Jump to content

Qué consideras antes de comprar un juego?

Publicaciones recomendadas

Hace 15 años me basaba en la portada para comprar un juego, hace 10 años me basaba en reseñas y recomendaciones, hace 5 años me basaba en si era parte de mis géneros favoritos y en la actualidad me baso en si esta en gamepass, ps plus o es gratis.

Ya casi no compro juegos de lanzamiento, tendrían que llamarme mucho la atención o ser parte de mis sagas favoritas (TLOZ, Halo, Mario Bros. y hasta hace unos años también lo hacía con Assassins Creed).

• Like 3
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Los únicos juegos que siguen valiendo igual en lanzamiento o en 3 años son los first party de Nintendo. Eso no es nada bueno con la inflación actual 😥

jajaja! Amigo, lo digo por lo de la prensa especializada y sus seudo reseñas. Me dio risa, creo que es porque venía de leer un blog donde se quejaban de Quake y el Quake tachaba de tóxicos a los

Ni me digas, de las pocas veces que doy un salto de fe y esta vez fui a dar directo al suelo.

Posted Images

Yo dejo claro yo ya no compro de lanzamiento   al final mi consciencia esta tranquila al saber que el éxito de primeras ventas de un juego  se hace  en países de primer mundo o con mejores oportunidades   y no en los pueblos bicicleteros  estos que aportan pero poco.  Aparte ya solo compro en ofertas por que la economía no mas no me sonríe desde hace algunos años, ya no debo gastar mucho en juegos  y por eso   me da  espacio de tiempo entre ventas para acabarme juegos y no acumular backlog .  Esto me ha permitido hacer una curaduría con rigor y concienzuda   previa de mis compras 

-Lo primero Gameplay y aspecto visual que se vea de mi gusto y ´referencia  hasta la ambientación e historia pueden jugar a favor para mi , lo voy   analizando  por tráiler de gameplay  y por gameplay en video  sueño checar varios , a mi los spoilers no me afectan yo viviré el juego  por mi no como lo vivieron otros por lo que suelo revisar también como va la historia y como se desarrolla. Eso si en lo visual pese a que los teasers lo son todo me los tomo con cautela ya.

-Segundo reseñas  y aspectos técnicos expuestos en estas  : Que sean favorables y sobre todo sean directas de jugador común  y controladas por eso las de Steam (pese a cosas como el reveiw bombing ) son mas validas que Metamierda o las de cualquier reseñador  de prensa a la larga , en ellas procuro leer que no haya muchos defectos técnicos en pc, que se hayan solucionado  o en su defecto un mod  los soluciones, estas reseñas además para ser validas y darle visto bueno a un titulo tiene que tener por lo menos unas 5 o 4 reseñas de jugadores que jugaron el titulo por lo menos 3 horas (si ya tiene tipos que jugaron más de 15 horas ya es puntos extra a favor) por que de imbéciles que solo jugaron 1 o hora o menos hay muchas . Finalmente se puede llegar al caso de juego con criticas mixtas por x razón pero el juego si te va convenciendo y haces conexión   me paso con unos 4 , procuro revisar que tenga por lo menos mas del 50% de reseñas a favor y que tenga elementos que hagan muy rescatable al juego completamente como lo narrativo como fue el caso de Deadly Premonition en Pc .

- Prestigio del desarrollador ,  editora o la franquicia   o de plano el genero : relacionado con el anterior  usualmente ya sea por fanatismo por que ya sabes que  casi no te fallan no profundizo solo digo que tienen prioridad de compra : SEGA/Atlus  ,Nihon Falcom , firarix, Relic , Marvelous, Microsoft Game studios (paras mi seguira siendo asi ), Warhammer 40k , Ideal factory y algunos mas).

-Cantidad de Dlc y expansiones : Me gusta tener la experiencia completa de un juego  por el mejor precio, sabemos el mal agregado que terminaron siendo los dlc hace dos generaciones y muchos son necesarios al final al ser estéticos , por lo que procuro darle prioridad a juegos que ofrecen versiones completas con todo incluido, segundo los  que ofrecen menos  Dlc y si al final los juegos que frecen mucho delc y no ofrecen versiones completas todo incluido.

Finalmente el precio: Comprare en oferta ya todo pero c}pues como cuido ya los míseros centavos que gasto en ello planeo con antelación mis compras  y cuidadosamente armo los presupuestos, suelo tomar capturas de pantallas de ofertas de juegos que me interesan que que pueden tener descuento en las ventas de veranos o especiales por los que voy armando presupuestos y selecciones de juegos  eso me permite manejar mejor mi dinero con antelación, claro usualmente los que suelen tener mejor descuento tienen la prioridad pero pues hay juegos que no t gran descuento pero ya me muero por tener  y no suelen tener buen descuento  (No por Hype sino que a estas alturas el juego ya paso completamente mis estándares de criterio satisfactoriamente ). Por lo que me armo paquetitos variado entre juego con descuento no tan bueno aquellos  con buen  descuento  y me los suelo armar variado en géneros .

• Like 1
Enlace al mensaje
Justo ahora, VCTR90AL dijo:

Hace 15 años me basaba en la portada para comprar un juego, hace 10 años me basaba en reseñas y recomendaciones, hace 5 años me basaba en si era parte de mis géneros favoritos y en la actualidad me baso en si esta en gamepass, ps plus o es gratis.

Ya casi no compro juegos de lanzamiento, tendrían que llamarme mucho la atención o ser parte de mis sagas favoritas (TLOZ, Halo, Mario Bros. y hasta hace unos años también lo hacía con Assassins Creed).

Los únicos juegos que he comprado por lo llamativo de sus portadas han sido Banjo-Kazooie y el primer Rogue Squadron, y me llevé una muy grata sorpresa. Actualmente ya no soy tan confiado a la hora de comprar juegos, pues por muy buena que sea la saga o el estudio, en muchos casos ya vienen con muchos errores.

• Like 1
Enlace al mensaje
En 20/4/2021 a las 10:26, Ellie53502 dijo:

Como los juegos no son nada baratos y la economía no permite el lujo de desperdiciar dinero siempre hago mi ritual antes de comprar un juego:

Primero veo el tráiler de lanzamiento (que si bien a veces son exagerados dan una idea de la trama) y busco gameplay pero sin ningún tipo de comentario.

Después comienzo a buscar reseñas y opiniones de todo tipo; ya sea de la "crítica especializada", jugadores, foros y amigos para saber si hay algo a considerar como bugs, gameplay repetitivo, pésimos controles, etc.

Si existe un demo pues que mejor ya que si me ahorro todo el ritual, así fue como me salvé de comprar Marvel's Avengers entre otros.

Con base en lo anterior y si todo me convence compro el juego o lo agrego a mi lista de espera para alguna oferta.

Ustedes siguen algún tipo de proceso similar o simplemente se aventuran a comprar de salida?

Leo las reseñas de LevelUp, si tiene 9 o 10 es compra segura y si la reseña es de Quake me compro 2

☺️

• Haha 2
Enlace al mensaje
hace 3 horas, Suetonio dijo:

Yo dejo claro yo ya no compro de lanzamiento   al final mi consciencia esta tranquila al saber que el éxito de primeras ventas de un juego  se hace  en países de primer mundo o con mejores oportunidades   y no en los pueblos bicicleteros  estos que aportan pero poco.  Aparte ya solo compro en ofertas por que la economía no mas no me sonríe desde hace algunos años, ya no debo gastar mucho en juegos  y por eso   me da  espacio de tiempo entre ventas para acabarme juegos y no acumular backlog .  Esto me ha permitido hacer una curaduría con rigor y concienzuda   previa de mis compras 

-Lo primero Gameplay y aspecto visual que se vea de mi gusto y ´referencia  hasta la ambientación e historia pueden jugar a favor para mi , lo voy   analizando  por tráiler de gameplay  y por gameplay en video  sueño checar varios , a mi los spoilers no me afectan yo viviré el juego  por mi no como lo vivieron otros por lo que suelo revisar también como va la historia y como se desarrolla. Eso si en lo visual pese a que los teasers lo son todo me los tomo con cautela ya.

-Segundo reseñas  y aspectos técnicos expuestos en estas  : Que sean favorables y sobre todo sean directas de jugador común  y controladas por eso las de Steam (pese a cosas como el reveiw bombing ) son mas validas que Metamierda o las de cualquier reseñador  de prensa a la larga , en ellas procuro leer que no haya muchos defectos técnicos en pc, que se hayan solucionado  o en su defecto un mod  los soluciones, estas reseñas además para ser validas y darle visto bueno a un titulo tiene que tener por lo menos unas 5 o 4 reseñas de jugadores que jugaron el titulo por lo menos 3 horas (si ya tiene tipos que jugaron más de 15 horas ya es puntos extra a favor) por que de imbéciles que solo jugaron 1 o hora o menos hay muchas . Finalmente se puede llegar al caso de juego con criticas mixtas por x razón pero el juego si te va convenciendo y haces conexión   me paso con unos 4 , procuro revisar que tenga por lo menos mas del 50% de reseñas a favor y que tenga elementos que hagan muy rescatable al juego completamente como lo narrativo como fue el caso de Deadly Premonition en Pc .

- Prestigio del desarrollador ,  editora o la franquicia   o de plano el genero : relacionado con el anterior  usualmente ya sea por fanatismo por que ya sabes que  casi no te fallan no profundizo solo digo que tienen prioridad de compra : SEGA/Atlus  ,Nihon Falcom , firarix, Relic , Marvelous, Microsoft Game studios (paras mi seguira siendo asi ), Warhammer 40k , Ideal factory y algunos mas).

-Cantidad de Dlc y expansiones : Me gusta tener la experiencia completa de un juego  por el mejor precio, sabemos el mal agregado que terminaron siendo los dlc hace dos generaciones y muchos son necesarios al final al ser estéticos , por lo que procuro darle prioridad a juegos que ofrecen versiones completas con todo incluido, segundo los  que ofrecen menos  Dlc y si al final los juegos que frecen mucho delc y no ofrecen versiones completas todo incluido.

Finalmente el precio: Comprare en oferta ya todo pero c}pues como cuido ya los míseros centavos que gasto en ello planeo con antelación mis compras  y cuidadosamente armo los presupuestos, suelo tomar capturas de pantallas de ofertas de juegos que me interesan que que pueden tener descuento en las ventas de veranos o especiales por los que voy armando presupuestos y selecciones de juegos  eso me permite manejar mejor mi dinero con antelación, claro usualmente los que suelen tener mejor descuento tienen la prioridad pero pues hay juegos que no t gran descuento pero ya me muero por tener  y no suelen tener buen descuento  (No por Hype sino que a estas alturas el juego ya paso completamente mis estándares de criterio satisfactoriamente ). Por lo que me armo paquetitos variado entre juego con descuento no tan bueno aquellos  con buen  descuento  y me los suelo armar variado en géneros .

Los únicos juegos que siguen valiendo igual en lanzamiento o en 3 años son los first party de Nintendo. Eso no es nada bueno con la inflación actual 😥

• Like 1
  • Sad 2
Enlace al mensaje
En 20/4/2021 a las 14:03, Chucky_en_Venta dijo:

- No comprar nada de lanzamiento, aun si son sagas que juego (para evitar los bugs y demás bazofias, que hueva pagar para ser beta tester)y porque como gastar casi 2000 pesos en un solo juego, cuando en steam  por esa cantidad me compro un madral en una rebaja de verano o invierno...

- Ver trailer y después un gameplay

-Ver opiniones de usuarios dentro de STEAM, evitar prensa comprada que pone 9.4 a juegos buguientos 

- Si veo que la prensa pone en un pedestal el juego pero los usuarios lo vapulean cof cof tlou2 cof cof cyberpunk cof cof, desconfió y me espero un tiempo para ver si lo arregla o el juego lo vale.

- Si es de un estudio que conozco y ya he jugado sus proyectos pues le da puntos al comprarlo.

"- Ver opiniones de usuarios dentro de STEAM, evitar prensa comprada que pone 9.4 a juegos buguientos 

- Si veo que la prensa pone en un pedestal el juego pero los usuarios lo vapulean cof cof tlou2 cof cof cyberpunk cof cof, desconfió y me espero un tiempo para ver si lo arregla o el juego lo vale"

🤣😂 🤣😂  🤣😂  🤣😂  🤣😂  🤣😂 

Me hiciste el día, jajaja!!

• Confused 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, VCTR90AL dijo:

Vaya que tu criterio ha ido evolucionando, lo cual obviamente es bueno.

Gamepass es una gran ventaja para probar y comprar si te interesa tenerlos en la biblioteca, PS Plus es una buena alternativa cuando no tienes nada que jugar o ponen disponible algo que te interesaba desde hace tiempo pero no te habías animado a conseguir.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Suetonio dijo:

Por lo que leo es usted un comprador que suele informarse, permitame estrechar su mano.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 4 horas, Ganondorf King dijo:

totalmente desacuerdo.  

Enlace al mensaje
hace 9 horas, VCTR90AL dijo:

Lol me recordaste a como elegíamos que juego de Nes o Snes comprar, a inicios y mediados de los 90 solo era ver la portada del juego o la parte trasera de la caja o bien porque nos prestaron X juego y nos terminó gustando. En ese entonces en donde vivía (La Paz, Baja California Sur) no sabíamos que existían las revistas de videojuegos, a lo mucho nintendomanía que por culpa del catecismo solo podíamos ver uno que otro programa (en sus últimos años fue peor y todo por culpa de tv azteca noreste).

Lo malo de guiarse por las portadas es que tenías 50% de que no te fuera a gustar el juego, lo digo porque le paso a un amigo. Fueron a un lugar a rentar un juego que les gusto mucho la portada (populous de Snes) pero al ponerlo no les gusto y fueron a que les cambiaran el juego porque la renta era de 3 días. Al final se llevaron el Mega Man X y siempre que pasábamos por el videoclub siempre me decían mis amigos "no rentes ese juego que tiene la portada de las almas con craneos, esta bien chafa".

Enlace al mensaje
hace 59 minutos, Sanosuke_Sagara dijo:

Lol me recordaste a como elegíamos que juego de Nes o Snes comprar, a inicios y mediados de los 90 solo era ver la portada del juego o la parte trasera de la caja o bien porque nos prestaron X juego y nos terminó gustando. En ese entonces en donde vivía (La Paz, Baja California Sur) no sabíamos que existían las revistas de videojuegos, a lo mucho nintendomanía que por culpa del catecismo solo podíamos ver uno que otro programa (en sus últimos años fue peor y todo por culpa de tv azteca noreste).

Lo malo de guiarse por las portadas es que tenías 50% de que no te fuera a gustar el juego, lo digo porque le paso a un amigo. Fueron a un lugar a rentar un juego que les gusto mucho la portada (populous de Snes) pero al ponerlo no les gusto y fueron a que les cambiaran el juego porque la renta era de 3 días. Al final se llevaron el Mega Man X y siempre que pasábamos por el videoclub siempre me decían mis amigos "no rentes ese juego que tiene la portada de las almas con craneos, esta bien chafa".

Para evitar esos fallos el proceso Salomónico era comprar cartuchos de 500 en 1, jajaja 😅

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ganondorf King dijo:

😥

Es difícil pensar que un Mario o un Zelda nunca bajan de precio ¿porqué Nintendo?

Corrijo estoy de acuerdo se me fue un dedazo, no me queda claro si es así  la verdad a diferencia de muchos yo no estoy tan al pendiendo de cuestiones como la forma de hacer negocios de los Ceo  y los directivos de la empresas , pero creo  como que las cosas empezaron a cambiar en la forma de hacer negocios de Nintendo  no se si en los últimos años de Iwata, pero creo que con Furukawa y retiro de Fils Aime  y la entrada de Dough Bowser como se empezó a manejar todo como marca de prestigio   (cuesta creer lo diferente que es Nintendo actual comparado con ne l que teníamos por ejemplo la década antepasada donde un juego de game cube  o GBA de los juegos exclusivos de Nintendo si tenían descuentos jugosos y existima coas como la linea players choice claro eran tiempos un poco bajos para Nintendo  ) y pues  le sumas al principal factor  por que los productos de Nintendo ya de por si han sido algo mas cotosos en la region gracias al los odiados avaros de Latamel.  Yo por  eso ya ando creo que desde ya hace una buenos años alejado de Nintendo y eso que me considero fan de The Lgend of Zelda  .

• Like 1
Enlace al mensaje
En 20/4/2021 a las 23:01, Ellie53502 dijo:

También confío ciegamente en ciertas sagas como God of War, Uncharted, Batman Arkham, Horizon Zero Dawn, Ratchet & Clank, etc. que si bien no los compro de salida si me ahorro todo el ritual de las reseñas.

lul pero vea como le fue con tlou2 siendo su saga favorita y de igual forma se arrepiente de haberlo comprado de salida.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Chucky_en_Venta dijo:

lul pero vea como le fue con tlou2 siendo su saga favorita y de igual forma se arrepiente de haberlo comprado de salida.

Ni me digas, de las pocas veces que doy un salto de fe y esta vez fui a dar directo al suelo.

• Like 1
  • Haha 1
  • Sad 1
Enlace al mensaje
hace 22 horas, Ganondorf King dijo:

"- Ver opiniones de usuarios dentro de STEAM, evitar prensa comprada que pone 9.4 a juegos buguientos 

- Si veo que la prensa pone en un pedestal el juego pero los usuarios lo vapulean cof cof tlou2 cof cof cyberpunk cof cof, desconfió y me espero un tiempo para ver si lo arregla o el juego lo vale"

🤣😂 🤣😂  🤣😂  🤣😂  🤣😂  🤣😂 

Me hiciste el día, jajaja!!

No entiendo... es sarcasmo?

• Haha 1
Enlace al mensaje

Generalmente, busco un poco de información sobre el juego que me interesa pero todo depende de algunos factores, si es de un género que me gusta mucho, lo compro sin dudarlo, si es de un género que no es de mis favoritos pero lo juego, busco algunos análisis de juegos y leo las reseñas, la calificación no me importa, sólo me interesa la experiencia de juego del redactor/es. Si es de un género que no me guste, pero he escuchado que es una gran propuesta, pues, básicamente, si la comunidad lo alaba, le doy la oportunidad. Sólo me he llevado algunos chascos siguiendo este patrós, como lo fue NieR Automata, Dragon's Crown o Gran Theft Auto Vice City... juegos que odio y odiaré por el resto de mi vida.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 50 minutos, IrisHeart dijo:

Si es de un género que no me guste, pero he escuchado que es una gran propuesta, pues, básicamente, si la comunidad lo alaba, le doy la oportunidad.

Justo eso me pasó con Genshin Impact, nunca me había interesado en un ARPG y en este momento ya le habré invertido unas 25 o 30 horas.

Me estoy interesado en juegos similares como el remake de FFVII pero con eso de que va en partes y ni sé si van a salir todas en PS4 mejor me espero.

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Ellie53502 dijo:

Justo eso me pasó con Genshin Impact, nunca me había interesado en un ARPG y en este momento ya le habré invertido unas 25 o 30 horas.

Me estoy interesado en juegos similares como el remake de FFVII pero con eso de que va en partes y ni sé si van a salir todas en PS4 mejor me espero.

Pues... te diré que FF VII Remake... bueno, una de las pegas es que no tienes libertad de explorar un mundo relativamente grande como el de Genshin Impact... y no hay tantas cosas por hacer realmente... pero pues si lo quieres probar, adelante, no es que sea un mal juego... pero ya que yo jugué juegos anteriores, si considero que son superiores a este y al XV... y en cuanto a ARPGs pues la serieserie Tales of o Star Ocean son apuestas muy buenas. Pero cuidado con Star Ocean, si buscas por el platino, debes estar consciente de que es un excesivo grinding.

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 10 minutos, IrisHeart dijo:

Pues... te diré que FF VII Remake... bueno, una de las pegas es que no tienes libertad de explorar un mundo relativamente grande como el de Genshin Impact... y no hay tantas cosas por hacer realmente... pero pues si lo quieres probar, adelante, no es que sea un mal juego... pero ya que yo jugué juegos anteriores, si considero que son superiores a este y al XV... y en cuanto a ARPGs pues la serieserie Tales of o Star Ocean son apuestas muy buenas. Pero cuidado con Star Ocean, si buscas por el platino, debes estar consciente de que es un excesivo grinding.

Creo que primero optare por probar Tales of o Star Ocean ya que me lo recomiendas. Sobre el grinding pues como que ya estoy acostumbrando 😄

• Like 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, Ellie53502 dijo:

Creo que primero optare por probar Tales of o Star Ocean ya que me lo recomiendas. Sobre el grinding pues como que ya estoy acostumbrando 😄

Haha, OK, pero, si es mi responsabilidad advertirte... el grinding en Star Ocean si es realmente cruel... por no mencionar que tienes que acabar el juego en todas las dificultades y el pico de dificultad no tiene piedad. Son divertidos de jugar, pero Tales of si es más amigable, también tiene grinding, pero no es tan malo.

• Like 1
  • Thanks 1
Enlace al mensaje
En 22/4/2021 a las 14:28, Chucky_en_Venta dijo:

No entiendo... es sarcasmo?

jajaja!

Amigo, lo digo por lo de la prensa especializada y sus seudo reseñas. Me dio risa, creo que es porque venía de leer un blog donde se quejaban de Quake y el Quake tachaba de tóxicos a los usuarios y toda la ola de ban que acarreo ese hecho, donde solo baneaban a la gente por mencionar las calificaciones.

Quake, no nos banees, se chévere como antes...

😘

• Like 3
Enlace al mensaje

1.- Que me llame la atención por su parecido con algún otro juego, por algún tráiler o por venir de algún estudio al que generalmente me guste su trabajo.

2.- Buscar alguna reseña en video para ver qué cosas trae más o menos (jugabilidad, historia) a la vez que se muestra un poco de gameplay en video. Si la reseña trae un número lo ignoro por completo, ya ven ese polémico 9.4, saludos al thrash lml.

2.- Que tenga descuento (No he vuelto a comprar un juego de lanzamiento desde que compré el MK X en su versión que según traería todo el DLC y aún así luego sacaron varios packs de personajes que no estaban incluídos), además soy pobre xD.

3.- Que no esté en gamepass, si está ahí mejor pago el mes y ahí lo juego.

4.- Investigo que tal está el rendimiento del juego en PC, juegos como Cyberpunk o Batman Arkham Knight son inaceptables por sus problemas técnicos.

Editado por modestcap
  • Like 1
Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 9 horas, modestcap dijo:

1.- Que me llame la atención por su parecido con algún otro juego, por algún tráiler o por venir de algún estudio al que generalmente me guste su trabajo.

2.- Buscar alguna reseña en video para ver qué cosas trae más o menos (jugabilidad, historia) a la vez que se muestra un poco de gameplay en video. Si la reseña trae un número lo ignoro por completo, ya ven ese polémico 9.4, saludos al thrash lml.

2.- Que tenga descuento (No he vuelto a comprar un juego de lanzamiento desde que compré el MK X en su versión que según traería todo el DLC y aún así luego sacaron varios packs de personajes que no estaban incluídos), además soy pobre xD.

3.- Que no esté en gamepass, si está ahí mejor pago el mes y ahí lo juego.

4.- Investigo que tal está el rendimiento del juego en PC, juegos como Cyberpunk o Batman Arkham Knight son inaceptables por sus problemas técnicos.

Veo que usted es un conocedor, permitame invitarte un tarro de cerveza o un boing de mango en botella de vidrio bien frío.

Editado por Ellie53502
  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje