Jump to content

Por que Micro perdió esta generación de consolas?

Publicaciones recomendadas

Esto va a doler pero es la verdad que no quieren admitir sus fans 😅

Microsoft NO ENTIENDE el mercado. Ni siquiera philito que "lo esta intentando" "escuchando" a los gamers. Si lo estan haciendo asi es porque no tiene la menor idea de que significa la industria ni son capaces de inovar sin salirse de la linea no mas porque ya les dio miedo que les tiren HATE.  

MS ha tenido en sus manos estudios de renombre como RARE, EPIC GAMES y BUNGIE. Todas ellas pudieron ser su linea de batalla, pero no supieron retener o mejorar como el caso de RARE (que cuenta con IPS valiosimas y cada año sumidas al olvido). No creo que ningún estudio que hayan adquirido pueda contra el monstruo de estudios que tiene SIE con experiencia de mas de 20 años cada uno con su propio motor que exprime las capacidades del hardware de PS. 

PS gano porque supo tomar ventaja en el ultimo ciclo de PS3, lanzando juegos de alta calidad y ofreciendo variedad de titulos. Esos fueron los cimientos de PS4, por eso habia hype en la consola. No porque MS la haya cagado como dicen ciertos personajes. Aun y aunque no lo haya cagado MS no iba a vender lo mismo que ha vendido PS4 o Switch. PS5 tiene mejores ciemientos que PS4 en su momento. No creo que el que sea "MAS POTENTE" le vaya a favorecer las cosas. Al contrario las puede empeorar puesto que se sabe que MS espera bajas ventas y por eso estan buscando un precio AGRESIVO frente a un PS5 inminentemente barato. Pero ese gallo ya cantó. Y Xcloud va por el mismo camino que STADIA. 

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 1 hora, S0W3R4_DUR4 dijo:

Dale chance, hay mucha gente como el, solo piden ban para las personas que no piensan como ellos, como si estuviéramos en la escuelita.

lo curioso es que fue peyo el que me metio reporte para darme ban  asi que basicamente lo insultaste a el, aunque su reporte no fue en valde nos reimos mucho en discord y por eso le doy gracias   😄

Editado por albe20
  • Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Peyotiux dijo:

Precisamente por eso amo el sistema de reportes, también mande otro a otro personaje y no se si el o el staff borro el comentario. Por mi cuenta me importa dos cominos como se insulte la razita por aqui, pero me da risa lo que precisamente comentas mi buen sombra y aun mas que haya sido tema en su exclusivo discord. 😂 

Solo por eso seguiré reportando ese tipo de mensajes, me encantan los nuevos foros. 

Va para los dos  aquí no queremos las peleas de verduleras de antes ni la toxicidad de aquel 2015. 

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, Suetonio dijo:

Va para los dos  aquí no queremos las peleas de verduleras de antes ni la toxicidad de aquel 2015. 

Exacto mi estimado, esta función de reportar los comentarios nos da herramientas para evitar esas peleas verduleras a las que te refieres.

• Haha 1
Enlace al mensaje
En 2/7/2020 a las 12:20, Dagevilight2 dijo:

Chistoso, a mí se me hicieron aburridisímas las de Playstation y me la pasé pipa con juegos como Sunset Overdrive, Forza Horizon 2/3, Gears Ultimate y Gears 4, Halo TMCC y 5, y Quantum Break. 

¡JUEGAZOS!

En PS4 el que sí disfruté honestamente en esas fechas fue el Uncharted 4, nada más. Bloodborne puede ser bueno pero yo no soy de jugar juegos souls like. 

🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

¿Qué te digo? Para mí Xbox One siempre ha sido mejor y me ha ofrecido más a mi experiencia de juego. 

gears ultimate y TMCC son refritos la vdd ni se deben contar yirs 4, 5 halo 5 muy inferiores a sus anteriores entregas QB ni quien lo pele de play no c porque yo solo juego xbox y digo que me decepciono enormemente esta generacion, lo bno es que los que mas me gustan son multi jaja

Enlace al mensaje

de play no c porque yo solo juego xbox

Entonces, si no sabes, ¿por qué opinas en un tema de comparativas? Derecho tienes, claro, pero credibilidad no tienes porque estás argumentando desde el desconocimiento. Si tanto te decepcionó Xbox One, no entiendo porque no la vendes y te compras una PS4 para ver si de casualidad llega a "no decepcionarte". 

Entonces, dado que eres ignorante en el tema, no tiene caso debatir ni argumentar contra ti... porque si una de las dos partes no posee el conocimiento, no puede haber un debate. Así que te agradecería que al menos no me repliques en tus "opiniones" fundamentadas en nada. 

Enlace al mensaje
En 2/7/2020 a las 16:45, albe20 dijo:

lo curioso es que fue peyo el que me metio reporte para darme ban  asi que basicamente lo insultaste a el, aunque su reporte no fue en valde nos reimos mucho en discord y por eso le doy gracias   😄

No estoy hablando de discusiones personales, estoy hablando de características de usuarios, cualquiera puede pedir ban, solo digo que yo en lo personal lo veo infantil, y claro que no es un insulto es una critica personal, si no les gusta mi opinión, eso ya es cosa de cada quien.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Dagevilight2 dijo:

Entonces, si no sabes, ¿por qué opinas en un tema de comparativas? Derecho tienes, claro, pero credibilidad no tienes porque estás argumentando desde el desconocimiento. Si tanto te decepcionó Xbox One, no entiendo porque no la vendes y te compras una PS4 para ver si de casualidad llega a "no decepcionarte". 

Entonces, dado que eres ignorante en el tema, no tiene caso debatir ni argumentar contra ti... porque si una de las dos partes no posee el conocimiento, no puede haber un debate. Así que te agradecería que al menos no me repliques en tus "opiniones" fundamentadas en nada. 

Te hace falta capacidad lectora:

1.-no es tema de comparativas

2.-el usuario solo comenta lo que piensa

3.-no creo que sea ignorante, es solo como dices, tiene derecho a opinar.

4.-si no quieres que te repliquen, simplemente escribe "no quiero que me critiquen, difieran, ni discrepen contra mi" y listo, te evitarás hacer corajes.

Enlace al mensaje
Justo ahora, S0W3R4_DUR4 dijo:

Te hace falta capacidad lectora:

1.-no es tema de comparativas

2.-el usuario solo comenta lo que piensa

3.-no creo que sea ignorante, es solo como dices, tiene derecho a opinar.

4.-si no quieres que te repliquen, simplemente escribe "no quiero que me critiquen, difieran, ni discrepen contra mi" y listo, te evitarás hacer corajes.

Yo no pretendo que no me critiquen, difieran o discrepen contra mí, pero si lo hacen que sea con argumentos y no con "opiniones llanas y sin bases" de decir "esto así porque así".

Estoy en pro del debate, pero el debate debe tener argumentos. Todos tienen derecho a opinar, la diferencia está en la "calidad" de esa opinión. 

PERO EN FIN. 

• Like 3
Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Dagevilight2 dijo:

Yo no pretendo que no me critiquen, difieran o discrepen contra mí, pero si lo hacen que sea con argumentos y no con "opiniones llanas y sin bases" de decir "esto así porque así".

Estoy en pro del debate, pero el debate debe tener argumentos. Todos tienen derecho a opinar, la diferencia está en la "calidad" de esa opinión. 

PERO EN FIN. 

Pues sí, tienes todo el derecho de pedir calidad en los debates, pero para mi lo primordial es que la gente opine sin necesidad de que sean todo unos genios, prefiero que los usuarios difieran aunque sea con palabrotas. 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, S0W3R4_DUR4 dijo:

Pues sí, tienes todo el derecho de pedir calidad en los debates, pero para mi lo primordial es que la gente opine sin necesidad de que sean todo unos genios, prefiero que los usuarios difieran aunque sea con palabrotas. 

Lo entiendo, y no digo que la gente deba ser genio para argumentar pero en verdad que al menos si alguien va a opinar como dices, incluso con palabrotas, argumenten de forma coherente. 

Cuando llamé al otro chico "ignorante" no lo hice forma peyorativa. Y si bien, el tema no es enteramente de comparativa de consolas si están dando una opinión de que Xbox One "perdió" frente a las otras en término de ventas. 

Pero es que siempre se habla de las ventas, ¿qué pasa con ma experiencia de usuario? 

En otros países no lo sé, pero en México por la situación económica mayoritaria la gente no tiene para estar tirando dinero en videojuegos. 

¿Qué hace Microsoft? Entrega opciones a sus usuarios, entrega calidad a sus usuarios, entrega experiencia económicamente asequible para el grueso de la población. 

¿Qué pasa con los usuarios de las consolas? Te lo planteo de esta manera, en PS4 sí, hay exclusivos muy buenos, te compras tu consola y cada juego AAA te viene costando $1,800.00 pesos, mismo caso para Nintendo, ¿lo vale? Tal vez sí, quién pueda adelante, es libre. ¿Qué pasa con los usuarios de Microsoft? Microsoft les entrega Gamepass, 200 pesos al mes por un catálogo de más de 300 juegos que se renuevan constantemente, unos juegos entran y otros salen. Los usuarios de Xbox Gamepass juegan más gastando menos. ¿Juegos de calidad? Eso ya es muy subjetivo, ¿quién dicta la calidad de un videojuego? Las personas que lo juegan, no Metacritic que la mayoría lo toman como la verdad absoluta. 

Nuevamente, estoy abierto al debate pero me gusta que la gente argumente y no opine solamente por soltar palabras.

Enlace al mensaje

Negar que el Xbox One perdió ante PlayStation es ser muy inocente. Y se debe aceptar ese hecho.

Ya lo comentaron pero el principal culpable de que Xbox empezara con el pie izquierdo fue Don Mattrick, vuelvan a ver esa conferencia desastrosa del E3 2013 y sabrán porqué. PlayStation por su parte supo tomar ventaja de ese error y si bien ambas consolas empezaron con una oferta de juegos pobre, (como listó @Dagevilight2)el panorama dejaba mucho mejor parado a PlayStation por la mala imagen que tenía el Xbox One. 

Ahora, el verdadero mérito de Sony fue que supieron mantener esa ventaja frente a Xbox lanzando continuamente juegos exclusivos que le dieron un buen estatus a PlayStation, además de los juegos desarrollados por sus estudios internos, muchas compañías sacaron sus juegos sólo en PlayStation y PC y lo más importante es que los juegos Third Party más populares se anunciaban primero en PlayStation, con exclusivas temporales, con contenido exclusivo etc.

Por su parte Xbox poco a poco fue mejorando su estrategia ofreciendo cosas muy buenas a sus usuarios, la retrocompatibilidad y el gamepass son un gran valor añadido a la consola y hoy por hoy creo que Xbox es la mejor opción para el consumidor de cara a la siguiente generación. 

Al final de cuentas para nosotros los que consumimos videojuegos las ventas no son importantes y lo que realmente importa es consumir lo que nos guste.

• Like 1
Enlace al mensaje
  • 2 weeks later...

La verdad es que no importas las generaciones de último lo que importa es si la experiencia que te están dando es lo que tu buscas, lo de pelear de consolas dejesenlo a los equipos de marketing no lo tomen ustedes. 

Ahora diré el por que xbox cayo tanto en ventas a comparación de su competencia:

- La primera visión de mercado no era la correcta: ellos buscaban avanzar hacia un mundo siempre conectado, buscaban tener algo novedoso al incluir kinetc como producto emblema de la xbox one por ello xbox salio con peor hardware para poder abaratar los costes de lanzamiento al tener el kinetc pero no les funcionó, el anuncio del DRM restrictivo, las palabras de que si no te gusta eso te puedes quedar en xbox 360 y el precio superior por kinetc hizo que la gente optara por comprar una ps4 antes que una xbox one. 

- La visión del mercado no llego hasta finalizar la generación: después  salida Don Mattrick de la presidencia de xbox,  Phill tardo su tiempo en entender donde deberían encaminar la división y es que gracias a que microsoft logro un éxito rotundo con office 360, microsoft cambio la mentalidad de su compañía e enfocando su esfuerzos a crear servicios por ello xbox lanzo xbox game pass una idea que venía en la mente de Phill desde hace mucho tiempo, me acuerdo cuando decía que el gaming iba a moverse a los juegos por demanda y que pronto veríamos propuestas al estilo netflix aun así con todo estos el daño ya estaba hecho y las ventas no subian gracias a visión nula que tuvo Phill en sus primeros pasos en como CEO, termino cerrando estudios y cancelando juegos para poder enfocarse en desarrollar una plataforma para third party, esto hizo que sus ventas disminuyeran más. 

- El éxito esta en la exclusividad más que en el hardware: Una cosa que hay tomar en cuenta es que el mayor éxito de ps4 fue ganar la guerra de las exclusividades, lanzando títulos de alto nivel gráfico y valor de producción altísimos, ganando la exclusividad de contenido como COD, ganando exclusividad de promoción de juegos como EVO que se ejecutan la mayoría de juegos en ps4, etc, etc.  

Estas son las 3 bases por la que xbox no vendió lo que vendió 360 en esta generación. 

• Like 1
Enlace al mensaje

Pues comenzó tan mal principalmente por las malas desiciones como a fuerzas tener internet o el Kinect, no poder prestar juegos, etc solo que con el paso del tiempo Se fue recuperando de una manera magnífica con el game pass porque seamos sinceros, quien no quiere tener como 400 juegos a su disposición y muchos son de calidad 

• Like 1
Enlace al mensaje
En 27/6/2020 a las 10:50, PedroPe dijo:

Fueron varias cosas que van desde la revelación de la consola. 

Cosas como las que menciona HectorP como lo del DRM y la conexión a Internet, sumado a que parecían estar apostando más por un público buscando entretenimiento general afectó mucho. No me sorprendería que varios usuarios de 360 se sintieran alienados a lo que Microsoft estaba apostando y prefirieran irse a otro lado. 

También hay que recordar que el Xbox One en su lanzamiento era $100 USD (!!!) más caro que el PlayStation 4. Todo por meter el Kinect hasta con calzador, cuando para entonces ya era visto como un simple gimmick y de gaming casual. 

Creo que también afectó lo que dice solrac10 sobre las exclusivas. De por si la generación empezó lenta y chafa; luego las primeras bombas de Microsoft (Gears4 y Halo 5) resultaron ser medias chafas y todo se veía más prometedor en el mundo del PlayStation 4 con juegos como Uncharted 4 y Bloodborne ya en el horno. Tampoco se puede olvidar que varios juegos a inicios de generación corrían a 720p en Xbox One y 1080p en PS4, algo que Sony supo aprovechar bien para verse como mejor opción. 

Por esto creo que esta generación que viene va a estar BIIEEEN interesante. La marca PlayStation es fuertisima, pero parece que Xbox ya corrigió todos los errores del One y tiene argumentos para verse más atractivo que PS5. Ya veremos qué pesa más al final. 

Tienes razón con todo lo que dices y a parte de que esta generación estará reñida porque lo que hizo genial Xbox fue escuchar y aprender de sus errores porque con el 360 cambiaron las consolas, con el one quitaron el Kinect y todo ha ido de mal a mejor 

Enlace al mensaje

A pesar de yo haber tenido el one de lanzamiento, yo creo que la consola nació muerta porque al inicio muchos se quedaroncon la idea del den que proponía MS, además de haber metido al Kinect a la fuerza por 100 dólares extra al mismo tiempo que al ser menos potente que el ps4, en Xbox one siguen existiendo ports de juegos que no llegan ni siquiera a 1080p 30fps ESTABLES, por este tipo de cosas mi plataforma principal ahora es la PC, aunque de vez en cuando uso el xbox para probar uno que otro juego del gamepass. Otro punto importante para el fracaso más que títulos exclusivos yo considero fué perder la primicia de 1 mes de los cod, pues son juegos que quieras o no venden más consolas que los exclusivos. Esperemos xbox tenga un mejor futuro en esta gen, que hasta ahora con lo anunciado se perfila como mejor opción que el ps5.

Enlace al mensaje

Las principales razones ya las dijeron, pero agregaría otra. Microsoft no logro retener a muchos de sus fans. ¿Por qué lo digo? Conozco amigos que su consola favorita y principal era la xbox 360, y con la salida de xbox one y ps4 estos optaron por ps4.

Enlace al mensaje
En 30/6/2020 a las 10:16, Dagevilight2 dijo:

Ahora, respecto a porqué la NSwitch es una consola "perdedora", argumentaré. En la sétima generación Nintendo Wii vendió 110 millones de unidades y 75 millones de unidades de N3DS, ambas conviviendo al mismo tiempo en el mercado lo cual eran casi 200 millones de consolas vendidas. Hoy en día Nintendo ni tiene una consola de sobremesa ni tiene una consola enteramente pórtatil, sino que tiene una consola hibrida que junta ambos mercados. La NSwitch se está acercando a 60 millones de unidades vendidas pero no solo fue el reemplazo de Wii U sino también de N3DS, ¿te parece ese un buen desempeño en ventas? Antes Nintendo vendía un montón de dos consolas diferentes conviviendo al mismo tiempo, hoy en día solamente tiene una que reemplazó a esos dos mercados.  

La 7°ma generación es mas bien la del wii y la del DS ¿no? Entonces en total realmente Nintendo vendió 250 millones de consolas, porque vendió alrededor de 101 millones de Wii y 154 millones de DS. Ahora bien 3ds lleva 75 millones Wii U vendió menos que PS Vita y eso ya es mucho decir, creo que vendieron 15 millones. La suma de ambos mercados nos dan 90 millones de consolas. 

Switch lleva un total de 55 millones de consolas en 3 años y casi 5 meses, pon tu medio año. Dicho esto ¿donde ves el fracaso? Porque en 3 años y (casi) medio han vendido mas de la mitad de lo que vendieron con Wii U y 3ds juntas (90M) que si ademas de sumar sus ventas le sumamos los años pues salen perdiendo por goleada (Wii U 2012, 3DS 2011 aprox )

Y si metemos al baile a Xbox One que lleva 7 años en el mercado, Switch en la mitad de tiempo ya lo supero y pues nada, otro argumento de que Switch es un éxito. 

Es pronto para pronosticar algo pero la tendencia marca que Switch va a terminar vendiendo más o cerca de PS4.

Hay que tomar en cuenta también que el Wii trajo a mucho casual gamers y que antes los smartphones no estaban tan asentados en el mercado como ahora. 

Enlace al mensaje

Básicamente por las nuevas normas que tendría el Xbox One:

- Conexión a internet de al menos 1 vez cada 24 horas para poder usar SOLO los juegos, podías ver películas sin tener que conectarte a internet.

- No podías prestar juegos

- Si querías revender tus juegos tendrías que hacerlo exclusivamente en ciertas tiendas autorizadas por Microsoft y tendrías que darle un porcentaje tanto a microsoft como a la compañía dueña del título(no recuerdo si la tienda te cobraba un extra para ellos), lo que básicamente te dejaría como resultado una cantidad muy pequeña de dinero para ti.

- El Kinect, muy pocas personas lo querían y muchas lo consideraban un estorbo que hace mas cara la consola. Incluso Microsoft intentó justificar que el Xbox One no podía funcionar sin el Kinect conectado a el (lo cual era una estupidez).

Eso es básicamente lo que le costo la generación a Microsoft, sé que hay personas que dicen que Xbox One no podría vender tanto como el PS4 pero en la generación anterior fue así, Xbox 360 vendía mas que el PS3 y Sony sudó la gota gorda para disminuir el precio del PS3 y hacerla mas competitiva . Al final ambos sistemas vendieron mas de 80 millones de unidades, si, PS3 vendió mas que Xbox 360 pero tuvo que esforzarse mucho. En esta generación PS4 la tuvo fácil por el harakiri que cometió Microsoft con Xbox One y Nintendo con Wii U, ni siquiera era necesario que abandonara al PS Vita para enfocar recursos en una consola que ya tenía la generación ganada.

Hay que mencionar que Microsoft no tenían interés  en invertir en crear o adquirir estudios propios, de ahí a que se dediquen siempre a hacer el Halo, Gears, Fable o Forza, no recuerdo si fue hasta la llegada de Phil Spencer cuando empezaron a adquirir estudios pero no es suficiente. Recuerdo que los de Bungie querían crear una nueva IP y dejar de hacer juegos de Halo pero los de Microsoft de ese entonces querían que SOLO hicieran juegos de Halo, por lo que abandonaron la compañía y se fueron con Activision. Lo que le falta a Microsoft es incentivar a sus estudios a que desarrollen nuevas IP y trabajar en las que tienen enlatadas, osea todas las de RARE aunque, espero que se lo encarguen a alguien familiarizado con esas franquicias o nos harán desear que mejor sigan en el congelador. Tengo la sensación que solo Nintendo podría crear un Banjo 3 o un remake como los fans quieren.

• Like 2
Enlace al mensaje
  • 9 months later...