resto de juegos que salieron en 3ds y también pude conseguir el Persona 4 para PS2 aunque ese aún no lo he jugado. De momento solo he terminado 3 juegos: SMT IV, Apocalypse y Strange Journey Redux, mi favorito es por mucho el SMT IV, su historia, personajes, música, atmósfera, etc,etc. Sobre Apocalypse,  mejora la jugabilidad del SMT 4 y responde unas dudas que tuve al jugar la cuarta parte como ¿que pasaría si un humano tiene un hijo con un ángel o demonio?, si hay demonios mucho mas poderosos que Lucifer o quien quiera que represente a dios ¿porque no unen fuerzas y pelean contra ambos? y Strange Journey Redux creo que la historia agregada le hizo mucho daño al juego, porque si obtienes el mejor final te darás cuenta que todo fue en vano, se me hizo mejor el final de la versión de DS.

Se suponía que iba a continuar con el Soul Hackers luego de completar el Strange Journey pero debido a que en ese entonces compre un Wii U y años después el Xbox One, me ha sido difícil jugarlo. El resto (Devil Survivor 1 y 2, Persona Q 1 y 2) los jugué por un par de horas, básicamente para checar que funcionaban correctamente aunque, puede que le siga a los Persona Q antes de continuar el Soul  Hackers. Soy fan de la franquicia Etrian Odyssey y los Persona Q tienen una jugabilidad muy similar a estos.

También mi favorito es SMT IV, todo el juego me parece una pasada, lo compre en digital, quisiera tenerlo en físico pero por alguna razón todos los juegos de Shin Megami Tensei se inflan un montón, tal vez algún día lo vea en un tianguis y lo compre, me sorprende mucho la atmosfera que pueden crear estos juegos, sobre todo el sentimiento de peligro cuando un demonio muy fuerte aparece.

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Liquid_Berny dijo:

También mi favorito es SMT IV, todo el juego me parece una pasada, lo compre en digital, quisiera tenerlo en físico pero por alguna razón todos los juegos de Shin Megami Tensei se inflan un montón, tal vez algún día lo vea en un tianguis y lo compre, me sorprende mucho la atmosfera que pueden crear estos juegos, sobre todo el sentimiento de peligro cuando un demonio muy fuerte aparece.

El Smt IV lo compre en Amazon Mx mas o menos entre 2 y 3  semanas después del Apocalypse y estaba en $460 pesos mas envío. Hoy en día no hay disponibles pero me ha tocado ver de vez en cuando este y el Apocalypse entre $600 y $800 pesos pero solo duran un par de días. El problema es que parece que no hicieron muchas copias físicas, por ello a que actualmente el SMT IV en cartucho este en $70 dls. De por si recuerdo que el Devil Survivor Overclocked lo compre en el 2012 por solo $250 pesos pero hace uno o 2 años lo compre en $800 pesos. Creo que de no haberlos conseguido en cartucho los tendría en digital, últimamente los he visto en oferta en la eShop.

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Liquid_Berny dijo:

Traigo unas ganas tremendas de jugar el Soul Hackers, pero he estado jugando al Nocturne. ¿Qué tal estuvo el soul hackers? me parece bien raro que fue exclusivo del Sega Saturn hasta que lo sacaron para el 3ds y casi nadie habla de el

Pues la verdad no es de mis favoritos, se me hicieron frustrantes las mazmorras, sobre todo por eso de tener que disponer de demonios muy específicos para vencer a ciertos enemigos, además de que son muy monótonas, (aunque se entiende porque los graficos no cambiaron mucho y se nota el paso del tiempo) y puedes quedarte atrapado en ciertas partes. Igual y las fusiónes me siguen pareciendo adictivas. Pero en lo que si no le entendí mucho fue en la historia, no sé si sea por la localización o de verdad falla en el guión, pero tienes que prestarle bastante atención para seguirle el ritmo (o igual y no sé si tenga censura o hayan editado términos para occidente)

• Like 1
Enlace al mensaje

Yo soy fan de atlus pero no me he animado a entrarle a la saga SMT porque

1. no se como entrarle

2. me sale muuuy caro

3. no entiendo la diferencia entre la saga persona y SMT

pero si entiendo su importancia y valor en la industria

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Panda dijo:

Yo soy fan de atlus pero no me he animado a entrarle a la saga SMT porque

1. no se como entrarle

2. me sale muuuy caro

3. no entiendo la diferencia entre la saga persona y SMT

pero si entiendo su importancia y valor en la industria

Respondiendo a tus preguntas:

1. Con cualquier juego estará bien ya que cada juego cuenta una historia diferente pero todos van de lo mismo: ser una especie de mesías que por sus acciones termine llevando al mundo a su salvación o perdición, aunque te recomiendo que juegues los títulos mas nuevos, Strange Journey Redux, Shin Megami Tensei IV. Igual si quieres jugar persona, está perfecto para iniciar también, cualquier titulo funcionara excepto Persona Q.

2. Es muy caro comprar los juegos en físico porque ya no hacen mas cartuchos y se cotizan mucho en internet últimamente, pero atlus (sega mas bien) suele poner en descuento muy seguido sus títulos en las plataformas digitales que los tienen.

3. Persona no forma parte de la línea principal de juegos de SMT ya que son spinoffs, te refieres a la diferencia en el gameplay ambos tienen el sistema de Press Turns en el cual se explotan las debilidades del enemigo, en la saga de persona los enemigos se llaman Shadows y en SMT son Demonios. pero igual ambos puedes reclutarlos y usarlos.

Enlace al mensaje