Jump to content

Recuerdas cuál fue el primer juego que se compraron?

Publicaciones recomendadas

Aún recuerdo cuando tenía 12 años y compré God of War Saga Collection para PS3, había estado ahorrando y haciendo pequeñas tareas durante meses para poder conseguirlo y era el primer juego que compraba por mi cuenta. Fui todo emocionado al Gamerush (Blockbuster) que estaba relativamente cerca de mi casa y entregué esos $700 MXN que tanto trabajo me habían costado, nunca olvidaré esa gran satisfacción al comprarme mi primer videojuego.

Ustedes tienen alguna anécdota que compartir?

• Like 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Más bien recuerdo algunos de los primeros juegos que jugué, puro juego de computadora, de qbasic y alguno que otro de ms-dos en esos años no existía el dinero, solo existía el software "puro"

No mames. Sabía que existían los viajeros del tiempo. 🤔

Precisamente me refiero a eso, pensé que tenía una famicom pero en realidad era el grandioso clon family que me regalaron en navidad. También llegué a disfrutar de esos cambios en el tianguis, simplem

Posted Images

Con mis ahorros: un family

original con ahorros, el snes jr que traía dkc2.

primer juego de segunda mano: super sf2 para snes.

primer juego sellado: dkc3, versión player’s choice.

• Like 1
Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, nyan_nyan dijo:

Original y con mi dinero, la edición especial de RE 6 para el 360. Antes puro disco del tianguis para mis consolas chipeadas.

Supongo que no fue barata, recuerdas cuánto te costó en ese tiempo? También la apliqué porque con trabajos lograba convencer a mis papás de que me compraran las consolas 😄

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje
hace 1 hora, zarzab dijo:

Con mis ahorros: un family

original con ahorros, el snes jr que traía dkc2.

primer juego de segunda mano: super sf2 para snes.

primer juego sellado: dkc3, versión player’s choice.

También tuve un family, por mucho tiempo viví engañado pensando que era una consola original cuando me la regalaron 😄

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 1 hora, TDSxCharly dijo:

La Primer consola fue un NES con Mario Bros/ DuckHunt y el primer juego fue Megaman 2, recuerdo que me costó $150,000 ($150 pesos mexicanos) el cartucho nuevo 

Tsss! La época del nuevo peso mexicano, me tocó "vivirla" pero como tenía 3 años obviamente no estaba consiente de la situación. Una buena consola con dos excelentes juegos, buena forma de iniciar la "independencia financiera".

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje

Legalmente y original y hasta nuevo , creo que fue Soul Calibur 2 para NGC players choice en conjunto con mi hermano  allá en 2005, tenia originales antes para Ps one y PC  pero fueron comprados por terceros   o regalados y pues me toco mucho tiempo jugar pirata o emulado . No recuerdo la verdad cual fue el primero que compre usado .

Editado por Suetonio
  • Like 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ellie53502 dijo:

También tuve un family, por mucho tiempo viví engañado pensando que era una consola original cuando me la regalaron 😄

Yo sí estaba consciente de que los “family” eran todos bucaneros, (a menos que te refieras a que creíste tener un famicom) más si comparabas el precio del nes y cartuchos originales, aún así me la pasé con el mítico “en cuanto me cambia este juego por.....” con los Don de los tianguis, aunque ya sabía que por títulos AAA, el cambio era el equivalente a 10 pesos, y de los títulos , como decirlo, menos populares, era de a $5 el cambio (obvio era cambio de AAA por otro AAA),  de los cambios de $5, eran juegos como Mario bros (tuberías), b-wings, battle city, etc. Los AAA eran smb3, Félix the cat, mighty final fight, snow bros, toki, tmnt, chip & dale, los Megaman, etc. Y los juegos los tenían acomodados así. 
la economía no daba para más y mis papás no eran de la idea de comprarnos videojuegos, todas mis consolas y juegos han sido comprados con ahorros, nunca comprados por mis padres ni regalos de familiares, a excepción de mi nes que me lo regaló mi hermano por allá en los lejanos dos mil, accesorios y juegos ya fueron por mi cuenta.

Editado por zarzab
Enlace al mensaje
hace 48 minutos, zarzab dijo:

Yo sí estaba consciente de que los “family” eran todos bucaneros, (a menos que te refieras a que creíste tener un famicom) más si comparabas el precio del nes y cartuchos originales, aún así me la pasé con el mítico “en cuanto me cambia este juego por.....” con los Don de los tianguis, aunque ya sabía que por títulos AAA, el cambio era el equivalente a 10 pesos, y de los títulos , como decirlo, menos populares, era de a $5 el cambio (obvio era cambio de AAA por otro AAA),  de los cambios de $5, eran juegos como Mario bros (tuberías), b-wings, battle city, etc. Los AAA eran smb3, Félix the cat, mighty final fight, snow bros, toki, tmnt, chip & dale, los Megaman, etc. Y los juegos los tenían acomodados así. 
la economía no daba para más y mis papás no eran de la idea de comprarnos videojuegos, todas mis consolas y juegos han sido comprados con ahorros, nunca comprados por mis padres ni regalos de familiares, a excepción de mi nes que me lo regaló mi hermano por allá en los lejanos dos mil, accesorios y juegos ya fueron por mi cuenta.

Precisamente me refiero a eso, pensé que tenía una famicom pero en realidad era el grandioso clon family que me regalaron en navidad. También llegué a disfrutar de esos cambios en el tianguis, simplemente si no te gustaba ibas a cambiarlo y ya... extraño no tener esas complicaciones.

Años después llegué a tener el NES pero ese si era el original.

Pin en Consolas

• Like 2
Enlace al mensaje

Mi primera consola original fue un PS2 despuès de que la pirata sòlo me durò dos meses... debido a esa experiencia, decidì comprar productos originales unicamente desde ese entonces. (La PS2 pirata me costò $3,000 pesos y la original $3,500). Y el primer juego original que compre fue Final Fantasy X-2 (y tambièn Fifa 06. LOL... Si, llegue a jugar FIFA para las retas con mis hermanos.)

Editado por IrisHeart
Enlace al mensaje

Pues el primero, o mejor dicho, los primeros que recuerdo y que compré con mi sangre, sudor y sacrificio (en las tocadas 😅) fueron los dos primeros de Prince of Persia de GC, pues todos los demás (de NES, SNES o N64, que eran las consolas que teníamos en ese entonces) nos los compró mi papá, ya sea en su totalidad o pagando una parte mi hermano y yo. De ahí pa'cá ha salido de mi bolsillo o del de mi hermano.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 6 horas, Ellie53502 dijo:

Ay, yo también tuve Family. Fue mi primera consola, jaja. Estaba bien chida, la verdad.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, IrisHeart dijo:

Mi primera consola original fue un PS2 despuès de que la pirata sòlo me durò dos meses... debido a esa experiencia, decidì comprar productos originales unicamente desde ese entonces. (La PS2 pirata me costò $3,000 pesos y la original $3,500). Y el primer juego original que compre fue Final Fantasy X-2 (y tambièn Fifa 06. LOL... Si, llegue a jugar FIFA para las retas con mis hermanos.)

Muchas veces lo barato sale caro y muchos lo aprendimos a la mala. He de admitir que también jugué FIFA en mi PS4 pero es porque venía con la consola, no lo tuve más de 3 días porque mejor lo vendí para comprarme Batman Arkham Knight.

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Ellie53502 dijo:

Supongo que no fue barata, recuerdas cuánto te costó en ese tiempo? También la apliqué porque con trabajos lograba convencer a mis papás de que me compraran las consolas 😄

Baratísima. Fueron entre 1500 y 1800, y es una edición que incluye el 5 digital, una de las pelis y no recuerdo qué más. Comparado con ahora, que es el precio promedio de un juego regular, fue una ganga. Aunque a lo mejor me salió más cara porque hice preventa en Rataplanet.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Globoxone dijo:

Pues el primero, o mejor dicho, los primeros que recuerdo y que compré con mi sangre, sudor y sacrificio (en las tocadas 😅) fueron los dos primeros de Prince of Persia de GC, pues todos los demás (de NES, SNES o N64, que eran las consolas que teníamos en ese entonces) nos los compró mi papá, ya sea en su totalidad o pagando una parte mi hermano y yo. De ahí pa'cá ha salido de mi bolsillo o del de mi hermano.

Por lo que leo has dedicado gran parte de tu vida a la música, me parece grandioso que no seas un godínez más como yo 😄 Eso de comprar juegos con tu hermano jamás lo he vivido, cuando vivía con mis papás la que aprovechaba era mi hermana que solo se preocupaba por encender la consola y ponerse a jugar la nueva adquisición en turno.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 13 minutos, nyan_nyan dijo:

Ay, yo también tuve Family. Fue mi primera consola, jaja. Estaba bien chida, la verdad.

Y funcionaba tan bien que ni notabas que era un clon, además tenía una muy buena excelente cantidad de juegos disponibles a muy buen precio 😛

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 23 minutos, nyan_nyan dijo:

Baratísima. Fueron entre 1500 y 1800, y es una edición que incluye el 5 digital, una de las pelis y no recuerdo qué más. Comparado con ahora, que es el precio promedio de un juego regular, fue una ganga. Aunque a lo mejor me salió más cara porque hice preventa en Rataplanet.

Tenía muy buen contenido, extraño esos tiempos donde eso costaban las ediciones especiales. Solo una vez hice una preventa en esa tienda pero después de que no me la respetaron y no me dieron mi artículo promocional nunca volví a cometer ese error.

Editado por Ellie53502
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ellie53502 dijo:

Por lo que leo has dedicado gran parte de tu vida a la música, me parece grandioso que no seas un godínez más como yo 😄 Eso de comprar juegos con tu hermano jamás lo he vivido, cuando vivía con mis papás la que aprovechaba era mi hermana que solo se preocupaba por encender la consola y ponerse a jugar la nueva adquisición en turno.

Pues no te creas, saliendo de la licenciatura, también anduve godineando unos años, y aunque de ahí pude comprar uno que otro juego, la explotación laboral que me tocó estaba canija y tuve que salirme de eso, aunque eso significara no tener money ni para juegos ni para otros gustos.

• Sad 1
Enlace al mensaje

Más bien recuerdo algunos de los primeros juegos que jugué, puro juego de computadora, de qbasic y alguno que otro de ms-dos en esos años no existía el dinero, solo existía el software "puro"

• Like 2
  • Haha 1
Enlace al mensaje

Lo recuerdo, tenía 10 años y a mediados de 1994 pude comprarle al hermano de un amigo el Zelda II: The Adventure of Link, aprovechando que su hermano estaba ahorrando para comprarse el Zelda 3 de Snes me dejó el juego con caja y manual en $200 pesos. Fue difícil ahorrar el dinero considerando que me daban entre 5 y 10 pesos para gastar al día (eran tanto para comprar comida en la escuela como para gastar en la vagancia) pero valió la pena.......hasta que llegue a la parte donde tenías que encontrar la llave mágica y NADIE de mi colonia sabía que hacer en esa parte, ni siquiera el hermano de mi amigo(el mismo me dijo que esa fue la razón por la que me lo vendió tan barato).

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje

El primer juego que compré con dinero mío fue el Batman Arkham City en su edición goty y estaba muy chido para su época, aunque no lo pude disfrutar mucho porque solo había una TV en mi casa y la mayoría de la tarde mi jefa la acaparaba para poner unos programas bien culebros de TV azteca.

Enlace al mensaje

el primer juego que tuve en mi vida fue mario bros con duck hunt comprado por mis padres pero el primer juego comprado por mi fue el Solar Jetman para la NES, yo tenia como 9  o 10 años y cuando iba a catecismo fuera de la iglesia se ponia una fayuca y en la fayuca se ponia un señor vendiendo un chorro de cartuchos cada uno a 50 pesos y fue comprado con mi ahorro de los domingos, compre varios juegos mas pero este en particular lo recuerdo mucho porque el cartucho estaba agrietado en la parte de la estampa y en un principio me senti estafado por el señor pero ya que lo comence a jugar ulala pinche juegazo que a dia de hoy me sigue gustando mucho y la mecanica gravitacional que tiene el juego me parece muy chingona, se los recomiendo mucho.

Saludos

Enlace al mensaje

hace 22 horas, Ellie53502 dijo:

Aún recuerdo cuando tenía 12 años y compré God of War Saga Collection para PS3, había estado ahorrando y haciendo pequeñas tareas durante meses para poder conseguirlo y era el primer juego que compraba por mi cuenta. Fui todo emocionado al Gamerush (Blockbuster) que estaba relativamente cerca de mi casa y entregué esos $700 MXN que tanto trabajo me habían costado, nunca olvidaré esa gran satisfacción al comprarme mi primer videojuego.

Ustedes tienen alguna anécdota que compartir?

Que viejo me hiciste sentir, jaja.

Si mal no recuerdo fue el God of War 1 de PS2 el primer original que me compré con mis ahorros de universitario, al igual que la misma consola. Ahora con mi sueldo de trabajo me compré el Killzone 1. 

Enlace al mensaje