Jump to content

¿Si juegas en celular no eres gamer?

Publicaciones recomendadas

Hola, ¡soy nuevo en el foro! Me gustaría saber qué piensan de los que juegan en celular, porque he visto muchas veces que los "Gamers" desprecian esta plataforma. La verdad es que para mí eres gamer no importa la plataforma que juegues. 

• Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno te expondré mis puntos de vista.

1.- también los nuevos tienen materia gris, buen tema.

2.- "gamers" es solo una expresión, nunca una certeza.

3.- en lo personal no desprecio ninguna plataforma, en si lo que no me gusta es el fanboy de tal o cual plataforma.

4.- y en cuanto a mis gustos personales, están más enfocados hacía los monitores de 50 pulgadas o más. Y si le agregamos que me choca estar con el dedito, pues peor. Es un hecho que no juego en cel simplemente porque toda mi vida he jugado en p.c. y consola, pero eso no quiere decir que demerite a quien sí le gusta esa plataforma.

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Ellie53502 dijo:

Para mi eres gamer sin importar la plataforma o el tiempo que dediques a jugar sino cuanto disfrutas y amas este pasatiempo, sé que suena cursi pero es mi punto de vista.

Pinche romántico recalcitrante.

• Haha 5
Enlace al mensaje

Nunca me ha gustado eso de “gamer” y menos toda la parafernalia “gamer”, prefiero “videojugador” aunque se tarde más, jovenazo.

en cuanto al tema, yo no acostumbro jugar en celular, prefiero las consolas y respeto a quienes disfrutan videojuegos en dichos dispositivos. 

Y bienvenido a estos lares.

Editado por zarzab
  • Like 2
Enlace al mensaje

Me da gusto ver que la gente de Level Up, está abierta a llamar -Videojugadores- a los que usan el celular para jugar. Sinceramente pensé que habría más debate respecto a este tema, porque en muchos otros lados la mayoría se la pasa desacreditando a los del móvil, jaja. Si alguien realmente cree que los que juegan en celular no son videojugadores, estaría bueno que comentara sus puntos y entablar un debate para conocer sus opiniones.

Gracias por dar respuesta, espero estar participando seguido en los foros, la verdad me metí porque me aburrí de las redes sociales y creo que me hace falta más platicar con personas, creo que me he alejado bastante de eso.

🙂

Enlace al mensaje

Eso de "Gamer" como se puso de moda en estos tiempos, recuerdo que antes era de los "ñoños" que se la pasaba hablando de caricaturas y videojuegos...:classic_mellow:

Pues yo no veo el problema el problema, si te gusta jugar con el móvil adelante, que tiene muchos free to play traga almas si, pero también tiene lo suyo, puedes emular consolas portátiles viejitas, ademas también tienen cierta preferencia entre los desarrolladores, sino que alguien me explique porque salieron MKX, Injustice 2 o Dead Space para móviles y no en las consolas portátiles "dedicadas" como el vita y el 3DS, de que me sirve tanto poder si no tengo juegos??...

Enlace al mensaje

Depende que juegues, yo no diría que mi madre es videojugadora y aún así juega candy crush y juegos de ese estilo en su cel, pero hay banda medio pordiosera que no tiene otro medio para acceder a los videojuegos y que usa el celular para acceder a juegos móviles similares a experiencias de consolas, como el cod mobile, el pubg mobile, el asphalt en turno y ese tipo de juegos, a este sector si llamaría videojugador.

Enlace al mensaje
hace 5 horas, modestcap dijo:

Depende que juegues, yo no diría que mi madre es videojugadora y aún así juega candy crush y juegos de ese estilo en su cel, pero hay banda medio pordiosera que no tiene otro medio para acceder a los videojuegos y que usa el celular para acceder a juegos móviles similares a experiencias de consolas, como el cod mobile, el pubg mobile, el asphalt en turno y ese tipo de juegos, a este sector si llamaría videojugador.

Yo me he puesto a pensar si los que juegan Candy Crush se les puede llamar videojugadores o no. Y me pregunté: ¿si jugabas Tetris Attack en SNES, o Doctor Mario, o Tetris? ¿Eras o no eras videojugador? 🤔

• Like 1
Enlace al mensaje

Creo que al final del día lo importante es poder seguir con tus gustos donde te sea más fácil. Se suele menospreciar a los jugadores de celular por que los juegos no suelen ser AAA o por no jugar a la manera tradicional ya sea con una consola o una pc pero lo cierto es que a los móviles o celulares se le debe buena parte de la masificación del medio.

En lo personal he tenido que dejar la PC y moverme al movil pues mi trabajo ya no me permite como hasta el año pasado poder seguir jugando como tradicionalmente lo hacía (lo cual es bueno pues al menos estoy obteniendo frutos por la madriza que me estoy llevando), razón que me ha permitido encontrar algunos títulos que si bien no tienen la complejidad de las plataformas mayores, sí hay muchos de buena calidad que te pueden tener pegado por un buen rato. Sin embargo, lo cierto es que la predominancia de juegos gacha malos, F2P que en realidad son P2W, títulos que te obligan a estar conectado todo el tiempo hacen que no sea de mucha ayuda a mejorar la imagen de esta plataforma y que muchas veces con justa razón sea menospreciada.

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 3 horas, Fuva dijo:

Yo me he puesto a pensar si los que juegan Candy Crush se les puede llamar videojugadores o no. Y me pregunté: ¿si jugabas Tetris Attack en SNES, o Doctor Mario, o Tetris? ¿Eras o no eras videojugador? 🤔

Si eras videojugador porque al menos para Tetris attack y doctor mario necesitabas contar con hardware dedicado para vidiosjuegos

Enlace al mensaje
hace 6 horas, modestcap dijo:

Si eras videojugador porque al menos para Tetris attack y doctor mario necesitabas contar con hardware dedicado para vidiosjuegos

Sin entrar en controversia, playstation y Xbox desde sus inicios daban opciones aparte de jugar videojuegos, cosa que no ha cambiado con dichas marcas, actualmente tienen la opción de ser además  un centro de entretenimiento, y los dispositivos mobiles tienen la opción de jugar videojuegos desde hace años. 
Cosa que siempre se le criticó a ninty, el ser únicamente consolas enfocadas a videojuegos. Al final cada uno tiene características que los diferencian, y una cosa que los une: los videojuegos ya sea como producto o servicio, pero ahí están. 

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 9 horas, Fuva dijo:

Cuando vi por primera vez a alguien jugar candy crush, no me importó que fuera en una tableta de la manzana mordida (y podrida),  me interesó la mecánica, lo comparé con tetris, y vi que era más parecido a panel de pon, si hay gente que lo disfruta, adelante, yo los considero videojugadores, y viceversa, aún juego tetris attack en el snes y tetris 1 y 2 en el nes.

ya si en los juegos de mobiles hay microtranzas, ó son p2w, ese es otro cantar, nada es gratis en esta vida.

• Like 1
Enlace al mensaje
En 12/2/2021 a las 18:58, Fuva dijo:

Hola, ¡soy nuevo en el foro! Me gustaría saber qué piensan de los que juegan en celular, porque he visto muchas veces que los "Gamers" desprecian esta plataforma. La verdad es que para mí eres gamer no importa la plataforma que juegues. 

En mi opinión, no importa en la plataforma que juegues o la preferencia por alguna en particular, lo importante es que disfrutes de este hobby, pues esa es su función principal.

Saludos !!!

Enlace al mensaje
hace 21 horas, modestcap dijo:

Entonces para ser videojugador necesitas tener un hardware dedicado? La verdad no me hace mucho sentido eso, la pc no es un hardware dedicado en sí y nadie niega que los jugadores de PC sean Gamers.

hace 14 horas, zarzab dijo:

Cuando vi por primera vez a alguien jugar candy crush, no me importó que fuera en una tableta de la manzana mordida (y podrida),  me interesó la mecánica, lo comparé con tetris, y vi que era más parecido a panel de pon, si hay gente que lo disfruta, adelante, yo los considero videojugadores, y viceversa, aún juego tetris attack en el snes y tetris 1 y 2 en el nes.

ya si en los juegos de mobiles hay microtranzas, ó son p2w, ese es otro cantar, nada es gratis en esta vida.

Totalmente de acuerdo, a mi conclusión, incluso las personas que juegan Candy Crush en móvil se les puede llamar gamers, porque al final de cuentas están jugando un puzzle, tal como lo hacíamos nosotros con Tetris, Doctor Mario, etc. Eso sí, como mencionas, nada es gratis en esta vida.

Ante todo, se cuenta la diversión que un software te otorga, independientemente de qué tan complejo sea o hardware que necesites para correrlo.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 6 horas, Fuva dijo:

Entonces para ser videojugador necesitas tener un hardware dedicado?

No todo videojugador necesita de hardware dedicado (ahí están los weyes que juegan free fire en su cel), pero si juegas en hardware dedicado si eres videojugador, imagínalo como un subgrupo.

Enlace al mensaje

Depende, si juegas constantemente en tu celular a juegos de diferentes tipos por iniciativa propia, pues si, prácticamente eres un "gamer", pero si solo juegas candy crush o algo similar cuando estas esperando algo o no tienes nada que hacer, pues no, ya que eventualmente te olvidaras de los jueguitos y realmente no es un hobby, solo una forma de matar el tiempo en lo que llega lo que realmente quieres hacer.

Igual y esto al final no tiene mucha importancia, ya que autodenominarse "gamer" como motivo de orgullo y posición de superioridad siendo mayor de edad da un poco de pena ajena (o cringe, como lo quieras llamar) y cambiarlo por jugador o videojugador no cambia nada, es el mismo termino solo que en español.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 8 horas, VCTR90AL dijo:

Depende, si juegas constantemente en tu celular a juegos de diferentes tipos por iniciativa propia, pues si, prácticamente eres un "gamer", pero si solo juegas candy crush o algo similar cuando estas esperando algo o no tienes nada que hacer, pues no, ya que eventualmente te olvidaras de los jueguitos y realmente no es un hobby, solo una forma de matar el tiempo en lo que llega lo que realmente quieres hacer.

Igual y esto al final no tiene mucha importancia, ya que autodenominarse "gamer" como motivo de orgullo y posición de superioridad siendo mayor de edad da un poco de pena ajena (o cringe, como lo quieras llamar) y cambiarlo por jugador o videojugador no cambia nada, es el mismo termino solo que en español.

Mejor usar pena ajena, me da "cringe" ver que usen "cringe" en español xD

• Haha 1
Enlace al mensaje
En 15/2/2021 a las 12:27, VCTR90AL dijo:

Buen punto, estoy de acuerdo.

En 15/2/2021 a las 21:15, modestcap dijo:

Mejor usar pena ajena, me da "cringe" ver que usen "cringe" en español xD

Jajaja

• Haha 1
Enlace al mensaje

Yo jugué durante mucho tiempo en celular y no es mala experiencia , es una plataforma donde hay muchos juegos con la misma temática pero solo los buenos destacan

Enlace al mensaje

para mi los que juegan en celular son unos maletas

jejejeje, ok no, si los considero parte, porque e visto que en ciertos juegos dices wow, ya quiero hacer eso, por ejemplo, cuando todos estaban con minecraft, wow, construían como si estuviera en pc, y luego compre el minecraft y jamás me acostumbre al táctil, no me gusta, jamás, pero respeto al que si sabe jugar en el, yo no juego shoters en móvil por lo mismo que odio lo tactil ya que también me quita la vista por los dedos en la pantalla, pero si juego juegos de ritmo, ya sea cytus, deemo, voez, muse dash, etc

yo juego en todas las plataformas, y el que juegue sin quejarse de x plataforma esos son los que considero gamers de verdad, porque los que insultan y eso, si son jugadores, pero fanboys, y siempre el fanatismo es malo, por eso nos caen mal los testigos de Jehová (espero no ofender a nadie de esta religión, pero dejen de llamar a la puerta pues)

yo e jugado casi en minimo una consola de cada empresa, yo en todos los xbox, menos series, pc, psp, play 1,2,3,4 (aunque no tengo ni un play de mesa mas que el psp) nintendo uno si y uno no (nes, 64, wii, switch), un atari no me acuerdo cual, y el dream cast lo llegue a jugar

tanto asi que por la pobresa juego mi nintendo switch con control de play 4 aunque no tenga play

Enlace al mensaje