Jump to content

¿Que opinas de la nueva etiqueta de clasificación de videojuegos en México?

¿Qué te parece la nueva clasificación?  

13 miembros han votado

1. 1. ¿Qué te parece la nueva clasificación?

• Chévere! =D
      2
    • Me da igual...
      4
    • No me gusta DX
      8

Publicaciones recomendadas

Mi primer tema en el foro lo he publicado en Discusión General porque eventualmente llegará a todas las consolas y videojuegos.

Con el reciente lanzamiento de New Pokémon Snap, llega también la nueva clasificación que tendrán los videojuegos en México.

new-pokemon-snap.thumb.jpg.ce33a9077cc08ff621659344af4ca818.jpg

La nueva clasificación llega para sustituir la de la ESRB.

Ahora los videojuegos estarán divididos en cinco categorías: "A" para todo público en color cyan, "B" para mayores de 12 años en amarillo, "B15" para mayores de 15 años también en amarillo, "C" para mayores de 18 años en color rojo y "D" exclusivo para adultos, también en rojo.

¿Que opinas? En lo personal me parece horrible, tal vez si tuviera otro diseño me gustaría, ni hablar, si voy a comprar juegos en un futuro, tendré que comprarlos en el gabacho.

Editado por Gyats0
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Se me hace buen intento para seguir concientizando a los consumidores al comprar videojuegos, el tamaño de la clasificación me parece adecuado, no todos tenemos buena la vista y sobre todo te dice a que público esta dirigido en nuestro idioma, el otro sistema también es bueno pero creo que al estar en inglés y de tamaño diminuto en una esquina es fácil ignorarlo, pero la decisión final seguirá siendo del consumidor.

Estéticamente es algo fea, pero no exegeren no es como si el arte de la carátula estuviera completamente arruinada, el punto es que sirva como guía y ya.:classic_mellow:

Editado por Ancient_gear
  • Like 2
Enlace al mensaje

En lo personal me da igual, no tengo hijos así que no me interesa la clasificación y aún así creo que desafortunadamente a pocos padres les va a interesar con tal de mantener a sus crías ocupadas; de igual forma a pesar de que compro en formato físico no suelo coleccionarlos porque los revendo en cuanto los acabo así que en resumen... meh!

• Thanks 1
Enlace al mensaje
hace 2 horas, Ancient_gear dijo:

El tamaño de la clasificación me parece adecuado, no todos tenemos buena la vista y sobre todo te dice a que público esta dirigido en nuestro idioma, el otro sistema también es bueno pero creo que al estar en inglés y de tamaño diminuto en una esquina es fácil ignorarlo, pero la decisión final seguirá siendo del consumidor.

sabes que hay unos que literalmente te dicen "ve a consultar a la ESRB"?

E0FwbAKXEAEor48.thumb.jpg.522d443da4b1c89e646e1dff0a9e13ec.jpg

Entonces, para que ponerlos si directamente te mandan a la ESRB? solo es papel para encontrar excusa de subir de precio los juegos.

• Haha 4
Enlace al mensaje

Me parecen inútiles y a ver si con esto no aumenta más el precio de los juegos en México. Si de por si en USA o en Europa hay padres de familia que siguen comprando juegos calificación Teen o Mature a menores de 12 años ¿realmente creen que en el tercer mundo va a ser diferente? No dudo que si existan padres que siguen estas recomendaciones pero estoy seguro que solo es una minoria.

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 15 horas, Gyats0 dijo:

Mi primer tema en el foro lo he publicado en Discusión General porque eventualmente llegará a todas las consolas y videojuegos.

Con el reciente lanzamiento de New Pokémon Snap, llega también la nueva clasificación que tendrán los videojuegos en México.

new-pokemon-snap.thumb.jpg.ce33a9077cc08ff621659344af4ca818.jpg

La nueva clasificación llega para sustituir la de la ESRB.

Ahora los videojuegos estarán divididos en cinco categorías: "A" para todo público en color cyan, "B" para mayores de 12 años en amarillo, "B15" para mayores de 15 años también en amarillo, "C" para mayores de 18 años en color rojo y "D" exclusivo para adultos, también en rojo.

¿Que opinas? En lo personal me parece horrible, tal vez si tuviera otro diseño me gustaría, ni hablar, si voy a comprar juegos en un futuro, tendré que comprarlos en el gabacho.

Está de la G4v3r

• Haha 1
Enlace al mensaje
hace 12 horas, Chucky_en_Venta dijo:

sabes que hay unos que literalmente te dicen "ve a consultar a la ESRB"?

E0FwbAKXEAEor48.thumb.jpg.522d443da4b1c89e646e1dff0a9e13ec.jpg

Entonces, para que ponerlos si directamente te mandan a la ESRB? solo es papel para encontrar excusa de subir de precio los juegos.

epic_facepalm_by_mickyfoley_d74lgkc-fullview.png

• Haha 2
Enlace al mensaje
hace 1 hora, RT34 dijo:

Me parece adecuado ya que hay muchos padres que no saben inglés, así será mas fácil saber que es lo que le compran a sus hijos.

Suponiendo que en la caja del juego expliquen si tiene contenido violento, uso de tabaco, alcohol o drogas y no un link para que los padres lo chequen por internet y así ni madres que lo van a hacer, si tienen a su hijo o hijos a su lado apostaría que con tal que deje de chingar le van a comprar su Call of Duty o GTA.

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje
hace 1 hora, RT34 dijo:

Me parece adecuado ya que hay muchos padres que no saben inglés, así será mas fácil saber que es lo que le compran a sus hijos.

La mayoría de los juegos distribuidos en las tiendas aquí en México, en la etiqueta de la ESBR cuentan con descripción en español tanto en la portada, como en el desglose de información en la parte trasera.

descarga.png

• Like 2
Enlace al mensaje
hace 1 hora, Globoxone dijo:

La mayoría de los juegos distribuidos en las tiendas aquí en México, en la etiqueta de la ESBR cuentan con descripción en español tanto en la portada, como en el desglose de información en la parte trasera.

descarga.png

Justo por esto se me hace lo más inútil del mundo. El diseño se me hace feo, pero a fin de cuentas me da igual, lo más importante me parece el juego. Pero, ¿para qué diablos cambian información que ya tienen?

En fin, por lo menos no se les ocurrió querer clasificar los juegos aquí. Luego no nos fuera a llevar esto a retrasos o juegos prohibidos. 

• Like 1
Enlace al mensaje