Jump to content

Fat o Slim?

S0W3R4_DUR4
 Share

Tu gusto?  

17 miembros han votado

1. 1. Este o aquel?

• Obeso
      6
    • Flacucho
      6
    • Ninguno
      0
    • Ambos
      6

Publicaciones recomendadas

Ahora que viene la nueva gen, para mi es de ley pensar en si sale nuevo hardware Slim, desde que tengo uso de razón, o sea desde que comencé a jugar en distintas plataformas, siempre pensé que lo compacto era lo mejor, pero la práctica me ha demostrado lo contrario.

El ps1 se veía fregón el Slim, todo compacto y portátil, el pedo es que era muy delicado, una caída y se madreaba, aparte que tardaba mas en cargar los games y otras pendejadillas que no me gustaban, el fat en cambio era macizo duradero y sin tantos pedos.

Algo parecido con el PS2 y PS3 así que es de ley preguntar, para ti cual es tu preferido?

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

El ps1 se veía fregón el Slim, todo compacto y portátil, el pedo es que era muy delicado, una caída y se madreaba, aparte que tardaba mas en cargar los games y otras pendejadillas que no me gustaban, el fat en cambio era macizo duradero y sin tantos pedos.

Bueno, es que las consolas en primer lugar no están diseñadas para aguantar caídas, por eso en la generaciones siguientes siempre recomiendan poner al consola horizontal, una caída y se jode el disco duro.

En lo otro, prefiero las versiones slim, son mas compactas, con menos componentes, mientras mas componentes haya mas calor genera y empiezan los problemas (como sucedía con la xbox 360 fat que tenia 2 chips mas la ram y era mas calor dentro) pero no es asi con las consolas de sony que tienen la fuente de poder dentro de la consola, algo que no me gusta porque la fuente produce mucho calor, se que esteticamente es bueno pero a la larga, el calor daña mas rápido las soldaduras del chip grafico. 

Enlace al comentario

@Chucky_en_Venta bueno eso de una caída y se madreaba es un decir, solo una vez un sobrino se llevó el control entre las patas, y como estaba conectado al Slim, pues al suelo, no le pasó nada, pero lo que en realidad quiero decir es que tuve fat y Slim en psone, PS2, PS3, y PS4 y por norma siempre se fregaban primero las Slim.

En tu otro párrafo, yo lo veo al revés, los componentes son los mismos, solo que miniaturizados, al ser más pequeños son más propensos a fallar, no tiene nada que ver la fuente de poder, te lo digo porque abrí las consolas desde la uno hasta la cuatro, tanto fat como Slim.

Obviamente me gustan más los Slim, pero no es cuestión de gustos, para mi es cuestión de practicidad.

Editado por S0W3R4_DUR4
Enlace al comentario

Tema complicado

PS3 lo tuve en su versión Slim de 2009 y me gustaba mas que el fat no solo por estética, consumía un poco menos de energía pero a costo de que ya ningún modelo era retrocompatible con juegos de PS2. De ahi en fuera no traía ninguna otra diferencia.

con ps4 slim casi lo mismo, lo único que sacrificaron fue la salida de audio óptico, y que yo sepa PS5 no traerá esa salida de audio. 
no veo que podrían sacrificarle al ps5 en una edición slim ¿retrocompatibilidad con PS4? Hasta donde se la emulación es por software y no por Hardware ¿Cambiar la fuente de poder interna a una externa? Lo veo poco probable, desde ps3 sony ya no se anima a poner sus ediciones slim con fuentes externas, aunque si sacrifican la fuente interna un PS5 Slim si cambiaria de tamaño de forma drástica19BCAD6B-99AA-43BF-8D91-ADC97DA31341.jpeg.f99f109115ad6ae3136907fb6fc5a4e5.jpeg 

Pero tendrían que arreglársela para que la fuente del modelo Slim sea mas pequeña y que la consola consuma menos energía, la actual es muy enorme como para hacerla externa.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues te diré que la única versión fat que tuve fue la del PS original... tanto en PS2, PS3 y PS4 he tenido la slim (y en el caso de la PS4 la slim y la super slim). Y no es por preferencia, es porque mi tendencia es comprar las nuevas piezas de hardware 2 o 3 años después de su lanzamiento, para tener un catálogo más robusto y estar seguro de que los famosos fallos de las primeras tiradas no me tocarán. Pero te dire que la unica versión fat que no me ha gustado, estéticamente hablando es la PS3... ese armatoste era horrible. 

Posiblemente compraré una versión Slim del PS5 si es que la hay porque seguiré con my regla de comprar consola nueva hasta dentro de 3 años. Pero, si no mal recuerdo, hubo una declaración el año pasado que aseguraba que Sony no pensaba sacar versiones Slim para PS5. Quien sabe si lo mantendrán.

Edit: También poseo la versión fat de la PS VIta. Nunca tuve un PSP. Es la única consola de Sony que nunca adquirí.

Editado por IrisHeart
  • Like 1
Enlace al comentario

En 7/11/2020 a las 12:17, S0W3R4_DUR4 dijo:

Ahora que viene la nueva gen, para mi es de ley pensar en si sale nuevo hardware Slim, desde que tengo uso de razón, o sea desde que comencé a jugar en distintas plataformas, siempre pensé que lo compacto era lo mejor, pero la práctica me ha demostrado lo contrario.

Algo parecido con el PS2 y PS3 así que es de ley preguntar, para ti cual es tu preferido?

Pues yo hasta la fecha tengo ambas versiones del PS2,  Fat se le descompuso el laser o tal vez ocupe un poco de limpieza, mi ps2 slim sirve desde el 2006 hasta la fecha.

Mi PS3 Fat le salio la luz amarilla de la muerte, le hicieron reballing y a los 6 meses volvio a pasar teniandole que hacer segundo reballing y milagrosamente lo aguanto.

Ahi fue cuando decidi comprar el PS3 Slim en 2011 y hasta la fecha sigue funcionando.

PS5 no sera la excepcion, les aseguro que no tardan en descomponerse estos primeros protototipos echos a las prisas.

El verdadero PS5 ya sin fallas yo creo saldra de aqui a 3 años.

• Like 1
Enlace al comentario

recien lei una entrevista con uno de los arquitectos del xbox series S, y con todo lo que detalla, basicamente concluye que esta vez sera distinto a lo que estabamos acostumbrados, dice que esta vez no debemos esperar una revision de hardware que abarate costos y nisiquiera estan seguros de que les convenga hacer una mas pequeña y eficiente

por que si bien es cierto que los avanzes que se esperan en la fabricacion de los chips en los proximos años los haran mas eficientes, la ley de moore a deshacelerado a tal grado que implementar nuevos chips en su diseño no supondria una mejora sustancial que lo justifique

asi que 300 y 500 dolares van a ser los precios fijos por muuuucho tiempo, y lo unico que esperan que cambie seria el espacio de almacenamiento 🤷‍♀️

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-xbox-series-s-big-interview

19BCAD6B-99AA-43BF-8D91-ADC97DA31341.jpeg

Editado por nigga_please
  • Like 1
Enlace al comentario

En 10/11/2020 a las 17:53, ChrissSixx dijo:

Depende la consola, algunas versiones slim me parecen más delicadas que las versiones Fat.

El Ps3 Super Slim, esa cosa parece que se va romper cada que abrias la tapa del disco. Lo se porque tengo dos y uno no le sirve el boton para abrir el lector, tiene que ser manual.

• Sad 1
Enlace al comentario

Por estética y funciones, las fat, por funcionamiento/rendimiento, las slim. Es un poco raro, porque siempre las versiones Slim sufren de algo que se retira o modifica y no es la misma consola que la primer versión, a su vez consumen menos energía, son más pequeñas y corrigen algunos fallos como en ps3 con las luces amarillas, pasa también en las slim pero es menos frecuente. Yo preferiría siempre las versiones fat, dado que a futuro quien sabe qué funciones se les antoje quitar.

Enlace al comentario