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Los indies de hoy son los Triple A del mañana.


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En la 7ma generación, gracias la distribución digital, se amplió la industria de una manera exponencial, de repente pequeños estudios de 10 personas podían publicar sus proyectos sin necesidad de un publisher. Hoy en día, estamos llenos de ejemplos de estos hits indies, desde Minecraft, Rocket league, y más recientemente Among us y Fall guys.  

Compulsion: Cuando compulsion fue comprado por microsoft en 2018, a punto de estrenar We happy few y tan solo con Contrast de curriculum, tenía tan solo 40 empleados. A mediados de año, Compulsion se cambió de edificio a uno que le permitirá acomodar a un estimado de 120 empleados (tamaño actual de Ninja theory). Hoy en día, tiene 60 y a finales de 2021 llegar hasta 90. El rumor que más suena es que tras We happy few, su siguiente proyecto será una aventura en tercera persona enfocado a la narrativa. Y si bien, Compulsion solo ha tenido recepción mediocre de sus juegos, juegos que a pesar de ambiciosos, se quedan a medias.
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Housemarque: el estudio finladés nos tiene acostumbrado a juegos Arcades como Resogun, Matterfall o su más reciente juego; Nex Machina, sin embargo su salto más grande en ambición, tiene que ser Returnal, anunciado en octubre para la conferencia de sony. Returnal un Roguelike Shooter en tercera persona con el notorio enfoque narrativo de los exclusivos de playstation. Housemarque ha crecido un montón en esta generación, llegando a la cifra de 80 empleados. Como referencia, Bend studios y Ninja theory tienen 120 empleados. 
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ArrowHead: Con este estudio me la juego, dado a que no hay indicio claro sobre su futuro. Ya han pasado 5 años desde que su último juego, Helldivers, que se estrenó en Ps3, Ps4, PSVITA y PC, como la primera incursión de Sony en steam. Los rumores dicen que están trabajando en un juego en tercera persona cooperativo online, que se distancia de la vista senital. Esperemos que logre evolucionar las vueltas de tuerca que hacen tan especial a sus juegos. 
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Y tu Cuales crees que serán las sorpresas de esta generación?

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Y pensar que antes los indies eran muy infravalorados por suerte juegos como los que citas los pusieron en el mapa. 

Me llama la atención Little Devil Inside de Neostream Interactive a pesar de que viene de Kickstarter habrá que darle una oportunidad.

 

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Creo que mucha gente está empezando a confundir conceptos, he estado leyendo varias veces que ciertos juegos de bajo presupuesto los toman en cuenta como indies solo por ser desarrollados por empresas pequeñas,  a pesar de tener a veces hasta una distribuidora detrás, como es el caso de fall guys con devolver digital. 
Pero no porque sean juegos creados por nuevos estudios con pocos empleados significa que sean indies, más bien están en un punto intermedio. 
Igual eso no les quita su mérito y es increíble que con muchos menos recursos logren hacer más que muchos AAA actuales, todo gracias a la experimentación e innovación que si se atreven a hacer. 

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Pues que quieres que te diga, mientras sea más pequeño el equipo de desarrollo de un juego mayor comunicación, esfuerzo tienen y por ende se mantiene la esencia que desean.✌️

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hace 1 hora, cucou dijo:

Pues que quieres que te diga, mientras sea más pequeño el equipo de desarrollo de un juego mayor comunicación, esfuerzo tienen y por ende se mantiene la esencia que desean.✌️

Buscando los mejores ejemplos, me encontre con casos de estudios que se rehúsan a crecer como Hello games (No man's sky, the last campfire), Supergiant games (Bastion, Transistor, Pyre y Hades)o Heart machine (Hyper light drifter). Quienes juegos de éxito comercial como para expandirse, pero se quedaron como estudios de alrededor de 15 personas. y la verdad, respeto bastante esa decisión.

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hace 2 horas, VCTR90AL dijo:

Creo que mucha gente está empezando a confundir conceptos, he estado leyendo varias veces que ciertos juegos de bajo presupuesto los toman en cuenta como indies solo por ser desarrollados por empresas pequeñas,  a pesar de tener a veces hasta una distribuidora detrás, como es el caso de fall guys con devolver digital. 
Pero no porque sean juegos creados por nuevos estudios con pocos empleados significa que sean indies, más bien están en un punto intermedio. 
Igual eso no les quita su mérito y es increíble que con muchos menos recursos logren hacer más que muchos AAA actuales, todo gracias a la experimentación e innovación que si se atreven a hacer. 

Totalmente amigo, en esta industria tan grande las lineas de que es indie y que es una super producción de borran cada vez más, saludos. 

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hace 3 horas, Ellie53502 dijo:

Y pensar que antes los indies eran muy infravalorados por suerte juegos como los que citas los pusieron en el mapa. 

Me llama la atención Little Devil Inside de Neostream Interactive a pesar de que viene de Kickstarter habrá que darle una oportunidad.

 

Se ve muy bueno, nivel Annapurna bueno. 

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hace 3 horas, solrac10 dijo:

Me parece excelente que estudios que empiezan con pocas personas terminan creciendo de esta manera. Espero algún día un estudio mexicano crezca de esta manera. 

Ojalá que toda la escena latinoamericana crezca. Desconozco la situación de los devs mexicanos pero en chile los empresas más grandes son A1 games con omen of sorrow y ACE team con la saga Rock of ages

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  • 2 weeks later...

Esta complicado crear algo fresco e interesante cuando eres un inde por que o puedes arruinarlo como ha pasado con otros estudios donde han gastado todos sus ahorros como también han hipotecado sus casas para terminar sus proyectos y al mismo tiempo quedarse en el olvido o como casos de compulsion que no se por que lo compro microsoft ya que es el estudio más pequeño que adquirido y el que tiene menos experiencia en desarrollo. 

Supongo que su objetivo es llevar esas experiencias invasivas y agradables como constrat.

Editado por ItsHacks
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