Jump to content

Problema con mi gráfica

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente sufro de un problema con mi grafica y es que en algunos juegos las temperaturas se elevan demasiado rápido y obligan a los ventiladores a girar mas rápido de una manera que ya no es normal y es ruidosa.  Lo que es pelicular es que sucede en juegos muy específicos y no depende tanto de la exigencia grafica. Por ejemplo con Hellblade a menos de 10 minutos de juego ya hay temperaturas altas que fuerzan a la grafica a trabajar de más y el ruido se empieza a volver molesto, mientras que otros juegos como Call of duty; Warzone no presentan ningún problema aun cuando por su naturaleza es un juego mucho más exigente.   Otros juegos como Doom Eternal, GTA V, RD2, Tom Clancy, Far Cry 5 tampoco presenta ese problema.
Mientras que juegos como The forest, Hellblade y Monster Hunter si lo hacen, aun si los juego en una baja calidad grafica.
Mi grafica es una GTX 1660 .
¿Alguna idea de que pueda ser o como solucionar el problema? 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 minuto, urielfk dijo:

Hola, el CPU es un i5 7500, y la GPU es : Gigabyte GeForce GTX 1660 , Los drivers están actualizados.

Pues es un proce muy basic de 4 nucleos y 4 threads, tendrias que checar el uso de la GPU jugando los 2 juegos y ver si no hay algun cuello de botella que es lo que me da la impresion de lo que te esta pasando, otra sugerencia es que si no tienes un monitor de high refresh rate, entonces usa el Vertical Sync para forzar los juegos a correr a 60FPS, eso reduce la carga en la GPU si el juego te corria a mas de 60FPS

Enlace al mensaje

Para limitar el consumo de tu gráfica puedes limitar los dos de los juegos a la frecuencia de tu monitor, te recomiendo hacerlo mediante el Riva tuner, con ese te genera algo menos de imput lago que con el vsync

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Bateman dijo:

Pues es un proce muy basic de 4 nucleos y 4 threads, tendrias que checar el uso de la GPU jugando los 2 juegos y ver si no hay algun cuello de botella que es lo que me da la impresion de lo que te esta pasando, otra sugerencia es que si no tienes un monitor de high refresh rate, entonces usa el Vertical Sync para forzar los juegos a correr a 60FPS, eso reduce la carga en la GPU si el juego te corria a mas de 60FPS

Lo intentare, gracias, lo que se me hace extraño es que no tenga esos problemas en juegos más exigentes, como Warzone el cual aparte de sus requisitos no esta tan bien optimizado.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, urielfk dijo:

Lo intentare, gracias, lo que se me hace extraño es que no tenga esos problemas en juegos más exigentes, como Warzone el cual aparte de sus requisitos no esta tan bien optimizado.

Yo también veo eso raro, se supone que debería ser al revés, juego exigente debería requerir mayor exigencia, tanto de cpu como de gpu.

Enlace al mensaje

Revisa en el panel de control de nvidia que la energía no este en máximo nivel, sino en adaptable , así me pasaba antes con mi 1050 ti, era porque tenia la energía a máximo nivel y se me calentaba aun cuando solo veía un video, cuanta mas energía use un aparato mas calor genera.

• Like 1
Enlace al mensaje