Jump to content

Mi primer gran decepción del año (videojuego).


Publicaciones recomendadas

Todo empezó en el último gran Nintendo Direct: E3 2019

 

Después del bajón de Contra Rogue Corps, y de otro video de Daemon X Machina, empiezan a sonar las trompetas de una de mis franquicias más queridas y más olvidadas de SEGA: Panzer Dragoon Remake existe.

A pesar de ilusionarme, y bastante por el anuncio, he de decir que muchos otros juegos se llevaron la noche, Nada me tiene con más ansia que la secuela de Breath of the Wild, el Fire Emblem Three Houses, Astral Chain, Links Awakening o The Witcher 3 en Switch, vamos, que sobraron titulares

Se le hizo mucha sombra a un remake tan esperado por los Segueros, y en mi caso particular, que mi género favorito es Bullet Hell, pues hype x2

Le perdí la vista por completo por dedicarme al backlog, la pandemia y GOTYs que jugue, para nada tiempo perdido, sólo se me paso.

El día de hoy, pude probar Stadia gracias a la cuenta de un amigo, (misma que me prestó para jugar Cyberpunk y probar la latencia, para saber si valía la pena comprarlo o no) y oh sorpresa,  ahí estaba, Panzer Dragoon Remake, y claro, primer juego que probé.

No sabía si era la latencia, o las opciones tan limitadas de modificación de control (llegué a pensar que era cosa de Stadia), o que me había ido muy arriba, pero algo faltaba.

Al terminarlo, después de poco menos de 1 hora, me senti muy ofendido, por lo mal que lo habían tratado, gráficos para nada de la pasada generación, jugabilidad, con teclado, horrible, intenté ir a la pro y no usar el auto aim (función básica de Panzer dragoon) y terminé con dolor de muñeca.

Pero el colmo, lo que no le perdono, es que el juego te pide CRÉDITOS para continuar tu partida, y que el audio parece que no fue rediseñado, se escucha exactamente igual.

No se si sea Remake, no se siente como tal, es un remaster a lo mucho, me parece que se hizo el mínimo esfuerzo para traer de vuelta una franquicia que si bien, es muy de nicho, y a lo mejor a los puristas les va a gustar, entiendo porque fue anunciado en switch y porqué no se le dió importancia, sin duda, mi primer gran decepción del año.

Nótese que actualmente estoy con los juegos de Kojima a tope, Terminé Snake Eater, Portable Ops y ando a mitad del Peace Walker, la bajona que me ha dado es de no creerse.

 

En fin, solo fue una crítica a algo que no considero aceptable, recomendación: aún siendo fans de la franquicia, no lo vale, salvo que este en 5 dólares, no lo compren.

Aunque el año va empezando, ¿ya te llevaste alguna decepción?

  • Sad 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...