Jump to content

GTA V merece todo el éxito que tiene?

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, jen dijo:

Opino igual que Cobriux HD Edition, en lo personal el juego de GTA V me parece muy entretenido, yo soy de esas jugadoras que les encanta explorar los mapas y verlos a detalle, buscar coleccionables y misterios, puedo pasar horas haciendo eso y el mapa de GTA V me brindo muchas horas y horas de diversión ya que es un juego con muchas cosas extra que te entretienen, la mayor parte de los juegos que he jugado muy rara vez te agregan cosas extra que no tengan que ver con la campaña, en cambio GTA es de los pocos juegos donde puedes encontrar curiosidades o cosas extrañas que te ocasionan mas ganas de explorar el mapa.

Desafortunadamente la mayor parte de su éxito es por el online (el cual solo juegue por menos de 1 hora y no me gusto), como todos dicen, sus ventas probablemente son gracias a los niños o adolescentes que lo juegan, lo que ha provocado que sea criticado de mala manera, en mi caso personal y mi experiencia al jugarlo  siempre voy a creer que es bueno pero creo que también la cantidad de ventas que ha tenido son excesivas ya que tampoco es una maravilla.

Al parecer todos vamos a concordar en lo mismo, su modo online y los niños que lo juegan en parte son la principal razón de su éxito.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 27 minutos, solrac10 dijo:

GTA V en su tiempo fue un juego impresionante, yo pasé un par de veces la campaña y la verdad es bastante entretenida. El online solo lo jugue unas pocas veces y la verdad no me gustó, me agrada mucho más el modo campaña y nunca sacaron un DLC para esta como los sacaron para GTA IV. Al día de hoy ya sobre explotaron este juego y no entiendo como a día de hoy su online es de lo más jugado. Como dicen el mercado de este juego son en mayoría niños y adolescentes que se sienten mayores solamente por jugarlo. Ojalá Rockstar saque algo nuevo próximamente.

Al parecer tuvimos la misma experiencia con el juego, campaña entretenida pero el online no nos atrapo. Si Rockstar va a ser algo nuevo me hubiera gustado que fuera Bully con las declaraciones que han hecho al respecto creo que nunca va a pasar.

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Ellie53502 dijo:

También muchos de los que conozco son niños a pesar de que no deberían jugarlo pero bueno, ya es otro tema.

Buen punto sobre las copias que regalaron, es posible que las hayan contemplado para inflar los números.

La campaña está bien pero hasta donde sé el online es lo que lo mantiene a flote así que tal vez puedas compartir algunas impresiones al respecto.

el online es diferente, ya que se divide en varios puntos

en tu empresa, ya que tiene varias cosas, como las motos, una compañía, etc, ya que cada una se hacen cosas diferentes, como robo de vehículos y venta de ellos, y tienes que llevártelos sin dañarlos y e igual modificarlos y venderlos sin dañarlos para mejor cobro, pero como es en lineal te pueden destruir el coche haciendo que no ganes nada

lo mejor de esto como siempre es jugarlo con amigos, si no se convierte en cualquier juego online que es hacer lo mismo pero tu solo y aburre un chingo,

los juegos es ir a partidas y hacer diferentes cosas, lo mas popular son las carreras, y depende los lugares ganas dinero y experiencia, ya que el dinero es parte de micro pagos ya que tienes que jugar mucho o comprar dinero con dinero real

y también están los golpes, pero igual forma, se hacen con amigos, si no me, ya que cada quien hace un rol importante para la misión, como unos conduciendo mientras otros disparan y otro abriendo una caja fuerte, cosas así

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, maplemaniak dijo:

el online es diferente, ya que se divide en varios puntos

en tu empresa, ya que tiene varias cosas, como las motos, una compañía, etc, ya que cada una se hacen cosas diferentes, como robo de vehículos y venta de ellos, y tienes que llevártelos sin dañarlos y e igual modificarlos y venderlos sin dañarlos para mejor cobro, pero como es en lineal te pueden destruir el coche haciendo que no ganes nada

lo mejor de esto como siempre es jugarlo con amigos, si no se convierte en cualquier juego online que es hacer lo mismo pero tu solo y aburre un chingo,

los juegos es ir a partidas y hacer diferentes cosas, lo mas popular son las carreras, y depende los lugares ganas dinero y experiencia, ya que el dinero es parte de micro pagos ya que tienes que jugar mucho o comprar dinero con dinero real

y también están los golpes, pero igual forma, se hacen con amigos, si no me, ya que cada quien hace un rol importante para la misión, como unos conduciendo mientras otros disparan y otro abriendo una caja fuerte, cosas así

No suena mal pero creo que no es para mi, parece que todos coincidimos en que el online es lo que mantiene vigente a GTA V.

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Ellie53502 dijo:

Primero que nada no me mal interpreten, lo jugué cuando salió en PS3 y a pesar de que me parece que es un buen juego no creo que sea tan extraordinario como para haber vendido 140 millones de unidades desde su lanzamiento en 2013 y estar disponible (próximamente) en 3 generaciones de consolas; también llegué a jugar el online pero perdí el interés a los pocos días por lo que tampoco entiendo como es que es tan redituable para Rockstar.

Supongo que muchos de ustedes son fans así que tal vez puedan explicarme porque GTA V ha llegado a ser este gran fenómeno y si de verdad merece todo el éxito que ha cosechado.

Habría que comprender el fenómeno (GTA) "SAN ADRÉS", que desde ese momento se vendió la idea del mundo abierto y quienes vivieron esa experiencia la fueron transportando generación tras generación de consolas, los niños de esa epoca iban creciendo y año con año le han ido vendiendo esa experiencia actualizada y mejorada que ahora lo han pasado a sus sucesores y a más amigos como desde aquel entonces.

Ese fenómeno me toco verlo que incluso cuando salió el GTA IV la gran mayoría de consumidores no compraban un GTA, compraban el nuevo "SAN  ANDRÉS"

Enlace al mensaje
hace 17 horas, IrisHeart dijo:

Yo no soy fan de GTA, intenté jugar Vice City en el PS2 hace muchos años debido a que decían que era un gran juego incluso mejor que Driver (franquicia que amo) y la verdad, me decepcionó... el juego era aburrido as hell y no me gusto. Mucho menos conducir que era horrible. (después de jugar Gran Turismo, Burnout o incluso Driver que se me hacían juegos muy responsivos en ese aspecto). La verdad, no entiendo el porque de este éxito ya después de muchos años de que el juego fue lanzado. Supongo que es porque siempre habrá niños y siempre verán a GTA como EL JUEGO que los hace hombres o que se yo. Y concuerdo con @Globoxone... es un fenómeno igual al reggaeton y las series de narcos.

"siempre verán a GTA como EL JUEGO que los hace hombres".

De hecho parece que tienes una gran punto, es como un rito de iniciación casi, casi, es como presumir los pelos de los eggs que aún no tienen.

Me tocaba ver en su momento, muy por allá en el 2008 como niños meados de aprox. 8 a 10 años pidiendo el San Andrés, recuerdo a uno que siempre llegaba los fines de semana y me decía: ¿me enseñas el san Andrés? ¿y en este puedes matar más? es que mi papá dice que ese juego es el más chingón porque matas gente y huyes de la policía.

Siempre eran niñitos que me pedían que pusiera el demo en pantalla para ver de que trataba el San Andrés 4.

y el punto del amigo @Globoxonetambién es muy contundente, si bien no es algo ya tan de moda, pero el hecho de ponerte en los zapatos del que rompe la ley es tentador para aquellos que tienen esas pulsiones a flor de piel.

• Like 2
  • Haha 1
Enlace al mensaje

también algo que sucedía era que el marketing era muy alto (y lo sigue siendo) al pagar a las empresas especializadas (paginás de videojuegos, streamers, influencers, retailers, etc) de vender el juego como un juego de excelencia.

Antes de ese INFAME 9.4 que no supe que revuelo causó en la página, antes todos los GTA en esta y muchas págians eran sinónimo de 10 y las empresas siempre maquillaban los número de ventas, así como la misma rockstar y todos los que hablan de los millones de copias vendidas, pero ojo, nunca explican que ese numero en su mayoria son los vendidos en retailers y no en su mayoria al consumidor.

es obvio que ese efecto de compra lo mejor y de lo que se esta agotando o agotado les funciona muy bien.

• Like 1
Enlace al mensaje

Al principio si, pero ahora que lo portearon como a 20 generaciones ya no tanto.

Ademas ese es otro juego que no se puede completar a el 100% para sacar el platino, ya que en PS3 le quitaron las recompensas o algo asi y ya no se puede completar a el 100%.

Lo cual es una tremenda estupidez por que el GTA IV a 12 años de su salida sigue funcionando todo su servicio online, no tiene sentido, por eso odio tanto todos los trofeos multijugador por que cierran servidores y se vuelve inplatinable.

Ni hablar tendre que esperar a jugarlo en PS4.

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Ganondorf King dijo:

Habría que comprender el fenómeno (GTA) "SAN ADRÉS", que desde ese momento se vendió la idea del mundo abierto y quienes vivieron esa experiencia la fueron transportando generación tras generación de consolas, los niños de esa epoca iban creciendo y año con año le han ido vendiendo esa experiencia actualizada y mejorada que ahora lo han pasado a sus sucesores y a más amigos como desde aquel entonces.

Ese fenómeno me toco verlo que incluso cuando salió el GTA IV la gran mayoría de consumidores no compraban un GTA, compraban el nuevo "SAN  ANDRÉS"

Si duda la franquicia es un fenómeno sin embargo a lo que refiero es en específico a su quinta entrega pero como muchos me han dicho, el online y los niños / adolescentes que lo juegan es lo que mantiene vigente al juego.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Ganondorf King dijo:

también algo que sucedía era que el marketing era muy alto (y lo sigue siendo) al pagar a las empresas especializadas (paginás de videojuegos, streamers, influencers, retailers, etc) de vender el juego como un juego de excelencia.

Antes de ese INFAME 9.4 que no supe que revuelo causó en la página, antes todos los GTA en esta y muchas págians eran sinónimo de 10 y las empresas siempre maquillaban los número de ventas, así como la misma rockstar y todos los que hablan de los millones de copias vendidas, pero ojo, nunca explican que ese numero en su mayoria son los vendidos en retailers y no en su mayoria al consumidor.

es obvio que ese efecto de compra lo mejor y de lo que se esta agotando o agotado les funciona muy bien.

Para nada eso ha sido un secreto, las ediciones especiales, coleccionables y las copias gratis no son de gratis.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Venom "Punished" Hwoarang dijo:

Al principio si, pero ahora que lo portearon como a 20 generaciones ya no tanto.

Ademas ese es otro juego que no se puede completar a el 100% para sacar el platino, ya que en PS3 le quitaron las recompensas o algo asi y ya no se puede completar a el 100%.

Lo cual es una tremenda estupidez por que el GTA IV a 12 años de su salida sigue funcionando todo su servicio online, no tiene sentido, por eso odio tanto todos los trofeos multijugador por que cierran servidores y se vuelve inplatinable.

Ni hablar tendre que esperar a jugarlo en PS4.

Cuando lo jugué en PS3 solo obtuve 15 de 50 trofeos, la verdad me dio pereza siquiera intentar platinarlo.

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 12 horas, Ellie53502 dijo:

Si duda la franquicia es un fenómeno sin embargo a lo que refiero es en específico a su quinta entrega pero como muchos me han dicho, el online y los niños / adolescentes que lo juegan es lo que mantiene vigente al juego.

Es el mismo efecto dominó en ese título, funciona porque se agarron del fenomeno boom de antiguo predecesor y crecerá con cada nueva entrega, mientras sigan dando el mismo pan a sus consumidores.

Recuerda que llevan vendiendo la misma idea: "Libertad para realizar lo que quieras", y en el mundo de hoy es una gran oportunidad de escape.

• Like 1
Enlace al mensaje
En 9/2/2021 a las 19:38, Ellie53502 dijo:

Solo era broma, no crean que apoyo la tiranía de ban hammer 😄 Tú tienes algo que compartir o te da igual?

Me da igual, pero si me gusta leer lo que opina la gente, sin duda hay una gran variedad de opiniones, sobretodo en este tipo de juegos. Y algunas discrepancias están muy buenas.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 8 minutos, S0W3R4_DUR4 dijo:

Me da igual, pero si me gusta leer lo que opina la gente, sin duda hay una gran variedad de opiniones, sobretodo en este tipo de juegos. Y algunas discrepancias están muy buenas.

Es lo bueno de que a pesar de todo los foros sigan vivos, como dices luego se ponen buenos los debates. 

Editado por Ellie53502
  • Like 2
Enlace al mensaje

En su momento fue un juego que me dejó con la boca abierta totalmente, GTA III te daba toda esa libertad que nunca se había visto en un videojuego, recuerdo claramente verlo por primera vez en un tianguis y maravillarme muchísimo, quedé impactado.

Al día de hoy no parece tan impresionante pero en ese momento era lo más, GTA San Adreas fue perfecto, todo lo que imaginabas. Obviamente este juego tiene un tope, que es la realidad y que creo que ya lo ha alcanzado. Y ahora sumándole el Online, es casi como salir a cotorrear con tus amigos y hacer lo que quieras sin los problemas ni consecuencias de la vida real.

Por otro lado, buena parte de lo que soy ahora musicalmente es gracias a GTA Vice City, todos esos éxitos 80teros me influyeron muchísimo, y que de otra forma no hubiera (posiblemente) apreciado.

Para mí, la respuesta a la pregunta incial es: Sí, se merece todo el éxito que tiene.

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Fuva dijo:

En su momento fue un juego que me dejó con la boca abierta totalmente, GTA III te daba toda esa libertad que nunca se había visto en un videojuego, recuerdo claramente verlo por primera vez en un tianguis y maravillarme muchísimo, quedé impactado.

Al día de hoy no parece tan impresionante pero en ese momento era lo más, GTA San Adreas fue perfecto, todo lo que imaginabas. Obviamente este juego tiene un tope, que es la realidad y que creo que ya lo ha alcanzado. Y ahora sumándole el Online, es casi como salir a cotorrear con tus amigos y hacer lo que quieras sin los problemas ni consecuencias de la vida real.

Por otro lado, buena parte de lo que soy ahora musicalmente es gracias a GTA Vice City, todos esos éxitos 80teros me influyeron muchísimo, y que de otra forma no hubiera (posiblemente) apreciado.

Para mí, la respuesta a la pregunta incial es: Sí, se merece todo el éxito que tiene.

Ahora que lo mencionas la franquicia ha recopilado una muy buena cantidad de música y se le reconoce muy poco, buena observación. Respecto al online creo que todos estamos de acuerdo en que es lo que mantiene vigente y por ende con éxito a GTA V.

Enlace al mensaje
  • 3 weeks later...
hace 9 horas, Venom "Punished" Hwoarang dijo:

Pues si, sacar platinos y completar juegos a el 100% no es para todos, se ocupa mucha habilidad.

Creo que depende más de que tanto te gustó el juego, si bien tengo pocos platinos puedo decir que no fue por falta de habilidad sino por pereza.

Ellie53502.png

• Like 1
Enlace al mensaje