Jump to content

Ya tienes el PS5?

S0W3R4_DUR4
 Share

Publicaciones recomendadas

Aquí uno con PS5 desde el 13 de Noviembre. 

La consola es un monstruo de tamaño, muy grande, aunque se puede acomodar muy bien de forma vertical a un lado de la tv, de manera horizontal sí que me parece más jodido colocarla. La verdad es que a mi me gusta el diseño, los leds se reflejan en las aletas que tiene la consola, crea un efecto muy bueno cuando se juega en una habitación oscura. Tiene la clásica parte como acabado piano que se llenará de polvo/marcas de dedos en poco tiempo, le da un toque muy elegante pero no me gusta por eso mismo, es demasiado limpio y delicado.

Nativos de PS5 solo tengo Demons Souls, quiero el Spiderman Miles Morales pero siempre suelo comprar uno de lanzamiento porque si no empiezo varios juegos a la vez y no los termino, además de aprovechar el tema de la retro para continuar con las partidas pendientes de ps4. En tema de rendimiento, la verdad es que los tiempos de carga se notan de inmediato, son segundos desde el menú principal hasta el Nexo, de ahí a cualquiera de los mundos, otros 3 segundos. La consola es muy rápida, en mi caso quizá el salto sea más evidente porque pasé de una ps4 fat de 2013 a ps5, no pasé por la Pro ni por la Slim y las diferencias son notorias. El tema de 4K no lo sé realmente, sigo indeciso sobre que tv comprar por lo que de momento sigo jugando a 1080p. Aún así la diferencia gráfica es enorme, el teselado que tiene Demons hace que el juego luzca superior a prácticamente todo lo que hay para la consola a día de hoy.

Del tema ruido, una grata sorpresa, la consola es una auténtica tumba, a veces juego por las noches por tema de trabajo o que en el día hago otras cosas, evidentemente hay gente ya dormida en casa por lo que era un tema que me tenía con intriga, ya ps3 y ps4 son unas turbinas de cuidado y jugar a según qué horas se vuelve imposible por el ruido tan molesto. Con PS5 creo que, al menos de momento, han aprendido de esos errores y la máquina apenas suena, solo cuando lee algo del disco o cuando está instalando algo, después de eso nada, si acaso un pequeño ruido del ventilador pero hay que acercarse literal al lado de la consola para escucharlo. De diez este apartado.

La retro de momento es algo muy interesante, estoy jugando The Witcher 3 y The Last of Us Part II y aunque no hay parches como tal, la mejora en tiempos de carga y calidad de visual, sobre todo en el juego del brujo es evidente, dan ganas de pasar otros juegos que ya iban a pedales en ps4. Los instalé en el almacenamiento interno de ps5 y no en hdd externo, no sé como funcione desde un dispositivo externo la verdad.

Tema del control pues lo que se ha dicho sobre el DualSense es verdad, es el verdadero salto de generación junto al I/O Controller y el SSD. En Astro sobre todo, es increíble como logran que se sientan todas las superficies por las que caminas, el viento, la arena, el hielo, el agua. La resistencia de los gatillos y la vibración que tiene también es algo a destacar. Jugué un rato The Witcher en PS5 y a pesar de no tener implementado ningún parche específico para el control, cuando regresé a PS4 para ver las diferencias, el DualShock 4 se siente como hueco, como que algo le falta. En este tema creo que el DualSense ha llegado para quedarse como nuevo control de Sony, no veo como un hipotético DualShock 5 o como lo quieran llamar pueda sustituirle. La batería dura bastante más, unas 10 horas con todas las funciones siendo utilizadas, si no se usan, unas 15 horas que son, a mi parecer, suficientes para unas tres sesiones de juego largas sin preocuparse de tener que recargar la batería. 

El botón Create es la evolución del Share al ser más fácil crear clips o capturas de pantalla y compartirlas en redes sociales o simplemente trasladarlas a una memoria usb o disco duro externo. Aquí sigue habiendo el mismo problema que en ps4 un año después y es que el bitrate con el que se comprime el video es muy bajo, haciendo que la calidad del clip realmente no se parezca en nada a lo que se ve en pantalla. Las capturas si que las saca con buena calidad, a 4K y con todos los filtros posibles para hacer estampas increíbles de los juegos.

El tema de las actividades es algo interesante también, podemos ir desde ese punto en el menú principal hasta una fase de un juego en concreto, lo he probado con Demons Souls y con Astros Playroom y es fantástico como entramos directamente a un sitio y no tener que ir a los menús y cargar partida, aunque como ya digo con los tiempos de carga tan rápidos que hay tampoco es tanto drama.

Si tuviera que ponerle una pega, es que la interfaz a pesar de ser tan limpia y minimalista, hay apartados que no están, como el Live From PlayStation de PS4 y que hay que acostumbrarse a la nueva disposición de opciones, que los trofeos de juegos de PS5 solo los puedo ver en la consola o desde la web (no puedo ver mis trofeos de ps5 desde ps3, ps4 o ps vita), la store no tiene todavía el contenido que ya había en ps4 y que no hay temas para el menú principal. 

Conclusión a casi un mes de tenerla, me parece un salto enorme desde ps4 fat de 2013, en aquel año el salto desde ps3 no me pareció tan bestia, ahora es todo lo contrario y se nota desde ya que PS5 es una generación diferente, hay un salto real, desde el hardware de la consola que lo acompaña un software preparado para ello, hasta el control, el DualSense le da unas cuantas vueltas al DualShock 4 que ya era un salto respecto al DualShock 3. 

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web