Jump to content

Por que Micro perdió esta generación de consolas?

Publicaciones recomendadas

Fueron varias cosas que van desde la revelación de la consola. 

Cosas como las que menciona HectorP como lo del DRM y la conexión a Internet, sumado a que parecían estar apostando más por un público buscando entretenimiento general afectó mucho. No me sorprendería que varios usuarios de 360 se sintieran alienados a lo que Microsoft estaba apostando y prefirieran irse a otro lado. 

También hay que recordar que el Xbox One en su lanzamiento era $100 USD (!!!) más caro que el PlayStation 4. Todo por meter el Kinect hasta con calzador, cuando para entonces ya era visto como un simple gimmick y de gaming casual. 

Creo que también afectó lo que dice solrac10 sobre las exclusivas. De por si la generación empezó lenta y chafa; luego las primeras bombas de Microsoft (Gears4 y Halo 5) resultaron ser medias chafas y todo se veía más prometedor en el mundo del PlayStation 4 con juegos como Uncharted 4 y Bloodborne ya en el horno. Tampoco se puede olvidar que varios juegos a inicios de generación corrían a 720p en Xbox One y 1080p en PS4, algo que Sony supo aprovechar bien para verse como mejor opción. 

Por esto creo que esta generación que viene va a estar BIIEEEN interesante. La marca PlayStation es fuertisima, pero parece que Xbox ya corrigió todos los errores del One y tiene argumentos para verse más atractivo que PS5. Ya veremos qué pesa más al final. 

• Like 8
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Las razones son muchas, grandes o pequeñas todas en su conjunto contribuyeron al detrimento de ventas de consolas XBO. Pero principalmente yo veo dos motivos, precio mas elevado que la competencia y menos inversión en publicidad, yo recuerdo que anuncios del PS4 los veía por todos lados en su lanzamiento, y del XBO vi muy pocos a decir verdad

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 23 horas, PedroPe dijo:

Fueron varias cosas que van desde la revelación de la consola. 

Cosas como las que menciona HectorP como lo del DRM y la conexión a Internet, sumado a que parecían estar apostando más por un público buscando entretenimiento general afectó mucho. No me sorprendería que varios usuarios de 360 se sintieran alienados a lo que Microsoft estaba apostando y prefirieran irse a otro lado. 

También hay que recordar que el Xbox One en su lanzamiento era $100 USD (!!!) más caro que el PlayStation 4. Todo por meter el Kinect hasta con calzador, cuando para entonces ya era visto como un simple gimmick y de gaming casual. 

Creo que también afectó lo que dice solrac10 sobre las exclusivas. De por si la generación empezó lenta y chafa; luego las primeras bombas de Microsoft (Gears4 y Halo 5) resultaron ser medias chafas y todo se veía más prometedor en el mundo del PlayStation 4 con juegos como Uncharted 4 y Bloodborne ya en el horno. Tampoco se puede olvidar que varios juegos a inicios de generación corrían a 720p en Xbox One y 1080p en PS4, algo que Sony supo aprovechar bien para verse como mejor opción. 

Por esto creo que esta generación que viene va a estar BIIEEEN interesante. La marca PlayStation es fuertisima, pero parece que Xbox ya corrigió todos los errores del One y tiene argumentos para verse más atractivo que PS5. Ya veremos qué pesa más al final. 

Sí estoy de acuerdo contigo en que fueron todas esas causas pero me parece injusto por parte de la comunidad que no se le haya perdonado durante toda la generación cuando al menos los últimos 3 años han hecho grandes esfuerzos por emparejar la carrera. Eso yo se lo reconozco.

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Edgar Sánchez dijo:

Sí estoy de acuerdo contigo en que fueron todas esas causas pero me parece injusto por parte de la comunidad que no se le haya perdonado durante toda la generación cuando al menos los últimos 3 años han hecho grandes esfuerzos por emparejar la carrera. Eso yo se lo reconozco.

Sin duda, Edgar. Igual creo que eso se verá ya en la siguiente generación de consolas. 

Hay que tener en cuenta que no toda la gente se clava tanto en los juegos y se compran una consola por generación y ya. Estoy seguro que los esfuerzos le van a rendir frutos en la siguiente generación y que va a ganar con creces en muchos mercados. Todavía no me animo a decir cuál de las 2 consolas venderá más, pero la carrera va a estar pareja. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 9 horas, Edgar Sánchez dijo:

Quizas en la generación que viene. A mi en lo personal me dio un gusto que la comunidad Xbox los dejara en la mierda, que no compraran su consola 100 dolares mas cara por el kinect que nadie quería, por una consola menos potente que la competencia y encima con el DRM que le querían meter. Fue ahí donde se mostro que esa comunidad fue inteligente al pasarse a PS4 y elegir la mejor opción. 

Ahora se vera en Julio con el anuncio de los juegos y precios de XSX como queda el panorama: Si es mas barata que PS5 serás estúpido si piensas comprar la consola de Sony que será mas cara, menos potente, con servicios online de mierda comparados a los de Xbox y encima con el metidon de dildo que les están dando con el IVA aquí en México. 

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 11 horas, PedroPe dijo:

Sin duda, Edgar. Igual creo que eso se verá ya en la siguiente generación de consolas. 

Hay que tener en cuenta que no toda la gente se clava tanto en los juegos y se compran una consola por generación y ya. Estoy seguro que los esfuerzos le van a rendir frutos en la siguiente generación y que va a ganar con creces en muchos mercados. Todavía no me animo a decir cuál de las 2 consolas venderá más, pero la carrera va a estar pareja. 

Lo harán si por fin enseñan músculo en su próxima conferencia, si a eso lo acompañan con Xcloud y el precio entonces de verdad estará difícil la elección.

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Edgar Sánchez dijo:

Bruh, no vas a tirar tu consola de 400 dolares y tu coleccion de juegos para ese sistema solo por que a la competencia se le ocurrio hacer un verdadero esfuerzo a media generacion.

Por no mencionar que el One y PS4 son basicamente lo mismo, lejos quedaron los dias donde cada competidor tenia una oferta verdaderamente unica. 

• Like 4
Enlace al mensaje

No dieron ni una sola exclusiva shida, los gears of war ya no son calidad como para mencionarlos y ya van por el juego numero 100, otra cosa los primeros años de xbox juan hicieron pura pendejada y durante los e3 enfocaron la consola a netflix y deportes, cancelación de juegos...  no usaron su kinect :v es una serie de eventos que los llevaron a la desgracia 

• Like 1
Enlace al mensaje

¿A qué te refieres con perder? 

¿La Xbox 360 y la PS3 perdieron su generación vendiendo 87 millones de unidades cada una solo porque la Wii vendió 110 millones de unidades?

A mí me pareció que esas consolas eras súper ganadoras. 

Y no necesitaron tener más números de venta que Nintendo. 

¿Y la Xbox One perdió frente a quien? ¿Frente a Nintendo Switch y frente a PS4? 

La Nintendo Switch también es una consola perdedora, preguntenme porqué. 

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Dagevilight2 dijo:

¿La Xbox 360 y la PS3 perdieron su generación vendiendo 87 millones de unidades cada una solo porque la Wii vendió 110 millones de unidades?

En esta generación xbox quedó con una desventaja importante (en mi opinión ante PS4 y Switch), sin embargo sirvió para tener ventaja la siguiente. Si bien no tuvieron mucha variedad de exclusivas al menos desde que llegó el Phil se hizo el esfuerzo aunque supongo que analizaron mejor el panorama y se fueron por la parte de servicios.

Quizá switch se puede considerar como perdedora porque la consola que debía competir con las actuales era WiiU y fracasó. Nintendo se adelantó un poco y quizá pierda terreno contra Xbox Series X y PS5 pero eso aún está por verse.

• Like 3
Enlace al mensaje

Soy el único al que le hace ruido también, que Xbox anunciara un nuevo modelo de consola a la menor provocación? digo, muchos que a mitad de camino pensaban en comprarse su consola, el saber que al poco rato a lo mejor ya no les convenía, mejor se iban a lo seguro con Sony. No se, eso y las exclusivas. A fin de cuenta todos sabemos que el que tenga los mejores juegos es y sera la mejor opción.

Enlace al mensaje
hace 18 horas, petrucciman dijo:

En esta generación xbox quedó con una desventaja importante (en mi opinión ante PS4 y Switch), sin embargo sirvió para tener ventaja la siguiente. Si bien no tuvieron mucha variedad de exclusivas al menos desde que llegó el Phil se hizo el esfuerzo aunque supongo que analizaron mejor el panorama y se fueron por la parte de servicios.

Quizá switch se puede considerar como perdedora porque la consola que debía competir con las actuales era WiiU y fracasó. Nintendo se adelantó un poco y quizá pierda terreno contra Xbox Series X y PS5 pero eso aún está por verse.

Durante los 3 primeros años de generación la Xbox One tenía más y mejores exclusivos que PS4. 

Xbox One tenía de exclusivos fuertes: 

1. Forza Motorsport 5

2. Dead Rising 3

3. Ryse: Son of Rome

4. Titanfall

5. Sunset Overdrive

6. Forza Horizon 2

7 Halo 5: Guardian

8. Gears of war: Ultimate Edition

9. Forza Motorsport 6

10. Rise of the Tomb Raider (exclusividad de 1 año) 

11. Quantum Break

12. Gears of war 4

13. ReCore

14. Forza Motorsport 6

15. Dead Rising 4 (exclusividad de un año)

16. Halo: The Master Chief Collection

PS4 tenía: 

1. Killzone: Shadowfall

2. Infamous: Second Sun

3. Bloodborne

4. The Order 1886

5. God of war 3: Remastered

6. The Last of Us: Remastered

7. Driveclub

8. Uncharted: The Nathan Drake Collection

9. Uncharted 4: A thief's end

10. The Last Guardian

Y son los que se me ocurren de PS4. Ambas estuvieron a la par durante esos 3 años venta, PS4 más por sus "glorificados" 1080p y porque era una consola algo más estilizada que la Xbox One Original. 

Si bien, hoy en día es bien sabido que PS4 le lleva una considerable ventaja de unidades vendidas a Xbox One por sus "buenas exclusivas". Xbox One ofrece una experiencia general de gran calidad, no solamente se lleva el trono en cuanto a la consola más poderosa con variante "One X" sino que sus servicios como Xbox Live Gold y Xbox Gamepass proveen de material suficiente para los jugadores, tanto de contenido propio como First Party como de contenido Third Party. 

Sí, la PS4 tiene más de 100 millones de unidades vendidas (bien merecidas) y Xbox One lo desconocemos pero podría rondar 60 millones de unidades vendidas, nada despreciables. ¿Y por eso Xbox One perdió? Yo no lo veo de esa forma. 

Ahora, respecto a porqué la NSwitch es una consola "perdedora", argumentaré. En la sétima generación Nintendo Wii vendió 110 millones de unidades y 75 millones de unidades de N3DS, ambas conviviendo al mismo tiempo en el mercado lo cual eran casi 200 millones de consolas vendidas. Hoy en día Nintendo ni tiene una consola de sobremesa ni tiene una consola enteramente pórtatil, sino que tiene una consola hibrida que junta ambos mercados. La NSwitch se está acercando a 60 millones de unidades vendidas pero no solo fue el reemplazo de Wii U sino también de N3DS, ¿te parece ese un buen desempeño en ventas? Antes Nintendo vendía un montón de dos consolas diferentes conviviendo al mismo tiempo, hoy en día solamente tiene una que reemplazó a esos dos mercados.  

• Thanks 2
Enlace al mensaje
En 29/6/2020 a las 7:35, Dagevilight2 dijo:

Perdieron en términos de ventas, el ps3 y el 360 perdieron en ventas frente al Wii que fue la ganadora de la generación, el PS4 es actualmente la que va al frente en ese sentido. Aunque el hecho de que una consola venda mas que otra deberia ser irrelevante para el usuario mientras disfrute de la consola que compro. 

• Like 4
Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Peyotiux dijo:

Perdieron en términos de ventas, el ps3 y el 360 perdieron en ventas frente al Wii que fue la ganadora de la generación, el PS4 es actualmente la que va al frente en ese sentido. Aunque el hecho de que una consola venda mas que otra deberia ser irrelevante para el usuario mientras disfrute de la consola que compro. 

gracias por  el reporte men lo tomaremos en cuenta 😉

• Like 3
Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Peyotiux dijo:

Excelente, no me quiero poner de su lado malo, no vaya a ser que cuando lo vea de frente me de tanto miedo que vaya a yo a salir corriendo.

😱

mas bien debo temerte a ti  que me puede poner un reporte diciendo "burla por situación económica" , eso si me daría miedo 😉

pero se que no eres asi . regresando al tema de la xbox en terminos de maquina es buena mi one fat ya lleva muchos años  funcionando y para es un aspecto que busco en una consola que duren por lo que pierde o gane una generacion me tiene sin cuidado

• Like 2
Enlace al mensaje
En 30/6/2020 a las 10:16, Dagevilight2 dijo:

Durante los 3 primeros años de generación la Xbox One tenía más y mejores exclusivos que PS4. 

Xbox One tenía de exclusivos fuertes: 

1. Forza Motorsport 5

2. Dead Rising 3

3. Ryse: Son of Rome

4. Titanfall

5. Sunset Overdrive

6. Forza Horizon 2

7 Halo 5: Guardian

8. Gears of war: Ultimate Edition

9. Forza Motorsport 6

10. Rise of the Tomb Raider (exclusividad de 1 año) 

11. Quantum Break

12. Gears of war 4

13. ReCore

14. Forza Motorsport 6

15. Dead Rising 4 (exclusividad de un año)

16. Halo: The Master Chief Collection

PS4 tenía: 

1. Killzone: Shadowfall

2. Infamous: Second Sun

3. Bloodborne

4. The Order 1886

5. God of war 3: Remastered

6. The Last of Us: Remastered

7. Driveclub

8. Uncharted: The Nathan Drake Collection

9. Uncharted 4: A thief's end

10. The Last Guardian

Y son los que se me ocurren de PS4. Ambas estuvieron a la par durante esos 3 años venta, PS4 más por sus "glorificados" 1080p y porque era una consola algo más estilizada que la Xbox One Original. 

Si bien, hoy en día es bien sabido que PS4 le lleva una considerable ventaja de unidades vendidas a Xbox One por sus "buenas exclusivas". Xbox One ofrece una experiencia general de gran calidad, no solamente se lleva el trono en cuanto a la consola más poderosa con variante "One X" sino que sus servicios como Xbox Live Gold y Xbox Gamepass proveen de material suficiente para los jugadores, tanto de contenido propio como First Party como de contenido Third Party. 

Sí, la PS4 tiene más de 100 millones de unidades vendidas (bien merecidas) y Xbox One lo desconocemos pero podría rondar 60 millones de unidades vendidas, nada despreciables. ¿Y por eso Xbox One perdió? Yo no lo veo de esa forma. 

Ahora, respecto a porqué la NSwitch es una consola "perdedora", argumentaré. En la sétima generación Nintendo Wii vendió 110 millones de unidades y 75 millones de unidades de N3DS, ambas conviviendo al mismo tiempo en el mercado lo cual eran casi 200 millones de consolas vendidas. Hoy en día Nintendo ni tiene una consola de sobremesa ni tiene una consola enteramente pórtatil, sino que tiene una consola hibrida que junta ambos mercados. La NSwitch se está acercando a 60 millones de unidades vendidas pero no solo fue el reemplazo de Wii U sino también de N3DS, ¿te parece ese un buen desempeño en ventas? Antes Nintendo vendía un montón de dos consolas diferentes conviviendo al mismo tiempo, hoy en día solamente tiene una que reemplazó a esos dos mercados.  

de esas exclusivas ni una pego fuerte la mayoria fueron aburridisimas, por mi parte solo me gustaron Ryse ( y solo lo probe xk estaba en gamepass) y el sunset lo demas asi como lo descargue lo desinstalé

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 32 minutos, Linon dijo:

de esas exclusivas ni una pego fuerte la mayoria fueron aburridisimas, por mi parte solo me gustaron Ryse ( y solo lo probe xk estaba en gamepass) y el sunset lo demas asi como lo descargue lo desinstalé

Chistoso, a mí se me hicieron aburridisímas las de Playstation y me la pasé pipa con juegos como Sunset Overdrive, Forza Horizon 2/3, Gears Ultimate y Gears 4, Halo TMCC y 5, y Quantum Break. 

¡JUEGAZOS!

En PS4 el que sí disfruté honestamente en esas fechas fue el Uncharted 4, nada más. Bloodborne puede ser bueno pero yo no soy de jugar juegos souls like. 

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

¿Qué te digo? Para mí Xbox One siempre ha sido mejor y me ha ofrecido más a mi experiencia de juego. 

Editado por Dagevilight2
Enlace al mensaje