Jump to content

GTA V merece todo el éxito que tiene?

Publicaciones recomendadas

Primero que nada no me mal interpreten, lo jugué cuando salió en PS3 y a pesar de que me parece que es un buen juego no creo que sea tan extraordinario como para haber vendido 140 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013 y estar disponible (próximamente) en 3 generaciones de consolas; también llegué a jugar el online pero perdí el interés a los pocos días por lo que tampoco entiendo como es que es tan redituable para Rockstar.

Supongo que muchos de ustedes son fans así que tal vez puedan explicarme porque GTA V ha llegado a ser este gran fenómeno y si de verdad merece todo el éxito que ha cosechado.

Editado por Ellie53502
  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo digo que por los niños, se que es un buen juego

Pero no c si cue ten en las estadísticas a lo de epic cuando regalo en juego, ya que se hace una compra y te llega tu ticket de compra aunque sea producto gratuito

Yo solo jugué el online con amigos y no la campaña, así que no te podré decir si vale la pena

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, maplemaniak dijo:

Yo digo que por los niños, se que es un buen juego

Pero no c si cue ten en las estadísticas a lo de epic cuando regalo en juego, ya que se hace una compra y te llega tu ticket de compra aunque sea producto gratuito

Yo solo jugué el online con amigos y no la campaña, así que no te podré decir si vale la pena

También muchos de los que conozco son niños a pesar de que no deberían jugarlo pero bueno, ya es otro tema.

Buen punto sobre las copias que regalaron, es posible que las hayan contemplado para inflar los números.

La campaña está bien pero hasta donde sé el online es lo que lo mantiene a flote así que tal vez puedas compartir algunas impresiones al respecto.

Enlace al mensaje

Lo jugué muy poco cuando compré mi PS4 (era de uso y el juego venía en el disco duro), y a pesar de que gráficamente se veía muy bien, simplemente no me gustó y punto. Realmente desconozco cuál ha sido la formula para su éxito descomunal, pues considero que hay cientos de juegos mejor logrados en todos los aspectos (gráficos, historia, jugabilidad, etc.), y sólo atino a decir que es comparable al éxito que tienen el reggaetón o las series de narcos, si es que entienden a lo que me refiero.

• Like 4
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
hace 46 minutos, Globoxone dijo:

...sólo atino a decir que es comparable al éxito que tienen el reggaetón o las series de narcos, si es que entienden a lo que me refiero.

Creo que esa es la razón, algún moderador puede cerrar el tema porque ya no hay más que decir 😄

• Like 3
Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Ellie53502 dijo:

Creo que esa es la razón, algún moderador puede cerrar el tema porque ya no hay más que decir 😄

Como? Hay mucho por decir, deja que todos opinen, no coartes la libertad de expresión. 😄

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, S0W3R4_DUR4 dijo:

Como? Hay mucho por decir, deja que todos opinen, no coartes la libertad de expresión. 😄

Solo era broma, no crean que apoyo la tiranía de ban hammer 😄 Tú tienes algo que compartir o te da igual?

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Chucky_en_Venta dijo:

Seguro Rockstar vendió su alma al diablo

Yo no acepto chingaderas que ya me pertenecen. Lo intentaron pero como esas almas ya son mías, no tenían nada con que negociar.

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje

Yo no soy fan de GTA, intenté jugar Vice City en el PS2 hace muchos años debido a que decían que era un gran juego incluso mejor que Driver (franquicia que amo) y la verdad, me decepcionó... el juego era aburrido as hell y no me gusto. Mucho menos conducir que era horrible. (después de jugar Gran Turismo, Burnout o incluso Driver que se me hacían juegos muy responsivos en ese aspecto). La verdad, no entiendo el porque de este éxito ya después de muchos años de que el juego fue lanzado. Supongo que es porque siempre habrá niños y siempre verán a GTA como EL JUEGO que los hace hombres o que se yo. Y concuerdo con @Globoxone... es un fenómeno igual al reggaeton y las series de narcos.

• Like 2
  • Haha 1
Enlace al mensaje
hace 5 horas, Chucky_en_Venta dijo:

Seguro Rockstar vendió su alma al diablo

Al parecer hicieron un muy buen trato porque esa máquina de imprimir dinero no se detiene.

Editado por Ellie53502
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, IrisHeart dijo:

Yo no soy fan de GTA, intenté jugar Vice City en el PS2 hace muchos años debido a que decían que era un gran juego incluso mejor que Driver (franquicia que amo) y la verdad, me decepcionó... el juego era aburrido as hell y no me gusto. Mucho menos conducir que era horrible. (después de jugar Gran Turismo, Burnout o incluso Driver que se me hacían juegos muy responsivos en ese aspecto). La verdad, no entiendo el porque de este éxito ya después de muchos años de que el juego fue lanzado. Supongo que es porque siempre habrá niños y siempre verán a GTA como EL JUEGO que los hace hombres o que se yo. Y concuerdo con @Globoxone... es un fenómeno igual al reggaeton y las series de narcos.

En su momento jugué GTA San Andreas y a pesar del escándalo no se me hizo espectacular al igual que con GTA V, supongo que como dicen es otra niñera como Fornite.

Al menos he de admitir que de no ser por ellos no hubiera existido The Simpson Hit and Run 😄

Editado por Ellie53502
  • Like 2
Enlace al mensaje

No sè, tampoco me parece el gran juego/la gran serie de juegos, compré el iv y v para polystation 3, los jugué un rato y los tengo en el backlog, como dice @irisHeart, no deja de haber chamacos y este sea el juego que los hace ver “huy que malotes “ 

¿alguien tendrá la estadística del rango de edad promedio de los que lo juegan? 

• Like 2
Enlace al mensaje

Recuerdo cuando estaba morro, muy morro, y vi el primer GTA, el III de Liberty City. Me quedé sorprendido. Hasta ese momento había jugado juegos en los que iba de un punto A, a un punto B, y obvio era por el tipo de juegos que tenían las maquinitas. Y aún aquellos que eran exploración no había libertad (o no la recuerdo así) para hacer lo que nos diera la gana. Luego cuando tuve la renta de consolas pude ver por qué el éxito de este juego. Primero están los temas para adultos: sexo, asesinatos, crímenes callejeros, prostitutas, etcétera. Muchos jugadores hacen aquí lo que no hacen en la vida diaria (y no deberían hacer, obviamente). Luego está la libertad de andar por la ciudad cuando te aburres, y lo que puedes hacer. Después está el "torear a los chotas" como decían los morros, que simplemente es hacer cosas para que te siga la policía y ver cuánto aguantas sin que te maten o atrapen. No sé qué tanto ha mejorado la fórmula, la verdad, ahora con el GTA V, porque lo jugué un poco cuando estuvo en el Game Pass y ya, no jugué más. 

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Black_bolt dijo:

Si esos 140 millones de copias vendidas fuera personaes de un país, serían el décimo pais con mayor poblacion, detrás de rusia. 

¡Bienvenidos a Grandtheftautolandia! :)

Enlace al mensaje

pues ha sabido como pegar en la comunidad mas alla de si es bueno o mal juego, en lo particular no me gustan esos juegos XD solo jugue el 3 y un poco el vice city

Enlace al mensaje

No se porque existe ese afán de tirarle shit a GTA V, el juego tiene valores de producción muy altos, una historia y personajes divertidos, una atención enferma a los detalles, una calidad grafica espectacular (para la época y considerando el genero) y un gameplay divertido, en general es divertido conducir un auto, moto, avión, etc. por la ciudad. Tan es así que CDPR quizo hacer lo que siempre hace rockstar con sus sandbox y vean como salió, no cualquier hijo del vecino te hace un juego de mundo abierto como lo hacen ellos.

Quizás esos 140 millones si es un éxito un poco desproporcional para la calidad del juego, pero no es un juego malo ni por asomo, que su comunidad de jugadores casuales y niños rata hayan ensuciado su buen nombre es otra cosa.

Ahora regresando a la pregunta, yo creo que su exito se debe a que es un juego accesible, a los temas que maneja (que hacen sentir a los niños como niños grandes) y sobre todo su apartado online, el cual JAMAS me ha llamado la atención pero es el que mantiene al jugador enganchado.

• Like 2
Enlace al mensaje

Opino igual que Cobriux HD Edition, en lo personal el juego de GTA V me parece muy entretenido, yo soy de esas jugadoras que les encanta explorar los mapas y verlos a detalle, buscar coleccionables y misterios, puedo pasar horas haciendo eso y el mapa de GTA V me brindo muchas horas y horas de diversión ya que es un juego con muchas cosas extra que te entretienen, la mayor parte de los juegos que he jugado muy rara vez te agregan cosas extra que no tengan que ver con la campaña, en cambio GTA es de los pocos juegos donde puedes encontrar curiosidades o cosas extrañas que te ocasionan mas ganas de explorar el mapa.

Desafortunadamente la mayor parte de su éxito es por el online (el cual solo juegue por menos de 1 hora y no me gusto), como todos dicen, sus ventas probablemente son gracias a los niños o adolescentes que lo juegan, lo que ha provocado que sea criticado de mala manera, en mi caso personal y mi experiencia al jugarlo  siempre voy a creer que es bueno pero creo que también la cantidad de ventas que ha tenido son excesivas ya que tampoco es una maravilla.

• Like 1
Enlace al mensaje

GTA V en su tiempo fue un juego impresionante, yo pasé un par de veces la campaña y la verdad es bastante entretenida. El online solo lo jugue unas pocas veces y la verdad no me gustó, me agrada mucho más el modo campaña y nunca sacaron un DLC para esta como los sacaron para GTA IV. Al día de hoy ya sobre explotaron este juego y no entiendo como a día de hoy su online es de lo más jugado. Como dicen el mercado de este juego son en mayoría niños y adolescentes que se sienten mayores solamente por jugarlo. Ojalá Rockstar saque algo nuevo próximamente.

Enlace al mensaje
hace 7 horas, zarzab dijo:

No sè, tampoco me parece el gran juego/la gran serie de juegos, compré el iv y v para polystation 3, los jugué un rato y los tengo en el backlog, como dice @irisHeart, no deja de haber chamacos y este sea el juego que los hace ver “huy que malotes “ 

¿alguien tendrá la estadística del rango de edad promedio de los que lo juegan? 

Diría que es un rango de 16 a 21...

Resultado de imagen para no tengo pruebas pero tampoco dudas

• Thanks 1
Enlace al mensaje
hace 5 horas, Black_bolt dijo:

Si esos 140 millones de copias vendidas fuera personaes de un país, serían el décimo pais con mayor poblacion, detrás de rusia. 

Vaya, un dato muy interesante.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Turokmime dijo:

Recuerdo cuando estaba morro, muy morro, y vi el primer GTA, el III de Liberty City. Me quedé sorprendido. Hasta ese momento había jugado juegos en los que iba de un punto A, a un punto B, y obvio era por el tipo de juegos que tenían las maquinitas. Y aún aquellos que eran exploración no había libertad (o no la recuerdo así) para hacer lo que nos diera la gana. Luego cuando tuve la renta de consolas pude ver por qué el éxito de este juego. Primero están los temas para adultos: sexo, asesinatos, crímenes callejeros, prostitutas, etcétera. Muchos jugadores hacen aquí lo que no hacen en la vida diaria (y no deberían hacer, obviamente). Luego está la libertad de andar por la ciudad cuando te aburres, y lo que puedes hacer. Después está el "torear a los chotas" como decían los morros, que simplemente es hacer cosas para que te siga la policía y ver cuánto aguantas sin que te maten o atrapen. No sé qué tanto ha mejorado la fórmula, la verdad, ahora con el GTA V, porque lo jugué un poco cuando estuvo en el Game Pass y ya, no jugué más. 

Creo que todos lo que lo jugamos hacíamos eso y como dices mientras hagan todo su desmadre solo en el juego todo está bien, si bien ha habido una mayor atención al detalle y realismo no se me hace una fórmula que venda tantas millones de copias.

Editado por Ellie53502
  • Like 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, Linon dijo:

pues ha sabido como pegar en la comunidad mas alla de si es bueno o mal juego, en lo particular no me gustan esos juegos XD solo jugue el 3 y un poco el vice city

Y vaya que la supieron hacer sin embargo no termino de entender porque su fórmula es tan exitosa.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Cobriux HD Edition dijo:

No se porque existe ese afán de tirarle shit a GTA V, el juego tiene valores de producción muy altos, una historia y personajes divertidos, una atención enferma a los detalles, una calidad grafica espectacular (para la época y considerando el genero) y un gameplay divertido, en general es divertido conducir un auto, moto, avión, etc. por la ciudad. Tan es así que CDPR quizo hacer lo que siempre hace rockstar con sus sandbox y vean como salió, no cualquier hijo del vecino te hace un juego de mundo abierto como lo hacen ellos.

Quizás esos 140 millones si es un éxito un poco desproporcional para la calidad del juego, pero no es un juego malo ni por asomo, que su comunidad de jugadores casuales y niños rata hayan ensuciado su buen nombre es otra cosa.

Ahora regresando a la pregunta, yo creo que su exito se debe a que es un juego accesible, a los temas que maneja (que hacen sentir a los niños como niños grandes) y sobre todo su apartado online, el cual JAMAS me ha llamado la atención pero es el que mantiene al jugador enganchado.

Concuerdo con todas las características que mencionas, eso es algo innegable y a lo que muy pocos estudios pueden aspirar. Supongo que esa es la principal razón de su éxito, los niños con enemigos imaginarios que quieren sentirse como delincuentes... una lastima.

Enlace al mensaje