[[Template core/front/global/favico is throwing an error. This theme may be out of date. Run the support tool in the AdminCP to restore the default theme.]] Jump to content

Xbox games studios ¿quienes son y en que están trabajando?

Xbox Games Studios, quienes son y en que están trabajando?  

7 miembros han votado

1. 1. ¿Te gustaría que hiciera el equivalente con Playstation studios?

Publicaciones recomendadas

Alpha dog: Fue adquirido en 2019 y por Zenimax y en 2020 pasó a ser parte de Microsoft, enfocados al desarrollo de juegos móbiles. 
Image

Arkane: compañía francesa fundada en 1999, se caracteriza por los un subgenero de los juegos de aventura catalogado como Immersive sim, como su franquicia insigna, Dishonored. Se separa en 2 estudios:
*Arkane Lyon: Están desarrollando deathloop como exclusivo temporal para PS5, se espera que llegue en primavera de 2021.
*Arkane Austin: Desarrollaron Prey en 2017, Actualmente se encuentran desarrollando un proyecto sin develar.
Image

Bethesda, bethesda es un gigante con más de 500 empleados repartidos en 4 equipos en Dallas, Austin, Rockville Montreal. Que se encargan de la publicidad, distribución, soporte y desarrollo de Fallout 4, Fallout 76, y la saga Elder scrolls. 
*Austin: Es el equipo de desarrollo principal, desarrolló Fallout 4 en 2015. Ahora se están encargando del desarrollo de Starfield de cual existen varias filtraciones. 
*Dallas, Austin y Rockville, Desarrollar Fallout 76, dar apoyo al equipo de austin con Starfield y puede que estén en preproducción de Elder Scrolls VI. 
Image

Id Software, Desarrolladores de Doom y del motor Id tech, tienen 2  estudios.
*Id Dallas: Se encargan de la saga Doom, además de Quake Champion.
*Id Frankfurt: la sucursal alemana se encarga principalmente del desarrollo del motor Id tech además de soporte para el estudio de Dallas y Rage 2
Image

Machines Games: Son los encargados del reboot de Wolfenstein. su último juego fue Wolfenstein young blood. un spinoff mende la saga, pero su equipo principal ya está en producción para Wolfenstein III el cual podrpiamos esperar para 2022 y que use una nueviteración del motor idTech. 
Image

Roundhouse: Este estudio nació de las cenizas de Human head studios, derrolladores del original Prey. quienes tras The quiet man y rune II actualmente, fueron "reseteados" se encuentran desarrollando un proyecto sin develar. No he dado mi opinión y no la daré en el resto del texto, pero este estudio es un desastre y antes de ponerlo a hacer sus propios proyectos lo dejaría como estudio de soporte.
Image

Tango gameworks: Están desarrollando Ghost Wire Tokyo por el equipo liderado por Ikumi Nakamura, El Equipo de hinji Mikami se rumora que trabaja en The evil within III. 
Image

Zenimax online: Son los encargados de The elder scrolls online, ya han confirmado estar trabajando en un siguiente projecto AAA. 
Image

XBOX GAMES STUDIOS:

343i: con Alrededor de 500 empleados en una sola sede en Wasington, La mayor parte del estudio está desarrollando Halo: Infinite, una pequeña parte se ha encargado del soporter y port a pc de Halo TMCC y posteriormente Halo 5: guardians. También desarrollaron su propio motor, Slipstream.

Compulsion Games: está en preproducción de sus siguiente juego. Gracias a sus ofertas de trabajos, sabemos que su nuevo titulo será una aventura en tercera persona bastante extraña.

Double Fine: Están terminando con el desarrollo de Psychonauts 2, que debería estrenarse en 2021. 

inXile: tras recientemente terminar Wasteland 3, el estudio a cargo del icono de la industria, Bryan fargo, tiene 2 RPGs en camino. Uno en producción y el segundo en preproducción, como confirmó el director en su cuenta de twitter. No esperaría un anuncio antes de 2022. 

Mojang: Enfocados al desarrollo de minecraft, tras sacar el spinoff Mincraft Dungeons, están enfocados en una versión con raytracing para Series X y las posteriores actualizaciones para Mincraft.

Ninja theory: Los desarrolladores de juegos de acción como DmC, enslaved o Hellblade, se encuentran desarrollando dos proyectos. La secuela de Hellblade, Hellblade II: senua's saga y Project mara, un juego de terror, del cual poco sabemos.

Obsidian: A día de hoy están con múliples poryectos, uno de esos es Grounded achicado solo es desarrollado por un equipo de alrededor de 15 desarrolladores, también varios reportes indican que están en preproducción de secuela de Outer Worlds. Pero sin duda alguna, su proyecto más especial, tiene que ser Avowed, desarrollado por su equipo principal de 100 personas aproximadamente. 

Playground Games: Abrieron un segundo estudio, el cual se encuentran desarrollando Fable. Mientras que su estudio original posiblemente se encuentre dando apoyo a turn10 con Forza motorsport. No esperaría un Forza horizon 5 antes de 2024. 

Rare: Tras su vuelta a las andanzas con Sea of thieves, actualmente se encuentran desarrollando Everwild, aparentemente todavía no tienen el gameplay definido así que quueda bastante para ver en que termina su nuevo juego. 

The Coalition: Los desarrolladores de Gears el año pasado entregaron Gears 5, además de ayudar a splash damage con Gears Tactics, lo obvio serí esperar Gears 6 pero los rumores dicen que están ayudando a The initiative con su juego. 

The Initiative: Este es LA INCOGNITA más interesante. The initiative es el estudio fundado en casa con el fin de entregar un juego AAAA, para lo cual está llena de talento de Rockstar, naughty dog, santa monica, respawn, crystal dynamics etc. El rumor más sonado es que su juego tomará lugar en el universo de Perfect Dark.   

Turn10: Tras un año de desarrollo de la nueva iteración del motor Forza tech, ahora están en full producción de Forza Motorsport. No lo esperaría antes de finales de 2021. 

Undead labs: Este estudio está en una posición muy similar a Compulsion, ambos partieron como un estudio independiente con juegos con recepciones mixtas, pero con potencial, sin duda. Undead labs, actualmente se encuentra desarrollando State of decay 3 y ha crecido en tamaño hasta más o menos 100 empleados. 

World's edge: Es el estudio interno dedicado para el desarrollo de la franquicia Age of empires, ya remasterizaron las primeras tres entregas y están desarrollando la cuerta entrega junto a relic. 

Xbox games publishing: es el equipo de second party de xbox, vale decir estudios externos haciendo proyectos para el ecosistema xbox, sus anteriores colaboraciones inlcuyen, Quantum break, Sunset overdrive o la saga ori. Sus futuros trabajos anunciados es CrossFireX junto a Remedy y As Dusk Falls con Interior night. 

Xbox Game Studios : XboxSeriesX

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gran tema. 

Breve en cada estudio pero muy explicado. 

Sin duda la fuerza de desarrollo interno que tiene Microsoft hoy es las más gigantesca que ninguna otra empresa ha tenido jamás en la historia de la industria. 

Además se rumor que aún hay fos estudios en proceso de adquisición, yo me iría Asobo y Bloober... Pero también están de opciones Sega, Splash Damage, Moon Studios, Creative Assembly (estos desarrollaron Halo Wars 2 en conjunto con 343i), y algún otro se me está barriendo. 

No cabe duda que Microsoft herida es peligrosa y ni Nadella ni Phil Spencer se andan con tonterías.

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, Dagevilight2 dijo:

Gran tema. 

Sin duda la fuerza de desarrollo interno que tiene Microsoft hoy es las más gigantesca que ninguna otra empresa ha tenido jamás en la historia de la industria. 

Además se rumor que aún hay fos estudios en proceso de adquisición, yo me iría Asobo y Bloober... Pero también están de opciones Sega, Splash Damage, Moon Studios, Creative Assembly (estos desarrollaron Halo Wars 2 en conjunto con 343i), y algún otro se me está barriendo. 

No cabe duda que Microsoft herida es peligrosa y ni Nadella ni Phil Spencer se andan con tonterías.

De MoOn creo que queriendo ser mas independientes  se distanciaron un poco de microsoft y estan trabajando con Private division  rama de Take two cercana a ePIG para  su próximo proyecto, de Creative assemble  pues  no lo veo tan viable de entrada es propiedad de sega y es un tesoro para ellos  tampoco sega en general a menos que quieran desacerse de sus ramas occidentales no creo que lleguen a comprar sega y el Hipster human ya ha mencionado las razones,  similares a las por la que Sony aun si tuviera dinero no podría comprar Konami , de Asobo es mas que probable

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Dagevilight2 dijo:

Gran tema. 

Gracias, la verdad es que me  demoré bastante haciendo el tema. 

Si me preguntan a mi, yo creo que microsoft al comprar estudios compra estudios que puedan hacer crecer como Compulsion o Undead Labs  o estudios con recorrido como Obsidian, Ninja theory etc pero el factor común es que necesiten financiamiento.

Los estudios que más me hacen sentido en esta categoría son Playful corp, los creadores de Super lucky's tale, principalmente porque sería bastante barato.  Y Techland, creadores de Dying light. 

Enlace al mensaje