Jump to content

Octubre 2020,mes de la animación:Las animaciones favoritas

Publicaciones recomendadas

Cada uno de nosotros tenemos animaciones que son nuestras favoritas,desde japoneses hasta gringas,es por ello que en este tema agreguen sus 3 animaciones favoritas y el porqué.

En mi caso,mis animaciones favoritas son Hey Arnold,Higurashi no Naku koro Ni y F is for Family.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • kinghugo changed the title to Octubre 2020,mes de la animación:Las animaciones favoritas

Las caricaturas de Nickelodeo y Cartoon Network de los 90's eran la mayoría muy buenas.

Creo que mi caricatura favorita es Los Simpson.

Y ya de anime Naruto es mi favorita. 

Enlace al mensaje

Me es muy difícil elegir solo 3, así que mencionare 6 por que casa una de esas series hizo algo especial para mi

Primero que nada solo voy a poner animes por que realmente no soy fan de la animación occidental, pareciera al menos en el exterior (que tampoco es que haya buscado mucho) solo son cosas infantiles, comedias para adultos o super heroes, pero nada realmente increíble.

6. Madoka Magica y en especial la película Rebellion: esta es mi película favorita por varias razones, la principal es que su apartado artístico y en especial su música son increíbles, tanto así que su banda sonora fue como una puerta para mi a conocer el mundo de la composición. Específicamente del anime la historia no me parece mejor que muchísimas otras series que me gustan mas o menos que esta, aunque no es que sea mala en absoluto, pero es lo anterior lo que la hace especial para mi.

5. Devilman crybaby: este anime
consiguió ser una de las experiencias mas impactantes del medio en tan solo 10 episodios, su historia, sus personajes, su estilo único de animación, la música y sobre todo que lograr reinventar un manga super antiguo a los tiempos modernos sin perder su esencia en absoluto y mejorando increíblemente los erroes que tenia.

4. Code Geass: Este fue por mucho tiempo mi anime favorito hasta que los siguientes tomaron su lugar, pero esto no hace que deje de ser uno de los grandes clásicos del medio, fue el primer anime que vi consciente de que era animación japonesa y pensé que podría encontrarle errores con el tiempo, y fue así, pero esto no hizo que me gustara menos si no todo lo contrario, me hizo apreciar las cosas que hizo bien aun mas de lo que ya lo hacia. Lo que considero que hace mejor que nadie son sus maravillosos giros de guión y en especial ese final, oh dios ese final. El final de code geass es el mejor final que he visto en la vida, no solo en anime si no en películas, videojuegos y cualquier otro medio que me haya tocado experimentar.

Aquí ya entro a terreno super personal y me va a ser prácticamente imposible no escribir apasionadamente.

3. A Place Further Than the Universe:

Pasa algo curioso con este anime, considero que objetivamente hablando, la historia no es profunda y no tiene grandes aspiraciones, en los aspectos técnicos, su música, su animación, su dirección y demás, hay animes que lo hacen muchísimo mejor, pero a pesar de todo esto, no me imaginaba que una historia, y sobre todo unos personajes tan inocentes, me pudieran afectar de la manera en que lo hicieron. Este anime es la historia mas motivadora que e vivido, muchísimo mas que todas esas cosas que normalmente e visto y escuchado, y como ya lo mencione, esto fue tan personal que me es muy difícil seguir explicándolo con palabras.

2. March Comes in Like a Lion: si el animé anterior ya era personal este es lo mas cercano a lo que seria una representación de mi vida en anime. Me encanta este anime por que es la historia con la que mas me e sentido identificado en mi vida y representa muchísimas de estas experiencias personales de una manera en la que la mayoría de la gente puede percibir todos los sentimientos que estas situaciones me generaron en su momento, todo a través de un estilo único de animación que solo shaft sabe hacer, como se podrá ver por que 3 series de aquí fueron hechas por ellos.

Monogatari Series: Por donde empezar con este anime?

Los animes anteriores me encantan por que se acercaron a mi persona de una manera en la que jamas pensé que una historia de ficción pudiera hacerlo, con este anime no es exactamente lo mismo.
Amo monogatari por es una experiencia completamente diferente a cualquier otra. Para empezar es anime rarísimo, todos sus episodios son 20 minutos de solamente dialogo pero que nunca me aburrio. Sus personajes son super carismáticos e interesantes, desde el diseño hasta sus historias. El uso de la música que logra establecer la emoción correcta en cada conversación aunque en si misma no sea mejor que la de devilman por ejemplo. Sus errores, que van desde escenas de fanservice innecesarias hasta errores de animación en las primeras temporadas. Me encantan todas estas cosas de monogatari, pero lo que yo considero que hace mejor que ningún otro anime es la manera en la que cuenta su historia

Este anime esta basado en unas novelas japonesas escritas por nisio isin, que se caracterizan por sus juegos de palabras y el rompecabezas que genera con su historia contándotela de manera fragmentada y desorganizada. La adaptación de shaft logra representar perfectamente todos estas cosas que caracterizan a Nisio isin y ademas darle su toque único de interpretación que hace de esta historia mi anime favorito.

No pensé que escribiría tanto pero una vez que empece no pude parar, espero que alguien se anime a ver alguna de estas series, por eso trate de escribir todo lo que me gusta de ellas sin mencionar nada de la trama de estos. quizás debería hacerlo un post aparte

• Like 2
Enlace al mensaje

Animaciones favoritas:

En mi caso seria primero FLCL, no se que era de mi vida antes de ese anime, me gusto mucha por la música, historia y las vibras en general que da:

Luego estarían por debajo South Park, realmente me pasa mucho las primeras temporadas, las mas nuevas están muy flojas, y últimamente he estado viendo de nuevo Samurai Champloo muy buen trabajo hecho en ese anime tambien.

Enlace al mensaje

De anime

Monster 

Película animada Occidental Probablemente sea la canción del mar, muy bella película Irlandesa que probablemente merece mas atención.

Y para serie animada occidental mmm...probablemente Futurama, no pongo video porque ya todos la conocen 🙂 

Enlace al mensaje