Jump to content

S0W3R4_DUR4
 Share

Que opinas?  

20 miembros han votado

1. 1. Eres o no?

• Creo en algo
      8
    • No soy creyente
      3
    • Creo en dios guaris
      3
    • Solo creo en mi
      6

Publicaciones recomendadas

Desde que era un adolescente empecé a cuestionarme la existencia de cualquier divinidad.

En la actualidad creo que si existe un Dios, te creo con la idea de que lo superes, no creo que alguien tan superior se dedique a decirte normas ni reglas.

Trato de respetar la creencia de la gente, es obvio que no era así, hay etapas de la vida en que quieres que todos crean lo que tu crees.

Quisiera saber lo que opina la comunidad de estás circunstancias.

Es de ley que hay que tener fé en algo o alguien?

Yo creo que la religión, la fé, las creencias divinas, la moralidad, etc. Fueron inventados por la otra mente, pero eso ya es otro pedo.

Quisiera saber por qué eres creyente o por qué no?

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fui educado bajo la religión católica romana pero mis padres nunca fueron muy estrictos. Así que no éramos los típicos católicos que van a la iglesia todos los Domingos y fiestas de guardar. Pero ya cuando cumplí 15 años y empecé a leer libros de Nietzche y teorías de la evolución, creacionismo e incluso la generación espontánea, decidí cambiar de aires y me olvidé de la religión. Prácticamente no profeso nada ahora... me gusta bromear sobre creer en los Grandes Oscuros de Lovecraft pero en realidad, si me preguntan, creo que soy bastante nihilista. Pero tampoco es la filosofía que rige mi vida.

• Like 2
Enlace al comentario

:u hay wey, jamás pensé que alguien hablaría de religión por estos mares pero bueno. 

Yo soy católico pero no de hueso colorado, al contrario siempre pregunto y dudo de las cosas que hace la iglesia, que si voy a misa los domingos, si, pero eso ni significa que haga todos los trámites de la iglesia. 

• Like 2
Enlace al comentario

Pues por mi parte nunca he pertenecido a una religión, ni creo lo que dice la biblia, las pocas veces que he ido a la iglesia a sido por obligación, ni siquiera hice la primera comunión jeje, cuestiono muchas cosas que imparten las religiones, pero de cierta forma si creo en algo y este pensamiento es debido a ciertas anécdotas que a tenido un familiar cercano que cree mucho en dios.

• Like 2
Enlace al comentario

nel. no creo en nada, personalmente la religion se me hace algo que es para esas personas que tienen algun tipo de vacio en sus personas y necesitan algo para darle sentido y rellenar el agujero, viendolo desde esa perspectiva creo que esta bien por que ayuda a la gente seguir adelante y por consiguiente nunca critico a nadie, solo si me emperra cuando me empiezan a decir que me falta mas religion en x parte de mi, como si yo les fuera a sus casas a decirles que solo creen en algo por que son infelizes or something.

• Like 2
Enlace al comentario

Digamos que sí creo en un ser divino, y para mí ese ser se puede llamar "Jehová", "Yahvé", "Alá", o como le quiera poner cada cultura o religión. Ahora bien, si bien es cierto que creo en esta divinidad, tampoco espero que me solucione la vida, pues creo que para eso tenemos nuestra propia conciencia y libre albedrío, así como también creo que nuestra vida se conduce de manera diferente a los demás por cosas como la ideología que te ha sido inculcada, las oportunidades que se te dan (o que tú mismo te creas), las condiciones sociales en las que te desarrollas, el tipo de gente con la que convives, y por qué no, hasta la suerte.

• Like 4
Enlace al comentario

En otro momento comenté que me gusta platicar con la gente, casi por regla cuando me visitan los testigos de Jehová los invito a dialogar, otro de mis cuestionamientos hacia ellos es el siguiente "si yo fuera a tu casa y te empezará a tratar de convencer de mis creencias hacía lo oscuro y diabólico, que harías?"

Deberían ver la cara que ponen la mayoría de ellos, y lo curioso es que casi siempre los más chavos son los que se interesan en esas cuestiones. Lo mismo cuando les pregunto si creen que Eva tenía ombligo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 6 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

En otro momento comenté que me gusta platicar con la gente, casi por regla cuando me visitan los testigos de Jehová los invito a dialogar, otro de mis cuestionamientos hacia ellos es el siguiente "si yo fuera a tu casa y te empezará a tratar de convencer de mis creencias hacía lo oscuro y diabólico, que harías?"

Deberían ver la cara que ponen la mayoría de ellos, y lo curioso es que casi siempre los más chavos son los que se interesan en esas cuestiones. Lo mismo cuando les pregunto si creen que Eva tenía ombligo.

LOL, confundiendo y jugando con sus mentes... Creo que tienes futuro en el sector del Outsourcing y en el negocio de las sectas. XD

• Haha 1
Enlace al comentario

Cómo mis padres no tenían religión (ambos), pues me criaron sin nada, incluso no estoy bautizado (recuerdo que me hacian bullying en la escuela por eso xd), pero cuando estaba en secu les decía que era seguidor de la Santa Muerte (la niña blanca), para que tuvieran miedo y dejarán de molestarme (y funcionó). Ahora me considero algo así como católico cultural y de las religiones prehispánicas (maya, mexica, etc..), obvio, culturalmente hablando. Ojo, no me han visitado los de pare de sufrir 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Linon dijo:

tmb creci en una ambiente catolico pero conforme crecí pues deje de creer y ahora tengo la teoria de que un ser alienigena nos trajo a este mundo jaja, si talvez sea loco pero tmb la creer que hay un dios suena mas loco 😏

Yo creo que algo poseyó a la raza humana, y ese algo quiere que seamos a su imagen y semejanza, obviamente al ser una entidad superior, por lo general logra su cometido, sin embargo hay seres humanos que han logrado evadirlo.

A esos humanos puedes llamarlos; Cristo, krisnha, buda, etc.

Enlace al comentario

Pues como todos, crecí en un entorno católico, me bautizaron, hice la primera comunión y confirmación y blabla. Pero mis papás nunca han sido católicos empedernidos, sólo los que van a la iglesia en días santos. Con el tiempo, me alejé de eso y actualmente no profeso ninguna religión y tampoco creo en Dios.

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/12/2020 a las 17:59, S0W3R4_DUR4 dijo:

Obvio que Eva tenía ombligo, de no tenerlo, ¿Cómo es que Adán le hacía brrr en la panza?

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 47 minutos, modestcap dijo:

Obvio que Eva tenía ombligo, de no tenerlo, ¿Cómo es que Adán le hacía brrr en la panza?

😊 

Ese es el meollo del asunto, si le haces la pregunta a cualquier testigo de Jehová o a cualquier persona religiosa y te dice que"si" quiere decir que no cree en Dios, casi por norma los fanáticos de cualquier cosa, no les gusta pensar. Si tiene ombligo es obvio que viene de una madre, no de una costilla o de una columna vertebral o del barro o de cualquier otra cosa. En cambio si te dicen que "no" la pregunta sería "acaso Eva no era humana?"

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 9 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

😊

Ese es el meollo del asunto, si le haces la pregunta a cualquier testigo de Jehová o a cualquier persona religiosa y te dice que"si" quiere decir que no cree en Dios, casi por norma los fanáticos de cualquier cosa, no les gusta pensar. Si tiene ombligo es obvio que viene de una madre, no de una costilla o de una columna vertebral o del barro o de cualquier otra cosa. En cambio si te dicen que "no" la pregunta sería "acaso Eva no era humana?"

Ya te imaginé debatiendo con los testigos como el Ben Shapiro contra la feminista progre xD

Editado por modestcap
  • Like 1
Enlace al comentario