Jump to content

Eh doblado los pines de mi procesador

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, por lo general nunca recurro a este tipo de foros.

Verán; hoy día compre un disipador nuevo para mi procesador (Ryzen 5 2600), todo iba bien, el caso es que al momento de sacar el disipador la pasta térmica quedo pegada al DIE del procesador aplique fuerza para sacar y creo que me pasé, pues saque el procesador con todo y disipador, en el proceso noté que doblé una cantidad importante de pines de mi procesador, por lo que procedí a alinearlos con un alfiler, en fin, que pude embonarlo en el socket y encendió la maquina, se ha estado comportando bien, pero mis conocimientos no son muy bastos en cuestiones de estabilidad energética y no se si está funcionando bien. Hice una prueba de estrés y al parecer está llegando a la frecuencia que promete en Multi Threathding por lo que ya no se hasta donde puedo indagar para saber si está funcionando correctamente y sacándole todo el jugo. al fin y al cabo ¿Cómo puedo saber si debo despreocuparme después de esta pequeña odisea?

Les agradezco haber leído mi historia y estoy pendiente de sus respuestas 

adjunto una captura de la información que me provee HW info. en conjunto con la prueba de estrés a la que lo sometí con el CPU Z

Captura3.PNG

Captura2.PNG

Captura1.PNG

• Confused 1
  • Sad 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:v mira si después de que doblarás los pines del procesador jalo, prendió la compu y no paso nada, date por servido que sirve la computadora, ahora si de plano estas inseguro de su funcionamientos hasta unas pruebas de hardware osea busca pruebas ya sean de render o sintéticas para comprobar que su funcionamiento sea el correcto y lo comparas ya se con los resultados de la gente con el mismo procesador que tienes y ta tan. 

• Like 2
Enlace al mensaje

Considerate afortunado amigo , lograste de pura suerte hacerlo jalar mientras ninguna patita del procesador falte todo estara bien, pero no te aconsejo sacarlo de ahi nuevamente cuando retires el disipador la forma mas prudente es girar hacia un lado sosteniendo el disipador sin aplicar mucha fuerza jalarlo hacia ti es un gran error.

• Like 4
  • Thanks 1
Enlace al mensaje

Te funcionó, bien Aunque los pines estén doblados y puedas realinearlos ya sea con el viejo truco de un lápiz de puntillas o lapicero como algunos lo conocen - en tu caso un alfiler - te quedan dos opciones; primeramente puedes buscar en foros especializados alguien que tenga un equipo similar al tuyo y te pueda orientar, aunque a ojo de buen cubero todo parece estar funcionando dentro del orden ó la que yo recomiendo es ir echandole al cochinito para reemplazar esa pieza futuro porque sí funciona y todo pero ya esta tocada y no sabes en que momento te puede fallar o como suele pasar con las PCs, no siempre se va una pieza a veces se llevan algo más entre las patas.

Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

Cuando se doblan los pines hay dos opciones, lo enderezas y funciona, o lo quiebras y muere. No quedan funcionando "a medias". Funcionan o no.

Como recomendacion para la proxima que hagas eso, juega un rato en el PC antes de quitar el disipador, asi le das tiempo a la pasta termica para que se caliente y no se pegue con el disipador al sacarlo. Saludos!

• Thanks 1
Enlace al mensaje

Cuando vayas a limpiar el procesador, siempre déjalo encendido media hora o juega un rato para que la pasta se aguade y sea mas fácil de sacar, nunca hagas eso de sacar el disipador si previamente no "calentaste" la pasta, curiosamente tuve el mismo problema justamente de ese procesador, el que me lo vendió el muy pendejo lo dejo dentro de su caja bailando (si, el muy estúpido ni le puso papel burbuja o algo para que el procesador se quedara estático en un lugar de la caja) y me llegaron doblados 6 pines y fue una odisea enderezarlos, no se como le hice pero al meterlo al socket milagrosamente se enderezaron (obvio lo metí suave, tenia miedo de romper los pines) y la pc prendió sin problemas y al día de hoy lo tengo funcionando (hace 3 meses lo compré), así que como a mí, tuviste suerte.

Enlace al mensaje