Jump to content

Que opinas?  

20 miembros han votado

1. 1. Eres o no?

• Creo en algo
      8
    • No soy creyente
      3
    • Creo en dios guaris
      3
    • Solo creo en mi
      6

Publicaciones recomendadas

hace 6 minutos, modestcap dijo:

Ya te imaginé debatiendo con los testigos como el Ben Shapiro contra la feminista progre xD

No terminé de ver el vídeo porque me aburrió, la neta da más vueltas que nada, y yo siempre he tratado de ser lo más sencillo posible. Ya le dejo porque es tarde y hay que chambear, nos seguimos leyendo.

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fui católico, me cambiaron a la pentecostal (al día de hoy odio a los que profesan esa secta por fanáticos e hipócritas), después bautista y ahora "soy" bautista fundamentalista, al dia de hoy creo en Dios pero su "club de fans" no los toco ni con un palo y me caga pisar una iglesia (siempre he sido de la idea de que si necesitas una religión para ser buena persona no eres sincero solo estas reprimiendo el pecado como el alcohólico que reprime su deseo e beber con reuniones AA), aunque me gustan las mitologías especialmente la nórdica.

Enlace al mensaje
En 2/12/2020 a las 10:17, jen dijo:

Pues por mi parte nunca he pertenecido a una religión, ni creo lo que dice la biblia, las pocas veces que he ido a la iglesia a sido por obligación, ni siquiera hice la primera comunión jeje, cuestiono muchas cosas que imparten las religiones, pero de cierta forma si creo en algo y este pensamiento es debido a ciertas anécdotas que a tenido un familiar cercano que cree mucho en dios.

Me gusta tu avatar, la quiero completa para una tarea :3

Enlace al mensaje
En 4/12/2020 a las 13:31, Ellie53502 dijo:

Perdón si me entrometo pero el trabajo está aburrido así que aquí la tienes.

65a1ae4b289376c5a012f2784d908153.jpg

Vaya, creo que llegue como unos días tarde jeje, gracias por darle la imagen a Chucky_en_Venta 😊

Editado por jen
  • Sad 1
Enlace al mensaje

Pues mi caso es como Sombro, aunque mi apostasía al catolicismo  fue en primera instancia por no me gustaba ideológicamente y no me identificaba ni encontraba pertenencia como tal   ya  entre 2006 y 2008 por mucha influencia de mis lecturas desde lo mas simplón como Rius   a lo mas elaborado y formal  en cosmología por  apego a la ciencia, mi afición a la historia (ver como las civilizaciones surgían  y llegaban a su fin con sus creencias, que dioses vienen y van y el del cristianismo , el islam y  judaísmo es otro dios más  )  y por cuestiones políticas me ha llevado a rechazar totalmente   las religiones abrahamicas  . Fui Obligado a hacer la primera comunión pero afortunadamente ya no la confirmación  en lugar de ello la apostasía como forma simbólica. Ya solo al final llegaron los cuestionamientos teológicos y docmaticos con Dawkins ,. la Biología con Darwin,Oparin  Miller y Urey ,La Paleontología  clases de filosofía Marx(OJO solo en religión en este caso ), Fuerbach la ilustración, o ya de plano de personajes  entre científicos y escritores que me gustan  como Asimov, Einstein, Lovecraft creo que el que finalmente movió la balanza por  ser contemporáneo a mi proceso fue Hawking y el revuelo mediático alrededor del la publicación de el gran diseño en 2010 le siguieron otros como Lawrence Krauss, Leonard Suskid, Peter Higgs en ultima instancia Lucrecio, el Shintoismo en cierta manera también reforzó la concepción histórica que tengo de las religiones y la civilización  . La verdad pues en si no soy alguien militante respeto y me mantengo al margen salvo en algunas cosas  que la gente sea libre de creer lo que quiera si eso lo hace feliz y buena persona sin afectar a terceros , me acuerdo Kant y Aristóteles en sus eticas  , vivo en un ambiente plural donde no impera lo católico  donde hasta Judíos conozco y pues eticamente debo llevar la fiesta en paz , lo que es más descaradamente me sirvo de ella para flojear, en abril  y  el 12 de diciembre y  tener dulces gratis ese mismo mes (me acuerdo de las saturnales y el sol invicto y no hay remordimiento alguno). Tal vez realmente sea Agnóstico , que el dios abrahamico  es solo un dios inventado personificando las fuerza de la naturaleza y las cualidades  humanas  más como lo fue Shamash, Ra , Zeus , azura masda, que el Sol muestra  que es resultado de las  4 interacciones del universo es lo mas cercano a un dios y que si hay uno sera mas similar a algo salido de la mente de Lovecraft que el del antiguo testamento.

• Like 1
Enlace al mensaje