Jump to content

Adaptaciones de videojuegos, película o serie?

LuisEsparza97
 Share

Publicaciones recomendadas

Hey! Que tal comunidad! Este es mi primer foro y me gustaría conocer su opinión, ¿Que adaptaciones son mejores, las películas o las series?

En los últimos años, en mi punto de vista, hemos visto una mejora en la calidad de las adaptaciones con películas como Sonic o Detective Pikachu y series como the Witcher. Pero ¿cuál es su opinión gente? ¿Es mejor una película por la calidad de producción? ¿En una serie se puede adaptar una historia de mejor manera por su duración? Quiero saber sus opiniones!

Por último comenten cuál adaptación de las ya confirmadas les llama más la atención o cual creen que será un desastre. The last of us de HBO prodrá igualar el éxito del videojuego? Cuphead de Netflix estará a la altura?

Saludos gente!!!

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la de Warcraft estaba decente, no sabian actuar ni a punta de pu...golpes y tenia problemas de pacing. Pero si te enfocas en la historia de los Orcos estaba cotorrera, la disfrute mucho mas que el churro mensual de Marvel. 

La serie de Castlevania me gusto bastante, pese a sus muchos problemas, pero soy fanboy asi que no tomaria esa opinion muy en serio. 

En general las adaptaciones de vidya apenas se empiezan a arrastrar al territorio de ser tolerables, la de detective pikachu y la de Sonic se me hacen extremadamente mediocres, sin el nombre estoy seguro que hubieran caido en el olvido. Pero pasos chiquitos supongo. 

• Like 1
Enlace al comentario

Pues la verdad no suelo ver películas, mucho menos series, pero creo que en una serie tiene más tiempo para desarrollar la trama o los personajes.. Eso si, supongo que no tienen el mismo presupuesto que una pelicula, por lo que no sería buena idea adaptar algo tan apabullante que requiera muchos efectos especiales. Creo que algo animado tendria más posibilidades de tener un mejor resultado, aunque según leí, la pelicula de ratchet y clank fue un total fracaso (crítico y taquillero), por otro lado, dicen que las de angry birds estan entretenidas  (claro, dentro de lo que se espera).

Bueno, como te digo, yo casi no veo, creo que la última que recuerdo fue la de assassins creed que estrenaron un año después en cine canal, pero no termine de verla

Enlace al comentario

Te aseguro que te va a gustar. Al inicio cuando vi el trailer me quede como que: meh ... hasta que un companero de trabajo me dijo que estaba muy buena, la intente y si me gusto...  si eres gamer vas a apreciar la pelicula.   BTW te recomiendo verla en 4k o en la definicion mas alta que puedas, creo que hasta se puede encontrar en 8k. 

READY PLAYER 

Editado por BadenPowell
Enlace al comentario

Creo que todo depende, por ejemplo con franquicias como Sonic o Super Mario Bros bastaría con hacer una película en CGI sin personajes live action y principalmente porque no suelen tener historias profundas que requieran muchas horas para comprenderlas. En cambio en franquicias como (siempre y cuando se respete el material original) Silent Hill, Resident Evil o Metal Gear Solid seria mejor que fueran una serie de tv para que puedan desarrollarse correctamente en varios capítulos sin tener que mutilar la trama para hacerla encajar en un metraje de 1 hora y 20 minutos  o máximo 2 horas, pero seguiría sin ser suficiente.

Otro detalle muy importante es que pongan como director a personas que conocen la franquicia y que estén dispuestos a respetar el material original y no irse por la tangente agregando cosas que NO existen en el videojuego.

Enlace al comentario

hace 5 horas, BadenPowell dijo:

Te aseguro que te va a gustar. Al inicio cuando vi el trailer me quede como que: meh ... hasta que un companero de trabajo me dijo que estaba muy buena, la intente y si me gusto...  si eres gamer vas a apreciar la pelicula.   BTW te recomiendo verla en 4k o en la definicion mas alta que puedas, creo que hasta se puede encontrar en 8k. 

READY PLAYER 

No se si seas de lectura, pero, en caso que si, te recomiendo el libro mil veces mas que la película, ya que en el libro no escatiman en usar referencias mas de culto e implementan muchísimo mejor todo lo que tiene que ver con videojuegos. En el filme están extremadamente atados a usar unas cuantas licencias, lo que la convierte en algo mega diluido de lo genial que es el libro.  👾

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Yume dijo:

No se si seas de lectura, pero, en caso que si, te recomiendo el libro mil veces mas que la película, ya que en el libro no escatiman en usar referencias mas de culto e implementan muchísimo mejor todo lo que tiene que ver con videojuegos. En el filme están extremadamente atados a usar unas cuantas licencias, lo que la convierte en algo mega diluido de lo genial que es el libro.  👾

oh yeah .. tambien lei el libro. Te doy totalmente la razon , es mucho mejor porque salen mas personajes de todos lados y la historia se siente mas completa que en la pelicula ... 

Enlace al comentario

Las series tienen una gran ventaja sobre las películas y es qué al durar más pueden abarcar mejor una trama y desarrolllar con más tiempo los elementos importantes en esta, aunque no en todos los casos es necesario o mejor qué dure más cómo puede ser sonic y detective pikachu, hay otras dónde si le favorecía más ser una serie qué una película cómo la serie de Castlevania o en el caso de la película animada de bayonetta (bayonetta bloody fate) ahí si hubiera sido mejor el formato de serie ya qué salta muchas partes importantes de la historia (qué se cambia un poco pero sigue el mismo argumento del juego). Concluyendo me gusta más el formato de serie para contar historias de videojuegos pero es cierto qué hay buenas películas qué no necesitaban ser series para ser buenas y contar una historia correctamente 

Enlace al comentario

Que onda!

Yo creo que en general las adaptaciones en series son mejores por qué con la mayor duración que tienen pueden hacer una mejor adaptación de las historias originales de los videojuegos. Además considero que hay videojuegos que en realidad no tienen una historia que de suficiente para hacer una película y solo aprovechan la licencia, por ejemplo en detective pikachu si cambias los Pokemones por cualquier otra creatura te quedas con solo una película infantil más del montón, mientras que en Castlevania si te cuentan una historia interesante donde cada uno de los personajes tiene motivos para actuar de la manera en que lo hace y existe una evolución de estos, pues Alucard y Trevor no son los mismos que cuando comenzó la serie. Por último yo no contaría a the Witcher como adaptación de los videojuegos porque al menos esta primera temporada la mayoría de episodios se basan en  relatos cortos que se encuentran en los primeros dos libros de la saga.

Enlace al comentario

Las adaptaciones pueden ser buenas mientras se tenga el sentimiento original del videojuego, no necesariamente debe de tener altos costes de produccion. Si no tienes mucho ingreso para crear una pelicula, refuerzala con una buena historia.

The Witcher en Netflix me encanto, fue mi primer acercamiento a esta gran saga. Por otro lado, las futuras producciones me emocionan por el potencial que tienen, mientras no salgan no las juzgare 😄

Enlace al comentario