Jump to content

Publicaciones recomendadas

Saludos, colegas, espero que en lo que llevamos de este 2021 se encuentren bien.

Platicando con mi hermano acerca de todos los juegos que hemos terminado desde aquellos gloriosos días en que éramos niños y jugábamos en el NES, nos pusimos a recordar en cuáles de ellos solamente hicimos ciertas cosas o los terminamos una sola vez, ya sea por su dificultad, o por tantas cosas que se tienen que hacer, etc., y él recordó cuando pasó Perfect Dark en la máxima dificultad, y después de eso, aunque sí lo ha vuelto a jugar, ya no ha vuelto a realizar dicha hazaña; en mi caso pasó con F-Zero GXpues después de haber sufrido y llorado por pasar el modo historia en dificultad Hard para sacar a todos y cada uno de los pilotos extra, jamás volvió a pasar por mi cabeza borrar mi archivo y repetirlo; o como mi amigo y su archivo de Final Fantasy X, en el que tiene absolutamente todo (armas, el sphere grid lleno, dark summons vencidos, etc.), solamente que él sí se fue a los extremos, pues su disco ya nunca volvió a ver la luz del sol y está guardado en algún oscuro rincón de su mueble.

Y para ustedes, ¿cuál es el juego de "una sola vez"?

Editado por Globoxone
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wasteland 3, es muy largo aunque si lo jugaría despues, dentro de un año o dos. 

Death Stranding me gustó, pero siento que es un poco agotador, así que no lo jugaría de nuevo. 

Shadow of the colossus es uno de mis juegos favoritos de siempre, pero cuando me compré  el remastered en PS4, preferí no terminarlo por que sentía que no era lo mismo. 

• Like 1
Enlace al mensaje

Revisé mi perfil y veo que tengo varios, todos los terminé y nunca los volví a tocar.

Por su dificultad
Scott Pilgrim vs. The World

Simplemente me aburrió
Pac-Man Championship Edition 2
Shadow of the Tomb Raider
Journey

Por su historia que solo se puede disfrutar una vez (puede que haya múltiples finales pero no es lo mismo)
Detroit: Become Human
Heavy Rain
Limbo
Beyond: Two Souls

Me dio flojera volver
Crash Bandicoot: Warped
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
Grand Theft Auto V
God of War: Ascension

• Like 1
Enlace al mensaje

De los recientes que recuerdo el Horizon Zero Dawn, lo terminé, empecé el DLC, lo jugué unos 5 minutos y ya no lo volví a jugar. También el de Days Gone lo terminé y no lo volví a tocar, el juego es demasiado largo. 

• Like 1
Enlace al mensaje

Pues mi respuesta se relaciona con la respuesta que le di a modestcap en su Hilo del Backlog , literalmente todo juego que jugué después de 2014 entra en la categoría de solo una vez debido al gran Backlog que poseo P. En si suelen ser los de mundo abierto, lor RPg tanto occidentales como Japoneses ,Los FPS  o todo juego cuya historia principal  tome más de 20 horas acabar .

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Suetonio dijo:

Pues mi respuesta se relaciona con la respuesta que le di a modestcap en su Hilo del Backlog , literalmente todo juego que jugué después de 2014 entra en la categoría de solo una vez debido al gran Backlog que poseo P. En si suelen ser los de mundo abierto, lor RPg tanto occidentales como Japoneses ,Los FPS  o todo juego cuya historia principal  tome más de 20 horas acabar .

Creo que muchos coincidimos en que los de mundo abierto, por su duración y todas las cosas que hay que hacer, entran en dicho dilema, A mí me estaba pasando con el Breath of the Wild, pero como me había faltado una misión por completar (la de jugar con una de las niñas de Kakariko), borré mi archivo a pesar de que ya tenía casi todo y lo volví a comenzar nomás por tener todo, aunque eso sí, me la estoy llevando con calma.

A los RPG que tengo, de vez en cuando les vuelvo a dar otra pasada, especialmente porque tienen el New Game + y eso te facilita las cosas. Los juegos de menor duración los juego sin problemas de manera más recurrente.

• Like 1
Enlace al mensaje

Todos los juegos que se centran mucho en la historia y tienen mecánicas muy básicas o flojas, ya que como conoces toda la historia no es igual al jugarlo por segunda vez, se puede mejorar dando toma de decisiones que cambian la historia pero a veces ni eso es suficiente, como es el caso de casi todos los juegos de telltale.

Por otro lado están los juegos extremadamente largos y llenos de contenido repetitivo, que puedes disfrutar la primera vez pero casi nadie se atrevería a dedicarle tantas horas a mas de lo mismo, como lo son los últimos assassins creed.

Editado por VCTR90AL
  • Like 1
Enlace al mensaje

mayormente los largos porque si son agotadores the witcher 3 y skyrim ( tarde 4 meses en ambos)

gears 4 y 5, halo 5 solo los jugue xk soy fan de la saga y para ver que sigue, pero no gustaron los termine y a desinstalar

control - esta buena la jugabilidad la historia un poco revuelta y ni de pdo me iba a leer todos los documentos bye..

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 46 minutos, Linon dijo:

mayormente los largos porque si son agotadores the witcher 3 y skyrim ( tarde 4 meses en ambos)

gears 4 y 5, halo 5 solo los jugue xk soy fan de la saga y para ver que sigue, pero no gustaron los termine y a desinstalar

control - esta buena la jugabilidad la historia un poco revuelta y ni de pdo me iba a leer todos los documentos bye..

Es curioso que The Witcher es el único rpg de mundo abierto que he "terminado" (lo pongo entre comillas, porque aún me quedan muchos objetivos por hacer, pues de algunos ni siquiera sabía de su existencia hasta verlos en youtube) más de dos veces, pues aunque es algo largo, sus misiones principales y secundarias no se me hicieron repetitivas y por lo mismo no me aburre jugarlo, a comparación de otros como Xenoblade Chronicles X, en donde de plano ya nada más lo pongo por ratitos pues aunque me faltan muchas misiones secundarias, no me dan ganas de completarlas por lo tediosas que son.

Enlace al mensaje

Ufff, pues la mayoría de juegos que acabo no los vuelvo a tocar, la excepción han sido los que tienen coop con amigos como l4d2 y los dark souls 1 y 3

Editado por modestcap
  • Like 1
Enlace al mensaje

yo sólo juego los juegos 1 vez, hasta ver los créditos y ya lo dejo, luego, veo los finales alternativos que no escogí en youtube, me gusta decir: pues ese fue mi final

particularmente no volvería a jugar:

Inside
Catherine
Uncharted
To the Moon (porque volvería a llorar)
Fallout 4

Portal

• Like 2
Enlace al mensaje

de niño, lo máximo fue terminar el Donkey Kong 64 con el 110 porciento y te salía el final de la sig. consola que se iba llamar Dolphin.

El año pasado, Metro Exodus, por razones de la historia, me quedó con el impacto del final y mi personal walktrough.

no los volvería a tocar.

• Like 1
Enlace al mensaje

Ace Attorney en general.- luego de terminar los primeros 3 juegos, intenté rejugar el primer título pero como ya sabía lo que tenía que hacer perdí el interés rápidamente.

Viewtiful Joe 2.- Recuerdo que lo esperé con muchas ansias luego de rejugar una y otra vez el primer título. Por desgracia no tenía tanta acción como el primero, sino que se enfocaron más en resolver puzzles que en la acción. Logré terminarlo pero nunca más lo volví a jugar.

F-Zero GX.- Recuerdo que yo y mi hermano nos dividimos las misiones en el modo historia y a duras penas logramos pasar las últimas misiones. Nunca pudimos entender como funcionaba una técnica para que el vehículo fuera muy rápido, por lo que tuvimos que ingeniarnosla con los elementos de los escenarios, por ejemplo tuve que usar el impulso de las minas en la penúltima pista para tomar un poco de ventaja en la vuelta final. Tomo varias semanas pero con algo de suerte funcionó. Debo decir que solo no volví a jugar el modo historia, el modo grand prix lo jugué una y otra vez para obtener todos los finales.

Mega Man 64.- Fue muy tedioso de principio a fin, pero quería terminarlo para ver si hacían mención o referencia a la saga original o la X. Pero no y esa fue la única vez que lo jugué y termine, el Legends 2 lo terminé varias veces. Mucho mejor sin duda.

Star Fox Adventures y Assault.- Del primero no me gustó que no pudieras explorar libremente los calabozos que hayas completado, se me hizo muy lineal y la batalla final muy decepcionante. El Assault creo que fue por los combates a pie, hace mucho que lo jugué que no recuerdo exactamente el porqué no lo volví a tocar.

Madworld.- Me pareció interesante la jugabilidad y la estética que manejaba, pero luego de terminarlo no volví a rejugarlo.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 11 horas, Sanosuke_Sagara dijo:

Ace Attorney en general.- luego de terminar los primeros 3 juegos, intenté rejugar el primer título pero como ya sabía lo que tenía que hacer perdí el interés rápidamente.

Viewtiful Joe 2.- Recuerdo que lo esperé con muchas ansias luego de rejugar una y otra vez el primer título. Por desgracia no tenía tanta acción como el primero, sino que se enfocaron más en resolver puzzles que en la acción. Logré terminarlo pero nunca más lo volví a jugar.

F-Zero GX.- Recuerdo que yo y mi hermano nos dividimos las misiones en el modo historia y a duras penas logramos pasar las últimas misiones. Nunca pudimos entender como funcionaba una técnica para que el vehículo fuera muy rápido, por lo que tuvimos que ingeniarnosla con los elementos de los escenarios, por ejemplo tuve que usar el impulso de las minas en la penúltima pista para tomar un poco de ventaja en la vuelta final. Tomo varias semanas pero con algo de suerte funcionó. Debo decir que solo no volví a jugar el modo historia, el modo grand prix lo jugué una y otra vez para obtener todos los finales.

Mega Man 64.- Fue muy tedioso de principio a fin, pero quería terminarlo para ver si hacían mención o referencia a la saga original o la X. Pero no y esa fue la única vez que lo jugué y termine, el Legends 2 lo terminé varias veces. Mucho mejor sin duda.

Star Fox Adventures y Assault.- Del primero no me gustó que no pudieras explorar libremente los calabozos que hayas completado, se me hizo muy lineal y la batalla final muy decepcionante. El Assault creo que fue por los combates a pie, hace mucho que lo jugué que no recuerdo exactamente el porqué no lo volví a tocar.

Madworld.- Me pareció interesante la jugabilidad y la estética que manejaba, pero luego de terminarlo no volví a rejugarlo.

Con F-Zero GX ya no me dieron ganas de sacar los finales, así que sólo lo juego nomás cuando quiero desestresarme un rato. Los de Star Fox sí los he pasado más de un par de veces (más el Assault, aunque tampoco me he puesto a buscar las banderitas ni nada de eso), al igual que el Madworld.

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Chucky_en_Venta dijo:

La mayoría de los survival horror solo se disfrutan la primera vez, porque a la 2 jugada ya sabes donde viene el screamer o donde saldrán enemigos y pues ya no es lo mismo.

Un caso algo triste con el Eternal Darkness, pues una vez que lo dominas bien, prácticamente ya nunca más vuelves a sufrir los efectos de la pérdida de cordura (excepto en las partes forzadas, como al terminar cada capítulo), lo que hace que el juego ya no vuelva a ser disfrutable como la primera vez. De cualquier forma, sí lo vuelvo a jugar de vez en cuando, pues es de mis favoritos de GC.

• Like 1
Enlace al mensaje

Pues tengo algunos que acabe y no seguí jugando ni siquiera para obtener el platino porque me aburrí o eran tediosos.

Mugen Souls: Necesito farmear Shampurus (peones con forma de conejo) de diferentes clases para subir el nivel de la protagonista a Overwhelming Goddess y el RNG es horrible... básicamente tengo que acabar el juego varias veces porque algunos de esos Shampurus sólo pueden sen obtenidos en cantidades masivas con ciertos jefes. Le metí cerca de 800 horas a ese juego y ya mejor lo dejé por la paz.

Bayonetta: Otro juego que disfrute mucho pero la dificultad en Hard se me hizo bastante difícil y los retos con los ángeles no los pude superar. Podría considerar volver a jugarlo y obtener el platino, pero me da flojera.

Final Fantasy VII Remake: Porquería de juego... lo acabe y lo borré y no me interesa obtener más trofeos de él... una decepción como escupieron en el legado de FF VII.

NieR Automata: Juego que a mi gusto está muy sobrevalorado sólo porque 2B tiene un muy buen trasero. Lejos de eso, historia absurdamente pretenciosa, mundo semivacío, personajes sin carisma y odiosos... No vuelvo a tocar ese juego jamás, sufrió el mismo destino que Final Fantasy VII Remake.

Dragon's Crown: Otro juego que me hypeo cañón y que a la hora de la hora se me hizo aburrídisimo, lento y nada divertido. Ni siquiera lo terminé, sólo llegue a donde te abren la opción multijugador y perdí el interés... Quizá le vuelva a dar una oportunidad en el futuro, pero no creo.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 12 horas, IrisHeart dijo:

Pues tengo algunos que acabe y no seguí jugando ni siquiera para obtener el platino porque me aburrí o eran tediosos.

Mugen Souls: Necesito farmear Shampurus (peones con forma de conejo) de diferentes clases para subir el nivel de la protagonista a Overwhelming Goddess y el RNG es horrible... básicamente tengo que acabar el juego varias veces porque algunos de esos Shampurus sólo pueden sen obtenidos en cantidades masivas con ciertos jefes. Le metí cerca de 800 horas a ese juego y ya mejor lo dejé por la paz.

Bayonetta: Otro juego que disfrute mucho pero la dificultad en Hard se me hizo bastante difícil y los retos con los ángeles no los pude superar. Podría considerar volver a jugarlo y obtener el platino, pero me da flojera.

Final Fantasy VII Remake: Porquería de juego... lo acabe y lo borré y no me interesa obtener más trofeos de él... una decepción como escupieron en el legado de FF VII.

NieR Automata: Juego que a mi gusto está muy sobrevalorado sólo porque 2B tiene un muy buen trasero. Lejos de eso, historia absurdamente pretenciosa, mundo semivacío, personajes sin carisma y odiosos... No vuelvo a tocar ese juego jamás, sufrió el mismo destino que Final Fantasy VII Remake.

Dragon's Crown: Otro juego que me hypeo cañón y que a la hora de la hora se me hizo aburrídisimo, lento y nada divertido. Ni siquiera lo terminé, sólo llegue a donde te abren la opción multijugador y perdí el interés... Quizá le vuelva a dar una oportunidad en el futuro, pero no creo.

Es curioso, porque al momento de leer tu comentario, estaba jugando FF VII Remake para terminarlo por segunda ocasión. Me pareció un buen juego, a diferencia del XV que sí me decepcionó.

Bayonetta 1 y 2 los juego cada que quiero desestresarme un rato, pero jamás los he puesto en dificultades altas. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Globoxone dijo:

Es curioso, porque al momento de leer tu comentario, estaba jugando FF VII Remake para terminarlo por segunda ocasión. Me pareció un buen juego, a diferencia del XV que sí me decepcionó.

Bayonetta 1 y 2 los juego cada que quiero desestresarme un rato, pero jamás los he puesto en dificultades altas. 

Lo curioso es que si obtuve el platino de FF XV y aunque indique lo contrario, es un juego que considero el peor de la saga. En cuanto a FF VII, no me gusto ni el estilo de combate, los pasillos, las misiones de recadero, las partes de la historia que cambiaron y el nulo respeto por el juego original. Si, lo sé... soy un anciano quisquilloso. 👺

Como seguro recordarás, soy el tipo de persona que puede jugar hasta obtener el platino... y es por eso que me sometí a las dificultades altas en Bayonetta... pero era mucho sufrimiento... incluso sufrí más que cuando jugué Bloodborne... pero en ese entonces era más manco de lo que soy ahora, así que a lo mejor ahora ya no es tan difícil para mí. De los juegos que liste, ese es el que más probabilidades tengo de volver a jugar.

Y bueno, que afortunado por disfrutar de FF VII Remake... yo la verdad por más que lo intente... no pude hacerlo.

Editado por IrisHeart
  • Like 1
Enlace al mensaje