Jump to content

Octubre mes de la animacion: Top Animaciones que no sabia que eran Japonesas

Publicaciones recomendadas

A lo largo de mi vida eh visto, numerosas animaciones ya sean occidentales y/o Orientales, desde latinas hasta europeas, dándole preferencia a la animación japonesas por diversas razones personales.

Así que les quiero compartir un top de animaciones que no sabia que venían de japón, ya sea que realmente eran japonesas o solo tuvieron colaboraciones con otros estudios extranjeros a lo largo de su producción.

Lo que tiene en común estas animaciones para no sospechar que eran de japón son;

uno: Era apenas un niño cuando las vi, realmente no me importaba el origen o quien diablos hacia estas animaciones

dos: las vi dobladas al español así que no se me paso por la cabeza que pudiesen estar en otro idioma.

tres: el estilo de animación no parece Japones.

Cuatro: son series ya con bastantes años así que todavía no estaban tan marcado el estilo japones.

cinco: la colaboración con estudios extranjeros sumado con la anterior, ocultaba mas sus orígenes.

Claro que con el solo echo de leer los títulos que viene al inicio o al final de cada animación uno ya sabría que eran japonesas pero tania 5 a 10 años de edad cuando la vi, no me ponía a leer los títulos y menos a verlos yo solo quería ver mis dibujitos y ya.

5: Animatrix

Matrix: Animatrix 9 cortometrajes animados | Keanu Reeves | Anime | La  República

cuando Cartoon Network era chévere y pasaba anime a la media noche, uno de los favoritos del publico fue Animatrix. Ya sea por las películas que estaba en su apogeo o por que para su tiempo esa animación era de lo mas cool que alguien haya visto, a envejecido bastante bien. (quien dice cool en estos tiempos ☹️ o deja el cool, chévere 😅).

Una antología de 9 cortos animados con duración de 9 minutos mas o menos cada uno.

Entre sus estudios japoneses esta Studio 4° famoso por querer hacer cortometrajes cada ves que quiere entre ellos las tres películas de Berserk, Memories, Stemboy, Detroit Metal City (DMC) y una favorita personal Arete Hime (siento que duro horas pero disfrute cada segundo, Disney debería aprender de esta princesa). Otro estudio fue Madhouse que es un sello de calidad en el mundo de anime desde hace décadas, entregándonos grandes clasicos como Perfect blue, Monster, No game no life, cardcaptorSakura, Remy y un gran etc desde shoujo hasta gore, varias grandes de la animación están en este estudio.

4. D'Artacán y los tres mosqueperros y La vuelta al mundo de Willy Fog

D'Artacán y los tres mosqueperros | Doblaje Wiki | FandomLa vuelta al mundo de Willy Fog (Serie de TV) (1983) - Filmaffinity

Doble empate entre mi serie de animales antropomorfos favoritos, no sabia cual escoger. Las dos son animaciones de inicios de los 80s y basadas en grandes obras literarias. Los tres mosqueterros de Alexandres Dumas y La vuelta al mundo en 80 días del grande Julio Verne (uno de mis autores favoritos)

D'Artacán y los tres mosqueperros, en ingles Dogtanian and the Three Muskehounds, en japones Wanwan Sanjuushi (que títulos mas perrones) La obra fue adaptada para una audiencia infantil siguiendo a  D'Artacán parte a Paris para convertirse en un "mosqueperro", conoce a los tres mosqueperros Amis (Aramis), Dogos (Athos) y Pontos (Porthos) y con ellos vive sus aventuras luchando contra los malvados.

La vuelta al mundo de Willy Fog, en ingles Around the World with Willy Fog,  japones Anime 80-nichikan Sekai Isshuu. De nuevo otra obra adaptada para un publico infantil, la historia de esta ya deberian de conocerla todos y si no que triste, no la pienso resumir ya que prácticamente el titulo dice de que trata.

Ahora que tienen estas dos series mas en común, fácil. El studio Nippon Animation fue el encargado de hacer esta serie y no solo eso también adapto grandes libros a anime no solo para publico infantil, también en general mujercitas, la familia robinson, Tom Sawyer, el perro de los Flanders, ETC y no solo eso ya que también debería ser sinónimo de niñes ya que en América latina cuantos no vieron la abeja maya, heidi, marco, Beyblade, el anime de topo Gigio fue gracias a este estudio, una gran cantidad de series de este estudios se encuentran dobladas al español. Gracias a este estudio estoy seguro que barios niños se interesaron en la literatura.

3. Corre Melos o El héroe legendario

El héroe legendario | Doblaje Wiki | Fandom

Bueno con la imagen se ve a leguas que es japonesa, pero imagínense despertar a la 7 de la mañana a los 8 años poner el canal 11TV, 11niños y estar pasando esta película, me quede inmediata mente enganchado a ella y asi fue durante barios años que siempre que la transmitían la veía, y hasta hace poco como unos 4 años me entere que era japonesa primero porque tenia mas de 15 años que no la veía y se me había olvidado el nombre hasta que en una pagina de internet para ver películas me tope con ella la vi e hice algo que no hacia de niño leí los títulos y allí me entere que era japonesa, inmediatamente la agregue a myanimelist.

Hashire Melos es una Re interpretación de la balada de Friedrich Schiller «El aval», cuenta la historia de Damon y Fintias. En esta versión, Melos y Selinunteus (alias: Selinae), basada a su vez en una antigua leyenda griega registrada por el historiador romano Cayo Julio Higinio.

No sabría muy bien como resumirla pero, no querrás pestañear en ningún momento y estarás pegado al asiento, para saber como acaba esta historia de Honor, Amistad, Deber y un sin fin de valores que te dejara marcado para toda la vida.

Visual 80 es el estudio encagado de esta animación que no tiene mucho que resaltar, solo una versión mas antigua de Melos y la pelicula de los Muumin que es la que sigue.

2. Los moomins

Mira más de 50 capítulos completos de Los Moomin | Dónde Ir

Moomin conocida tanto en ingles como en español y Tanoshii Muumin Ikka en japones. LA serie fue una colaboración de Finlandia, Holanda y Japon. El estudio Telescreen fue el encargado de animarla,1 siguiendo las novelas y comics de la escritora e ilustradora finlandesa Tove Jansson y de su hermano Lars Jansson.

La serie anime hippie por excelencia sin duda ya que encada capitulo deja muy marcado sus temas, amor a la naturaleza, para que pelear si se puede hablar, Libertad de ser y saber quien eres, no es necesario lo material y lo que no puede faltar la amistad.

Uno se limpia el alma cuando ve los Moomin y cada personaje es único y diferente, sin olvidar de su estilo de dibujo tierno y relajante (lleve mas de 15 años de mi vida pensando que eran hipopótamos), una serie que todo el mundo debe de ver una ves antes de morir.

1. El ultimo unicornio.

Crítica de El último unicornio

The last Unicorn en ingles, Saigo no Yunikon en japones. De nuevo un niño de 8 años prende la tele y pasan esta maravillosa película de caballeros, magias y bonitos animalitos, uno se queda enganchado y va creciendo, año tras año, ve la película una ves al año y cada ves le encuentras mas contextos y referencias que antes no entendía, esta película es una obra de arte y hasta que cumplí 18 años me entere que era japonesa, y que definitivamente no es para niños no se porque le ponían para todas las edades facil 13+ o acompañado por un adulto, pero no.

Una colaboración Estadounidense, Británica y Japonesa. Dinero greengo, historia britanica y animacion japonesa. Basada en la novela The Last Unicorn escrita por Peter S. Beagle, quien también escribió el guion de la película.

Un unicornio que, al enterarse de que es el último en el mundo, emprende un viaje tratando de averiguar qué pasó con el resto de su especie, donde se topara con barios aliados y enemigos, así como todo tipo de personas que la quieren ayudar, aprovecharse de ella. Para mi gusto mas que un viaje es una empopeya pero también le tengo mucho cariño a la película.

El estudio Topcraf un estudio enigmático que que series propias no tiene muchas, pero colaboraciones, co-producciones tiene bastantes, tiene aun mas animaciones americanas que japonesas. Su anime mas conocido de los pocos que tiene es Nausica en el valle del viento que muchos creen que es de estudio Ghibli cuando la verdad es otra. Un año despues se fundo Ghibli. hay un mito urbano que dice que sin estudio topcraft no existiria ghibli.

Pero estos mitos sin fundamentos es tema para otra ocacion, Asi que diganme ahi alguna animacion que no sabian que era japonesa, asi como estas hay barias pero me concentre mas en largometrages o series de gran duracion. no animaciones de 5 - 10 min, solo un capitulo o para pomocionar algun videojuego u otra cosa.

Espero sus comentarios

PD. Ya no se pueden hacer encuesestas?

• Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 6 horas, solrac10 dijo:

Las que se ven menos japonesas son las del número 4. 

Efectivamente no fue hasta hace 4 años buscando todo lo que había echo Nippon Animation me di cuenta de estos. Ese estilo animaloso e ingleses desconciertan a uno

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 6 horas, VCTR90AL dijo:

Batman: Gotham Knight, aunque esta fue una coproducción con estados unidos. 

Fijate que tenia planeado poner esta, pero si sabia que era japonesa porque la via cuando ya leia los agradecimientos de producción jajaja.

son los mismos estudios de animatrix MAdhaouse y studio4°c, pero esta tiene producciones I.G que ahorita sta haciendo bastante anime para netflix aunque mis favoritas son Higashi no eden, Blood +, Susei no gargantia y un gran ETC tiene bastentes buenas. Tambien el estudio Bee train, conocidos por adaptar Tsibasa de CLAMP, la franquicia .Hack//Sign y Medabots Yeah

Enlace al mensaje
En 14/10/2020 a las 18:40, IrisHeart dijo:

Samed, el duende mágico.

Prime Video: Samed, El Duende Mágico (Dobaje Español)

buena muy buena, la verdad solo habioa escuchado hablar de esta serie no la eh visto jajaja asi que ni sabia que era anime en realidad jaja, solo se que es de TMS Entertainment, que cuenta con varias series y esta subiendo anime gratis a youtube en español, aunque la mayoria ya tiene sus años

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Bodokeneitor dijo:

buena muy buena, la verdad solo habioa escuchado hablar de esta serie no la eh visto jajaja asi que ni sabia que era anime en realidad jaja, solo se que es de TMS Entertainment, que cuenta con varias series y esta subiendo anime gratis a youtube en español, aunque la mayoria ya tiene sus años

Yo la veìa cuando tenìa como 11 o 12 años. Era muy divertida porque por lo general los deseos salìan mal y el duende era algo valemadrista con los chavos ya que no se hacìa responsable de las consecuencias de dichos deseos. Algo asì como el programa de Weird Science. En ese entonces no sabìa que era un anime, lo descubrì muchos años despuès.

En caso de que te interese verla, la puedes en contrar en youtube en el canal de Onegai! Samia-don.

Editado por IrisHeart
  • Like 1
Enlace al mensaje
En 16/10/2020 a las 18:00, IrisHeart dijo:

Yo la veìa cuando tenìa como 11 o 12 años. Era muy divertida porque por lo general los deseos salìan mal y el duende era algo valemadrista con los chavos ya que no se hacìa responsable de las consecuencias de dichos deseos. Algo asì como el programa de Weird Science. En ese entonces no sabìa que era un anime, lo descubrì muchos años despuès.

Me tienta, me tienta.

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Bodokeneitor dijo:

Según yo, son más de 50 pero no estoy muy seguro. Era muy divertida, échale un vistazo a esos 12 en Prime, creo que no te arrepentirás.

Enlace al mensaje