Jump to content

¿Playstation sin exclusivos?

Dagevilight2
 Share

Publicaciones recomendadas

El día de hoy, en una entrevista con Jim Ryan, cabeza de Playstation a nivel mundial ha hecho declaraciones que han causado mucha polémica en internet. Ha confirmado que Days Gone de PS4, lanzado en 2019 llegará a PC durante la primavera de este 2021 y varios otros "exclusivos" de la plataforma Playstation también estarían llegando a PC a lo largo del 2021.

¿Qué significa esto para la marca Playstation? Recordemos que en el pasado, exclusivas de Playstation ya han llegado a PC y parece que el ritmo de estas no solo hará más que aumentar. 

Juegos como Detroit: Become Human (IP Propietaria de Sony), Death Stranding (IP Propietaria de Sony), Horizon: Zero Dawn, The Journey y ahora Days Gone, han aterrizado o están por aterrizar en la plataforma de PC. 

En 2016, cuando Microsoft anunció que sus IPs llegarían a PC, fue abucheada por cierto sector y desprestigiada con el grito "Sin exclusivos". Ahora que Sony parece que está tomando movimientos similares, ¿no tiene o se quedará sin exclusivos? ¿Ustedes qué piensan? ¿Es necesaria una Playstation?

Yo en lo personal, soy jugador de consola y para mí es irrelevante si Microsoft, Sony y/o Nintendo lanzan sus juegos en PC. Yo compraré las consolas mientras estás continúen siendo un buen trato para el usuario, Microsoft con su Gamepass y sus exclusivos, Sony con sus exclusivos, y aunque no soy fan de Nintendo no niego que me llaman la atención algunos juegos de NSwitch. 

¿Qué juegos de Playstation Studios les gustaría que llegaran a PC? 

Saludos. 

https://www.gq-magazine.co.uk/culture/article/playstation-vr-jim-ryan-interview-2021

Juegos de PC. 

PlayStation lanzará más títulos exclusivos en PC y el próximo será Days Gone  en la primavera de 2021

DEATH STRANDING on Steam

http://pm1.narvii.com/6873/36a3280b8abb6c0b064a0a49962b579b7f0b4bf0r1-1920-1080v2_uhq.jpg

Horizon Zero Dawn para PC ha generado polémica

Journey (2012 video game) - Wikipedia

Editado por Dagevilight2
Corregir imágenes.
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es bastante entendible que quieren que sus juegos lleguen a más plataformas y obtengan más ganancias. Aunque yo lo que no entiendo es cómo será el futuro en unos 10 años. La PC tendrá todos los juegos de ambas plataformas, y ¿qué pasará con las consolas? ¿Será relevante seguir vendiendo consolas o quizás solo sea relevante promover IPs? 🤔

Enlace al comentario

Pues no son juegos de gran peso como Uncharted, God of War, The last of us, etc así que creo que los que están ahorita y los que están por llegar a PC está bien pero en el caso de que haya cada vez más juegos terminaré por optar por comprar una PC de gama alta en vez de un PS5.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 21 minutos, Ellie53502 dijo:

Pues no son juegos de gran peso

Horizon: Zero Dawn, el único AAA de Sony de 2017 con más de 10 millones de ventas, ¿no te parece de gran peso? 

Days Gone, uno de los dos únicos AAA que Sony lanzó en 2019, ¿no te parece de gran peso? 

Death Stranding, el segundo de los dos únicos AAA que Sony lanzó en 2019 del "legendario mamer collima", ¿no te parece de gran peso?

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Veo muchas excusas de muchos tipos por todos lados. 

"No pasa nada porque no son de gran peso", "no son cómo Uncharted o God of War, así que no importan". Ajá... claro... ¿por qué no importan? Uncharted y GOW también fueron nuevas en algún momento, e incluso Horizon: Zero Dawn tiene mucha mejor reputación, ventas y presencia que el mismisimo GOTY de 2020 - TLOU2. 

Así qué eso de "no son de gran peso" se me hace un poco sacado del trasero. 🙂

Enlace al comentario

hace 48 minutos, Fuva dijo:

Pues es bastante entendible que quieren que sus juegos lleguen a más plataformas y obtengan más ganancias. Aunque yo lo que no entiendo es cómo será el futuro en unos 10 años. La PC tendrá todos los juegos de ambas plataformas, y ¿qué pasará con las consolas? ¿Será relevante seguir vendiendo consolas o quizás solo sea relevante promover IPs? 🤔

Para Sony es entendible, y las consolas seguirán existiendo. Así como yo, hay millones de personas que no quieren un PC Gamer, otras millones sí pero es un mercado gigante en el que el PC puede tener todos los juegos First Party de Sony/Nintendo/Microsoft y aún así coexitir con consolas. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Dagevilight2 dijo:

Horizon: Zero Dawn, el único AAA de Sony de 2017 con más de 10 millones de ventas, ¿no te parece de gran peso? 

Days Gone, uno de los dos únicos AAA que Sony lanzó en 2019, ¿no te parece de gran peso? 

Death Stranding, el segundo de los dos únicos AAA que Sony lanzó en 2019 del "legendario mamer collima", ¿no te parece de gran peso?

LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL

Veo muchas excusas de muchos tipos por todos lados. 

"No pasa nada porque no son de gran peso", "no son cómo Uncharted o God of War, así que no importan". Ajá... claro... ¿por qué no importan? Uncharted y GOW también fueron nuevas en algún momento, e incluso Horizon: Zero Dawn tiene mucha mejor reputación, ventas y presencia que el mismisimo GOTY de 2020 - TLOU2. 

Así qué eso de "no son de gran peso" se me hace un poco sacado del trasero. 🙂

Corrigo con HZD ya que es una nueva ip muy importante, sobre DS se me hizo irrevante porque nunca me ha gustado el trabajo de Kojima y sobre DG tampoco llamó mi atención, se me hizo meh!

Pero bueno, tampoco es que me quite el sueño mientras pueda seguir jugando independientemente de la plataforma.

• Like 1
Enlace al comentario

Creo es es un hecho  que la Pc esta completamente  consolidado como mercado particular que creció mucho durante la pasada década, pues bien, parece que las cosas han cambiado  , los costos de producción de un video juego es mayor y la ganancia más arriesgada. Solo aclara que si Microsoft es la mas consiente de ello, si saca sus juegos firts party en Pc es simple y llanamente para seguir consolidado a Windows como sistema operativo de Pc  que es territorio Microsoft a diferencia de antes ningún juego de Microsoft de los recientes y futuros va tener versiones de Mac Os o Linux son juegos exclusivos de Windows  , Me extraña que son pocos los detractores de Ms y Xbox que blanden el argumento de las versiones de PC los que toman en cuenta ello. Tal como lo mencionan Sony solo busca  ampliar su negocio, y creo que queda claro algo hay gente que prefiere las consolas y es fiel a una marca como aquella que prefiere a la Pc. Es evidente que a diferencia de xbox y Ms donde la estrategia  central abarca claramente a pc (Microsoft sabe de ante mano que tiene un segmento que solo juega en consolas  y es fiel al Xbox de ahí con presencia fuerte en muchos lugares   que los lanzamientos  simultáneos en Pc pues no le afectan mucho a Microsoft pues al final son exclusivas de Windows ) el enfoque son sony es complementario su negocio fuerte es su consola y su base usuarios usualmente fiel a la consola   nótese que para no afectar tanto su lanzamientos distancio o esta distanciando por  un par de años   del lanzamiento original en ps4  su lanzamiento en pc y al parecer así será con los ps5 ( a sospechas la versión de Demon's souls remake de Pc de error humano al editar el video puede resultaros a un retraso de varios años ). Al final tal como vemos que compañías como sega que  portearon  sus juegos de consola a Pc pues se beneficiaran  de extender la vida comercial  activa , directa y formal  de muchos juegos hasta décadas  cosa que antes pues terminaba con el fin de una generación e consolas . Así que el Jugador de Ps perderá algo con esto, pues si eres  del promedio pues no  , si eres supremacista troll de cuarta  tipo chapulin_Colorad, The_Destroyer en su época mala pues si te afectara . Objetivamente  el que gana mas es el jugador exclusivista de Pc  a precio de esperar algunos años, solo a mi parecer Sony si se reservara lo de Santa monica  y Nauhty Dog.  Olvide abordar que esto sin se origina con los argumentos dados que motivaron a la creación del Ps4 pro supuestamente la  generación pasada  de consolas se empiezo a quedar atrás en lo técnico y e en sony percibían como muchos de sus jugadores se pasaban a jugar a Pc en busca de mejores experiencias de juegos en lo referente a gráficos .

Enlace al comentario

hace 16 horas, Fuva dijo:

Lo mas probable es que en unos 10 años empecemos a ver consolidarse al streaming en el gaming, si esto no llegara a ocurrir, las consolas siempre tendran su nicho de mercado ya que son mucho mas baratas y accesibles y user friendly que una PC

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

La verdad es que el PC Gaming está creciendo bastante y sería un error de ellos no sacar algunas de sus exclusivas en PC. Realmente lo que piensen los fanboys termina valiendo madre y no veo la razón de hacer polémica de esto. 

• Like 2
Enlace al comentario

hace 18 horas, Fuva dijo:

Alla entre 2011 y 2016 se llego a bromear de tanto en tanto que en el futuro solo existirían Pc y Nintendo, vaya que lo de broma empezó a cobrar sentido. Pero no creo que vaya hacer asi seguirá habiendo consolas pero el streming y lo digital sera cada vez mayor.

• Like 1
Enlace al comentario

La verdad creo que hay muchos weyes que les arde la coliflor cuando escuchan "Sony" total si se queda sin exclusivos "no se va a acabar el mundo" yo estoy en esta madre porque me gustan los videojuegos NO PORQUE ME GUSTE "X" O "Y" PLATAFORMA   "Que si tienen exclusivos, o que si no" eso me viene valiendo cacahuate.

• Like 3
  • Haha 1
Enlace al comentario

Yo creo que de los exclusivos que deberían llegar a otras plataformas y en especifico a switch seria la franquicia de patapon.

Un twisted metal versión battle royal, que sea cross plataforma estaría de pelos

Enlace al comentario

Pues hasta ahorita han sacado en pc casi puro juego medio pínchón, el único "bueno" que han porteado es el horizon zero dawn, y tardó años en llegar, así que no creo que desaparezcan sus exclusivas como tal compa.

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/2/2021 a las 16:12, S0W3R4_DUR4 dijo:

La verdad creo que hay muchos weyes que les arde la coliflor cuando escuchan "Sony" total si se queda sin exclusivos "no se va a acabar el mundo" yo estoy en esta madre porque me gustan los videojuegos NO PORQUE ME GUSTE "X" O "Y" PLATAFORMA   "Que si tienen exclusivos, o que si no" eso me viene valiendo cacahuate.

👍

Enlace al comentario

hace 20 horas, modestcap dijo:

Pues hasta ahorita han sacado en pc casi puro juego medio pínchón, el único "bueno" que han porteado es el horizon zero dawn, y tardó años en llegar, así que no creo que desaparezcan sus exclusivas como tal compa.

Ya irán llegando más, crack. 

En cualquier momento van a soltar TLOU2 en pc. 

😎

• Haha 1
Enlace al comentario

Cuando se anuncio que los juegos de xbox llegarían a pc la mayoría de los sonyer decían que para que comprar un xbox si el pc tenían todo ahora que pasa a los juegos del play no comentaron lo mismo o salen con su mamada que no son juegos de peso 🤣🤣 al final son juegos y los exclusivos se van terminando y es un echo que la mayoría llegaran a pc tarde que tempano pero bueno ya hablando mas enserio en mi caso no me caso con una marca juego mas en xbox tengo play y swicht  por nada me afecto que los juegos salieran en pc al contrario mas gente para el on line seguiré jugando en xbox por gusto y el que quieran en pc para entender que salen los juegos en pc para que el juego venda mas ya que los costes de producción son caros pero pienso que no importan donde salgan si en pc xbox play o multi la idea es no perderte ese juego que tanto te gusta donde quieras jugarlo entre mas opciones de donde jugarlo mejor ..........

Enlace al comentario

Pero hay un gran detalle, empezaron a soltar sus exclusivas  cuando la generacion de PS4 ya termino; y ahora todo  esta totalmente enfocado a PS5, osea ya no afecta en nada que suelten sus juegos , al contrario van a sacar dinero extra. Pero te apuesto que ahora con PS5 las exclusivas que salgan no las van a soltar en ninguna otra plataforma hasta que estemos al final de la generacion, es una buena estrategia en realidad. Osea que; compras un PS5 o te esperas unos 7 u 8 años hasta que termine esta generacion y sony ya suelte sus exclusivas para PC.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 5 horas, God_of_Mex dijo:

Pero hay un gran detalle, empezaron a soltar sus exclusivas  cuando la generacion de PS4 ya termino; y ahora todo  esta totalmente enfocado a PS5, osea ya no afecta en nada que suelten sus juegos , al contrario van a sacar dinero extra. Pero te apuesto que ahora con PS5 las exclusivas que salgan no las van a soltar en ninguna otra plataforma hasta que estemos al final de la generacion, es una buena estrategia en realidad. Osea que; compras un PS5 o te esperas unos 7 u 8 años hasta que termine esta generacion y sony ya suelte sus exclusivas para PC.

Si tú dices. Yo solamente te hago un apunte, las cajas de los juegos de ps5 no tienen la leyenda "only on playstation" como por ejemplo la caja de Demon's Souls: Remake o la de Spiderman: Miles Morales. 

Yo que tú, no cantaría victoria tan rápido. Casi te puedo apostar que Jim Ryan hará de las suyas durante este 2021 y en 2022.

Pero pues... ya veremos. 

😉

Enlace al comentario

En 5/3/2021 a las 20:54, God_of_Mex dijo:

Pues mientras sigan sacando juegos que a mi me gusten, yo seguiré comprando su consola y muchos de sus juegos si que están fregones, y obviamente gran parte de sus exclusivas son geniales.

• Like 2
Enlace al comentario

hace 14 horas, Sanosuke_Sagara dijo:

Francamente no me importa siempre y cuando no dejen atrás a sus consolas. Ahora la cuestión es ¿estarán disponibles siempre en Steam o Sony y/o microsoft  aceptaran un trato de exclusiva en la Epic Store tarde o temprano?

No. 

Microsoft tiene mejor relación con Steam y Sony tiene mejor relación con Epic, ya que Sony tiene inversión en acciones con Epic Games. Aunque creo que al final ambas se están decantando por Steam. 

Enlace al comentario

hace 20 horas, S0W3R4_DUR4 dijo:

Pues mientras sigan sacando juegos que a mi me gusten, yo seguiré comprando su consola y muchos de sus juegos si que están fregones, y obviamente gran parte de sus exclusivas son geniales.

Opino lo mismo amigo Sombrilla, yo por eso ya llevo cuatro generaciones con PS.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 4 weeks later...

Mientras mantengan la calidad de los desarrollos no veo problema. Lo que sí no me gusta tanto es el enfoque prácticamente total en sus estudios occidentales, siempre es bueno tener a estudios japoneses trabajando en tu plataforma, tienen otra manera de ver y desarrollar videojuegos, no todos tienen que ser aventuras narrativas en tercera persona con árbol de habilidades y para muestra Demons Souls, juego de hace más de una década que en lo personal disfruté más que Ghost of Tsushima y The Last of Us Part II.

Enlace al comentario