Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como dice el titulo, cual consideran que es el mejor momento de una generación?

Para mi, es cuando es el pase entre generaciones, por que?

Simplemente por que la nueva consola apenas esta sacando juegos o proyectos interesantes y la anterior tiene muchos juegos ya aprobados tanto por la critica como por la comunidad.  Ademas de que los juegos comienzan a tener descuentos grandiosos, Cuando se dio el salto de PS3 a PS4 logre reunir mi colección física de más de 100 juegos de PS3 y ahorita que esta el salto a PS5, estoy encontrando muchos juegos de PS4 en menos de $200 nuevos y sellados. Así que díganme, para ustedes cual es el mejor momento de una generación? 

Los leo...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que es a mediados y finales del ciclo de vida de una consola, por lo general es cuando los estudios saben como exprimir al máximo las capacidades de una consola. Basta ver GTA V en Xbox 360 y PS3 y The Last of US para esta última, dudo mucho que alguien pudiera creer que esas consolas pudieran mover semejantes títulos. Podría incluir lo de encontrar juegos baratos durante los últimos años de una consola, pero no siempre es así. Hay títulos que se dejaron de publicar en formato físico y en otros caso hasta en digital por cuestiones de licencias (ya no se puede encontrar el Earthworm Jim HD por ejemplo), actualmente estoy en busca del Xenoblade Chronicles 2 y el Octopath Traveler para  Switch y solo lo encuentro de segunda mano o por revendedores a precios muy elevados.

• Like 2
Enlace al mensaje

El mejor momento es cuando las consolas ya tienen uno o dos años en el mercado, pues son más accesibles, los desarrolladores ya están explotando más sus características y hay mejor variedad de juegos. Desde hace tiempo dejé de emocionarme con la salida de una nueva consola, pues la industria ha hecho ciertas cosas que, desde mi punto de vista, ya no causan el mismo impacto: consolas a precios exagerados y con fallas, características que con el tiempo son eliminadas por lo poco que se usan, y lo principal, juegos de lanzamiento que no son otra cosa más que ports de la generación anterior pero ahora en supermegahd200k y no sé qué más y a precio de nuevo (el cuál solamente justifican con "contenido adicional").

• Like 3
Enlace al mensaje
hace 8 horas, Sanosuke_Sagara dijo:

Creo que es a mediados y finales del ciclo de vida de una consola, por lo general es cuando los estudios saben como exprimir al máximo las capacidades de una consola. Basta ver GTA V en Xbox 360 y PS3 y The Last of US para esta última, dudo mucho que alguien pudiera creer que esas consolas pudieran mover semejantes títulos. Podría incluir lo de encontrar juegos baratos durante los últimos años de una consola, pero no siempre es así. Hay títulos que se dejaron de publicar en formato físico y en otros caso hasta en digital por cuestiones de licencias (ya no se puede encontrar el Earthworm Jim HD por ejemplo), actualmente estoy en busca del Xenoblade Chronicles 2 y el Octopath Traveler para  Switch y solo lo encuentro de segunda mano o por revendedores a precios muy elevados.

Te entiendo, me pasó en su momento con xenoblade para wii, fui a la tienda, lo tenían disponible pero decidí esperar y cuando quise ir a buscarlo ya no lo encontré. Tuve que conformarme “digital” en wii, y hasta apenas lo obtuve para switch en formato físico.

si eres de mexicalpan de las tunas, en la tienda del planetita de juego, aún puedes encontrar xenoblade chronicles 2, versión estándar. El que sí de plano ya no he visto es el octopath.

en cuanto al tema, a mi me gusta el inicio de cada generación, con las chaquetas mentales y la mentada guerra de consolas, más bien es guerra de fanboys, son muy graciosas.

Enlace al mensaje
hace 8 horas, zarzab dijo:

Te entiendo, me pasó en su momento con xenoblade para wii, fui a la tienda, lo tenían disponible pero decidí esperar y cuando quise ir a buscarlo ya no lo encontré. Tuve que conformarme “digital” en wii, y hasta apenas lo obtuve para switch en formato físico.

si eres de mexicalpan de las tunas, en la tienda del planetita de juego, aún puedes encontrar xenoblade chronicles 2, versión estándar. El que sí de plano ya no he visto es el octopath.

en cuanto al tema, a mi me gusta el inicio de cada generación, con las chaquetas mentales y la mentada guerra de consolas, más bien es guerra de fanboys, son muy graciosas.

Lol me paso lo mismo con el Xenoblade de Wii, aunque en ese entonces estaba molesto con Nintendo de América por no traer juegos y dejarlos en Japón y en Europa (como el remake de Fatal Frame 2), al final lo pude conseguir en físico para New 3ds pero dejé de jugarlo por las pocas horas que dura la batería con ese título en especial.

Por desgracia actualmente resido en Nayarit y aquí no hay ni Gamers, Mixup o Gameplanet, por lo que me comentó un primo, el único Gameplanet que existió cerró hace años por una preventa del Hyrule Warriors para Wii U. Se suponía que aquellos que lo preordenaran les iban a regalar una bufanda como la que usa Link pero nunca les llego. Si aún viviera en Nuevo León podría conseguir ambos juegos, suelo verlos en venta bastante en el Marketplace de Facebook de allá, porque el de Tepic es muy pero muy raro encontrar juegos de Switch o Wii U.

• Like 1
Enlace al mensaje

Cuando sale la revisión de las consolas(unos dos o tres años después de que salgan casi siempre), casi siempre llamada slim. Para ese momento ya dejaron de salir juegos para la anterior generación, los nuevos modelos tienen mejoras de diseño, ya encuentras bundles de la consola con juegos y ya puedes elegir la consola que más cosas tenga que te llamen la atención.

• Like 2
Enlace al mensaje

El mejor momento de la generación para mí, es cuando empiezan a salir los juegos en el que las capacidades de la consola están a tope. Suele ser 3 o 4 años después de su salida. 

• Like 2
Enlace al mensaje

Para mi a los 2/3 años de salida, cuando empiezan a salir los juegos que ya usan todas las capacidades de la consola

Diría que también el día 1 por el juego demo que traen como Astro´s Playroom y The Legend of Zelda Breath of the Wild

• Like 2
Enlace al mensaje

A mí no me gustan los inicios de generación, usualmente tengo los juegos que me interesan al día, y las consolas next-gen no suelen tener nada que aproveche sus capacidades, como justo ahora estamos viendo con Xbox Series X/S y ps5. 

Creo que el mejor momento de una generación es a mediados. Cuando ya hay grandes proyectos en el mercado que aprovechen las capacidades de las consolas. A finales de generación ya se siente un agotamiento, y aunque tengan grandes juegos, tecnologicamente se añora un salto y regresamos al inicio de generación.

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Dagevilight2 dijo:

A mí no me gustan los inicios de generación, usualmente tengo los juegos que me interesan al día, y las consolas next-gen no suelen tener nada que aproveche sus capacidades, como justo ahora estamos viendo con Xbox Series X/S y ps5. 

Creo que el mejor momento de una generación es a mediados. Cuando ya hay grandes proyectos en el mercado que aprovechen las capacidades de las consolas. A finales de generación ya se siente un agotamiento, y aunque tengan grandes juegos, tecnologicamente se añora un salto y regresamos al inicio de generación.

Buen punto.

Enlace al mensaje

Yo digo que el mejor momento es cuando se populariza "El juego de tus sueños" no importando la generación, pero si importando el gusto que tienes por los videojuegos.

Para mí el mejor momento fue cuando se crearon los videojuegos.

• Like 1
Enlace al mensaje
En 15/3/2021 a las 20:41, Sanosuke_Sagara dijo:

falto el bioshock infinite, tiene 8 años que salio y se sigue viendo genial

Enlace al mensaje
En 16/3/2021 a las 13:49, modestcap dijo:

Cuando sale la revisión de las consolas(unos dos o tres años después de que salgan casi siempre), casi siempre llamada slim. Para ese momento ya dejaron de salir juegos para la anterior generación, los nuevos modelos tienen mejoras de diseño, ya encuentras bundles de la consola con juegos y ya puedes elegir la consola que más cosas tenga que te llamen la atención.

aunque el xbox 360 slim salio casi 5 años después

• Like 1
Enlace al mensaje

Para mí, el mejor momento de los videojuegos en general es el auge de los arcades en los 90's. Tantos y tantos juegos que obtuvimos y de diferentes géneros... y accesibles para todos y sin necesidad de pelear por pedazos de plástico. Nadie le hacía el feo a nada y todos éramos felices en espera de la próxima gran joya. SNK y Capcom llevando la batuta en el genero de peleas y Konami y Data East con los beat'em up.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, modestcap dijo:

Pero el elite salio antes rey

meh, no fue gran cosa el elite (era mas un fat pintado de negro y sin wifi), en cambio la slim al menos tenia el diseño que debió tener la 360 desde el inicio (un disipador encima de un gpu/cpu con un ventilador encima no que el fat lo tenia a 10 cm o mas lejos) resolviendo en gran medida el problemas de las luces rojas

Editado por Chucky_en_Venta
  • Like 1
Enlace al mensaje

Supongo que al final de la misma y se me ocurre por dos razones: primero, tenemos un extenso catalogo de donde escoger a buen precio, y segundo que el techo grafico de una consola ha alcanzado el clímax. 

Un ejemplo de lo anterior se me viene a la mente con ps3, cuando todo mundo pensando que GoW3 o Uncharted 3 eran lo mejor visualmente y viene el vapuleado GoW Ascension a marcar un último tope gráfico.

Enlace al mensaje