Jump to content

Publicaciones recomendadas

 

 

Creo que la mejor manera de empezar esto es diciendo que realmente nunca me ha gustado la franquicia de Resident Evil, o más que gustado más bien siempre me ha sido indiferente. Las temáticas de los zombies no son de las que me llamen mucho la atención y la verdad es que nunca me ha llamado la atención los juegos de terror; ya sea porque personalmente soy muy miedoso para los mismos así como que la simple vista no me parecían divertidos. Sin embargo, cuando en 2017 fue lanzado Resident Evil Biohazard (Resident Evil 7 para fines prácticos jeje) me sentí bastante atraído y recibió mi total interés la dirección que Capcom quería darle a la serie: Dejaba gran parte de lado a los policías, militares, agentes especiales y espías por una persona común y corriente mostrando sus desventuras desde una perspectiva en primera persona y con un tono un poco más enfocado a lo que parecía ser lo sobrenatural me pareció totalmente llamativo y fresco e hizo que tuviera expectativa por como Capcom continuaría la serie con una potencial secuela. Y ahora en el presente en donde esta potencial secuela ya salió, su ambientación, premisa así como también unos algunos toques de fantasía que me recordaron un poco a juegos como Bloodborne provocaron que por primera vez en mi vida quisiera entrar a la franquicia y probarla de primera mano.

Así es como llegamos a la octava entrega de la serie principal, Resident Evil Village, un juego desarrollado y distribuido por Capcom en 2021 y que se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Una franquicia tan longeva como Resident Evil se encuentra en una situación en la que debe respetar su legado de lo que lo hizo tan llamativo en su momento pero a su vez también debe buscar maneras de reinventarse y ser relevante para llamar la atención de un nuevo público. ¿Qué tal lo hizo Village? Bueno, pues vamos a verlo.

La siguiente reseña no contiene spoilers.

La reseña está hecha a partir de lo experimentado en la dificultad Hardcore (difícil).

spacer.png

Bueno, como ya se menciono con anterioridad nos encontramos con la secuela directa de Resident Evil 7, por lo que varios de los elementos de este ultimo están de regreso; siendo el más obvio y visible el regreso de la perspectiva en primera persona. Mucho se ha dicho de este nuevo tipo de cámara desde que comenzó a implementarse en la franquicia, pero personalmente soy fanático de esta misma ya que siento que hace que el juego se sienta mucho más inmersivo y que se cree una mayor expectativa y temor de lo que te vayas a encontrar al abrir una puerta o al doblar alguna esquina; así como también que al momento de tratar de huir de alguna amenaza al no poder estar viéndola  genera tensión de saber si estas escapando exitosamente o si recibirás un ataque sorpresa.

Es bien sabido que el miedo es algo muy subjetivo y que cada uno lo experimenta de diferente manera, sin embargo, considero que la ambientación junto con la atmósfera están muy bien logradas en el titulo y buscan generar miedo de diferentes maneras: En la aldea hay casas que crujen y altos pastizales en los cuales siempre puede haber algo asechando, un castillo elegante muy silencioso pero con pasillos estrechos e intricados en los cuales es posible perderse y encontrarse con sorpresas al doblar cada esquina e inclusive nos encontramos con una sección que está fuertemente diseñada a partir del terror psicológico por el cual la franquicia realmente no es conocida. Estos cambios de ambientes y ritmo ayudan que el juego se sienta bastante variado y que quieras saber cómo continuara así como hacia donde te va a llevar la aventura. Personalmente durante gran parte del viaje me sentí nervioso y temeroso por saber que me iría encontrando y el juego realmente me causo varios sustos jaja; no obstante, a pesar de pasármelo mal en ese sentido siempre me sentía motivado a continuar para explorar y encontrar los secretos de cada escenario.

spacer.png

Siguiendo con estos últimos, la aldea junto con sus alrededores están muy bien diseñados y fomentan mucho a la exploración debido a en un principio no abra muchas rutas y caminos a seguir pero al progresar en el juego iras encontrando llaves u objetos que te permitirán interactuar con puertas bloqueadas, cofres y mecanismos que dan como recompensas recursos, tesoros e inclusive nuevas áreas opcionales; dando como resultado que sea muy satisfactorio y entretenido el explorar y encontrar todos los detalles ocultos incentivando la rejugabilidad del juego. No obstante, el diseño de los acertijos existentes en juego es bastante simple y no aporta nada realmente al mismo en muchos casos, si bien son entretenidos  y algunos presentan conceptos creativos,  lo cierto es que muy pocos llegan a ser memorables y la gran mayoría se podrían considerar muy desechables así como olvidables.

Capcom ha declarado abiertamente que gran parte de las ideas e inspiración para la creación de esta entrega residieron en el más que conocido Resident Evil 4, y dejando de lados aspectos como que el juego se desarrolle en un poblado perdido en alguna parte de Europa colindante a un castillo, se podría decir que donde más se nota esta inspiración es en el sistema de combate. Al contrario que su antecesor Resident Evil 8 tiene un gran enfoque en el combate debido a que existe una buena cantidad de armas a utilizar y los enemigos se presentan en mayor cantidad así como también en mayor variedad. Empezando con las armas, hay una gran variedad de estas y se prestan a que intentes y experimentes diferentes estilos de juego con las mismas; y por la parte de los enemigos estos son muchos más variados así como también agresivos e inclusive se mueven constantemente para evitar recibir daño, por lo que te obligan a que les pongas atención para salir vivo de ellos. Entre las criaturas que podemos encontrar se encuentran los Lycans quienes en esencia son hombres lobo, monstruos que son parecidos a zombies clásicos ya que se acercan lentamente pero portan armas como espadas y guadañas, gigantes que cargan con mazos y que pueden aguantar enormes cantidades de daño, y una gran variedad más que vale la pena que descubran por ustedes mismos.

La mezcla de los elementos anteriores hace que las secciones de disparos sean divertidas y muy amenas y fácilmente mejoro en gran medida uno de los aspectos más criticados de Resident Evil 7; no obstante, el único punto negativo que tiene todo este apartado es que los enemigos a veces están delimitados a que te persigan en una determinada área lo cual puede crear situaciones bizarras en donde al ser perseguido por algo y dar la vuelta en un pasillo automáticamente ellos den la media vuelta y regresen a donde estaban en un principio, lo cual honestamente si puede llegar a romper con la inmersión.

A pesar de que todo lo anterior pueda hacer parecer que el juego es más un shotter que una experiencia de supervivencia, lo cierto es que también te encontraras en situaciones donde haya escases de recursos en las cuales tendrás que decir si usar todo lo que tengas esperando acabar con los enemigos que tengas enfrente o tratar de utilizar la menor cantidad de recursos que tengas para utilizarlos mejor en alguna zona más complicada; lo cual ayuda a que mantengas la tensión constantemente. Este sentimiento es más palpable en dificultad hardcore en la cual los enemigos sueltan menos materiales y tendrás que explorar un poco más el entorno con la esperanza de encontrar los ingredientes que necesites para elaborar más balas para una determinada arma o crear una botella de medicina para restaurar la salud.

spacer.png

También regresan elementos tales como la capacidad de elaborar tus propios recursos como acabo de mencionar previamente, un inventario muy reminiscente al que hubo en la cuarta entrega en donde puedes ordenar libremente tus pertenencias y creo que el más llamativo es el regreso del entrañable mercader, esta vez conocido como El Duque, que además de ser muy simpático también resulta ser bastante útil ya que te permite reabastecerte de recursos, adquirir nuevo armamento, mejorar las estadísticas de tus armas e inclusive mejorar ciertos atributos de nuestro personaje para ser más resistentes contra las amenazas que nos enfrentemos.

Ya para concluir con lo correspondiente al  gameplay me gustaría agregar que las batallas contra los jefes son muy vistosas y memorables;  en las cuales es necesario ser estratégico y utilizar el escenario a tu favor para salir victorioso. En Hardcore estos enfrentamientos son bastantes retadores y exigen que le saques todo el provecho a los recursos que traigas contigo así como que seas lo suficientemente hábil con tus armas, por lo que trataras que ningún disparo sea en vano. Por esta razón resulta ser totalmente satisfactorio acabar con cada uno de estos notables adversarios.

Pasando a la historia, volvemos a controlar a Ethan Winter, el protagonista del juego anterior quien por diversas circunstancias se ve envuelto en un viaje para salvar a su hija secuestrada. Si bien es recomendable haber jugado la séptima entrega para comprender algunos detalles de la trama (e incluso el mismo juego al empezar te ofrece ver un vídeo resumen del mismo), lo cierto es que la historia te da los detalles necesarios que debes conocer de primera mano y si eres alguien como yo que quiso jugar Resident Evil 8 sin haber jugado el 7 y  no te quisiste ver el video resumen es probable que entiendas en su mayor parte la historia y el argumento que plantea. La historia en si me pareció entretenida y cuenta con personajes muy icónicos y memorables (entre los cuales está la más que popular Lady Dimistrecu jaja); de hecho me quede con ganas de ver más interacciones directas con algunos de ellos, no obstante existen documentos por el camino que resultan interesantes de leer los cuales ayudan a complementar la personalidad y actitud de los personajes así como conocer mejor el contexto que rodea a la misteriosa villa. De igual manera Ethan es un personaje con una personalidad más desarrollada y con el cual puedes desarrollar empatía y agrado por el mismo; es un buen protagonista en general. Inclusive hay revelaciones dentro de la trama que explican acontecimiento y hechos sucedidos en anteriores juegos de la franquicia, que incluso para mí quien no está muy conectado y es conocedor de muchos detalles dentro del universo de Resident Evil me parecieron bastante interesante e intrigantes.

spacer.png

En el apartado musical el juego pasa bastante desapercibido debido a que carece de melodías la mayor parte del tiempo, por otra parte el diseño del audio en general está muy bien logrado ya que cada arma tiene su sonido en particular y que se ve afectado por el ambiente en donde estés disparando, se pueden escuchar claramente la intensidad de cada paso dado y el gruñir de los enemigos es útil para saber donde se encuentran y que tan cerca o lejos están de ti; lo cual ayuda mucho a que entres en la atmósfera del juego.

El juego cuenta con un muy alto grado de rejugabilidad, ya que aparte de ofrecer varias dificultades elegibles que te permiten experimentar la historia principal de diferentes maneras también viene con una considerable lista de desafíos los cuales al completarse te otorgan puntos que puedes utilizar para canjearlos por objetos coleccionables y desbloqueables como modelos 3D, piezas de arte, vídeos del proceso de la creación del título y el más importante de todos; el modo de juego adicional Los Mercenarios el cual ha aparecido en anteriores entregas el cual es prácticamente un modo de juego arcade en el cual el objetivo es obtener los rangos y puntuaciones más altas matando enemigos estratégicamente lo cual puede resultar en algo bastante adictivo.

Como pequeño comentario jugué la versión de PlayStation 4 y en juego corrió de manera estable, no me percate que tuviera caída de frames y siempre se mantuvo fluido. Estoy impresionado que dejando de lado cuando cargas en un archivo de guardado especifico el juego cuenta con tiempos de carga bastante cortos entre muertes, lo cual me paso de manera algo frecuente por la dificultad que escogí jeje. El único detallito del que me percate es que a veces algunos detalles en las texturas como paredes o el piso pueden tardar en cargar un poco, en especial cuando entras a sales de un edificio o a ciertas aéreas; pero la verdad es que no es un detalle muy grave ni molesto por lo que no rompe tanto la inmersión ni la atmosfera.

Y bueno, para concluir Resident Evil Village me pareció un juego muy bueno en el cual me la pase tanto aterrado como divertido y que es bastante recomendable para aquellos que disfrutaron del concepto ofrecido por Resident Evil Biohazard así como para los que quieran una aproximación un poco diferente al mismo en el cual se involucre más elementos de acción. La verdad es que me la pase muy bien jugándolo y me dejo  igual a como me dejo la existencia de Resident Evil 7 en su momento: Con mucha expectativa de conocer como Capcom continuara con la serie. Quizás muchos aún se sientan alejados del nuevo enfoque de Resident Evil y ya no lo consideren como que sea uno, y como este es mi primer juego de la franquicia no puedo opinar al respecto; pero lo que sí puedo decir es que independientemente de este factor Village es un buen juego el cual vale la pena darle una oportunidad. Después de haber experimentado la octava entrega y haber sido de mi agrado general quizás sea un buen momento para regresar un poco y animarme a probar de una vez por todas la séptima; puede que en algunos de sus apartados no estén tan mejorados como la entrega actual pero me siento muy intrigado de conocer como inicio la historia de Ethan Winters con la amenazas biológicas y saber que estuvo detrás de los trágicos acontecimientos ocurridos en el tétrico pantano de Louisiana. Pero volviendo al presente, esa extraña aldea pérdida entre la nieve, su imponente castillo y sus misterios que aguardan más allá forman parte de una aterradora aventura que vale la pena experimentar, o quizás no; eso lo decidirá su valentía y voluntad para enfrentarse a lo desconocido jeje.

Editado por Yoshi-Fer
  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buen muro de texto, y lo que has leído en otros lados, de que la séptima y octava entrega ya no se sienten como los resident evil que hicieron legendaria esta saga, es cierto  y da la impresión de que  crapcom  simplemente se agarró del nombre para darle más publicidad, pudiendo quedar perfectamente como otra ip exitosa por méritos propios.

Que bueno que lo disfrutaste, deberías jugar las primeras entregas, seguido hay ofertas de las versiones eich di, ó usar tu PS3, psVita para rentarlos digitalmente.  
saludos. 

Editado por zarzab
  • Like 2
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 3/6/2021 a las 15:46, Yoshi-Fer dijo:

 

 

Creo que la mejor manera de empezar esto es diciendo que realmente nunca me ha gustado la franquicia de Resident Evil, o más que gustado más bien siempre me ha sido indiferente. Las temáticas de los zombies no son de las que me llamen mucho la atención y la verdad es que nunca me ha llamado la atención los juegos de terror; ya sea porque personalmente soy muy miedoso para los mismos así como que la simple vista no me parecían divertidos. Sin embargo, cuando en 2017 fue lanzado Resident Evil Biohazard (Resident Evil 7 para fines prácticos jeje) me sentí bastante atraído y recibió mi total interés la dirección que Capcom quería darle a la serie: Dejaba gran parte de lado a los policías, militares, agentes especiales y espías por una persona común y corriente mostrando sus desventuras desde una perspectiva en primera persona y con un tono un poco más enfocado a lo que parecía ser lo sobrenatural me pareció totalmente llamativo y fresco e hizo que tuviera expectativa por como Capcom continuaría la serie con una potencial secuela. Y ahora en el presente en donde esta potencial secuela ya salió, su ambientación, premisa así como también unos algunos toques de fantasía que me recordaron un poco a juegos como Bloodborne provocaron que por primera vez en mi vida quisiera entrar a la franquicia y probarla de primera mano.

Así es como llegamos a la octava entrega de la serie principal, Resident Evil Village, un juego desarrollado y distribuido por Capcom en 2021 y que se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Una franquicia tan longeva como Resident Evil se encuentra en una situación en la que debe respetar su legado de lo que lo hizo tan llamativo en su momento pero a su vez también debe buscar maneras de reinventarse y ser relevante para llamar la atención de un nuevo público. ¿Qué tal lo hizo Village? Bueno, pues vamos a verlo.

La siguiente reseña no contiene spoilers.

La reseña está hecha a partir de lo experimentado en la dificultad Hardcore (difícil).

spacer.png

Bueno, como ya se menciono con anterioridad nos encontramos con la secuela directa de Resident Evil 7, por lo que varios de los elementos de este ultimo están de regreso; siendo el más obvio y visible el regreso de la perspectiva en primera persona. Mucho se ha dicho de este nuevo tipo de cámara desde que comenzó a implementarse en la franquicia, pero personalmente soy fanático de esta misma ya que siento que hace que el juego se sienta mucho más inmersivo y que se cree una mayor expectativa y temor de lo que te vayas a encontrar al abrir una puerta o al doblar alguna esquina; así como también que al momento de tratar de huir de alguna amenaza al no poder estar viéndola  genera tensión de saber si estas escapando exitosamente o si recibirás un ataque sorpresa.

Es bien sabido que el miedo es algo muy subjetivo y que cada uno lo experimenta de diferente manera, sin embargo, considero que la ambientación junto con la atmósfera están muy bien logradas en el titulo y buscan generar miedo de diferentes maneras: En la aldea hay casas que crujen y altos pastizales en los cuales siempre puede haber algo asechando, un castillo elegante muy silencioso pero con pasillos estrechos e intricados en los cuales es posible perderse y encontrarse con sorpresas al doblar cada esquina e inclusive nos encontramos con una sección que está fuertemente diseñada a partir del terror psicológico por el cual la franquicia realmente no es conocida. Estos cambios de ambientes y ritmo ayudan que el juego se sienta bastante variado y que quieras saber cómo continuara así como hacia donde te va a llevar la aventura. Personalmente durante gran parte del viaje me sentí nervioso y temeroso por saber que me iría encontrando y el juego realmente me causo varios sustos jaja; no obstante, a pesar de pasármelo mal en ese sentido siempre me sentía motivado a continuar para explorar y encontrar los secretos de cada escenario.

spacer.png

Siguiendo con estos últimos, la aldea junto con sus alrededores están muy bien diseñados y fomentan mucho a la exploración debido a en un principio no abra muchas rutas y caminos a seguir pero al progresar en el juego iras encontrando llaves u objetos que te permitirán interactuar con puertas bloqueadas, cofres y mecanismos que dan como recompensas recursos, tesoros e inclusive nuevas áreas opcionales; dando como resultado que sea muy satisfactorio y entretenido el explorar y encontrar todos los detalles ocultos incentivando la rejugabilidad del juego. No obstante, el diseño de los acertijos existentes en juego es bastante simple y no aporta nada realmente al mismo en muchos casos, si bien son entretenidos  y algunos presentan conceptos creativos,  lo cierto es que muy pocos llegan a ser memorables y la gran mayoría se podrían considerar muy desechables así como olvidables.

Capcom ha declarado abiertamente que gran parte de las ideas e inspiración para la creación de esta entrega residieron en el más que conocido Resident Evil 4, y dejando de lados aspectos como que el juego se desarrolle en un poblado perdido en alguna parte de Europa colindante a un castillo, se podría decir que donde más se nota esta inspiración es en el sistema de combate. Al contrario que su antecesor Resident Evil 8 tiene un gran enfoque en el combate debido a que existe una buena cantidad de armas a utilizar y los enemigos se presentan en mayor cantidad así como también en mayor variedad. Empezando con las armas, hay una gran variedad de estas y se prestan a que intentes y experimentes diferentes estilos de juego con las mismas; y por la parte de los enemigos estos son muchos más variados así como también agresivos e inclusive se mueven constantemente para evitar recibir daño, por lo que te obligan a que les pongas atención para salir vivo de ellos. Entre las criaturas que podemos encontrar se encuentran los Lycans quienes en esencia son hombres lobo, monstruos que son parecidos a zombies clásicos ya que se acercan lentamente pero portan armas como espadas y guadañas, gigantes que cargan con mazos y que pueden aguantar enormes cantidades de daño, y una gran variedad más que vale la pena que descubran por ustedes mismos.

La mezcla de los elementos anteriores hace que las secciones de disparos sean divertidas y muy amenas y fácilmente mejoro en gran medida uno de los aspectos más criticados de Resident Evil 7; no obstante, el único punto negativo que tiene todo este apartado es que los enemigos a veces están delimitados a que te persigan en una determinada área lo cual puede crear situaciones bizarras en donde al ser perseguido por algo y dar la vuelta en un pasillo automáticamente ellos den la media vuelta y regresen a donde estaban en un principio, lo cual honestamente si puede llegar a romper con la inmersión.

A pesar de que todo lo anterior pueda hacer parecer que el juego es más un shotter que una experiencia de supervivencia, lo cierto es que también te encontraras en situaciones donde haya escases de recursos en las cuales tendrás que decir si usar todo lo que tengas esperando acabar con los enemigos que tengas enfrente o tratar de utilizar la menor cantidad de recursos que tengas para utilizarlos mejor en alguna zona más complicada; lo cual ayuda a que mantengas la tensión constantemente. Este sentimiento es más palpable en dificultad hardcore en la cual los enemigos sueltan menos materiales y tendrás que explorar un poco más el entorno con la esperanza de encontrar los ingredientes que necesites para elaborar más balas para una determinada arma o crear una botella de medicina para restaurar la salud.

spacer.png

También regresan elementos tales como la capacidad de elaborar tus propios recursos como acabo de mencionar previamente, un inventario muy reminiscente al que hubo en la cuarta entrega en donde puedes ordenar libremente tus pertenencias y creo que el más llamativo es el regreso del entrañable mercader, esta vez conocido como El Duque, que además de ser muy simpático también resulta ser bastante útil ya que te permite reabastecerte de recursos, adquirir nuevo armamento, mejorar las estadísticas de tus armas e inclusive mejorar ciertos atributos de nuestro personaje para ser más resistentes contra las amenazas que nos enfrentemos.

Ya para concluir con lo correspondiente al  gameplay me gustaría agregar que las batallas contra los jefes son muy vistosas y memorables;  en las cuales es necesario ser estratégico y utilizar el escenario a tu favor para salir victorioso. En Hardcore estos enfrentamientos son bastantes retadores y exigen que le saques todo el provecho a los recursos que traigas contigo así como que seas lo suficientemente hábil con tus armas, por lo que trataras que ningún disparo sea en vano. Por esta razón resulta ser totalmente satisfactorio acabar con cada uno de estos notables adversarios.

Pasando a la historia, volvemos a controlar a Ethan Winter, el protagonista del juego anterior quien por diversas circunstancias se ve envuelto en un viaje para salvar a su hija secuestrada. Si bien es recomendable haber jugado la séptima entrega para comprender algunos detalles de la trama (e incluso el mismo juego al empezar te ofrece ver un vídeo resumen del mismo), lo cierto es que la historia te da los detalles necesarios que debes conocer de primera mano y si eres alguien como yo que quiso jugar Resident Evil 8 sin haber jugado el 7 y  no te quisiste ver el video resumen es probable que entiendas en su mayor parte la historia y el argumento que plantea. La historia en si me pareció entretenida y cuenta con personajes muy icónicos y memorables (entre los cuales está la más que popular Lady Dimistrecu jaja); de hecho me quede con ganas de ver más interacciones directas con algunos de ellos, no obstante existen documentos por el camino que resultan interesantes de leer los cuales ayudan a complementar la personalidad y actitud de los personajes así como conocer mejor el contexto que rodea a la misteriosa villa. De igual manera Ethan es un personaje con una personalidad más desarrollada y con el cual puedes desarrollar empatía y agrado por el mismo; es un buen protagonista en general. Inclusive hay revelaciones dentro de la trama que explican acontecimiento y hechos sucedidos en anteriores juegos de la franquicia, que incluso para mí quien no está muy conectado y es conocedor de muchos detalles dentro del universo de Resident Evil me parecieron bastante interesante e intrigantes.

spacer.png

En el apartado musical el juego pasa bastante desapercibido debido a que carece de melodías la mayor parte del tiempo, por otra parte el diseño del audio en general está muy bien logrado ya que cada arma tiene su sonido en particular y que se ve afectado por el ambiente en donde estés disparando, se pueden escuchar claramente la intensidad de cada paso dado y el gruñir de los enemigos es útil para saber donde se encuentran y que tan cerca o lejos están de ti; lo cual ayuda mucho a que entres en la atmósfera del juego.

El juego cuenta con un muy alto grado de rejugabilidad, ya que aparte de ofrecer varias dificultades elegibles que te permiten experimentar la historia principal de diferentes maneras también viene con una considerable lista de desafíos los cuales al completarse te otorgan puntos que puedes utilizar para canjearlos por objetos coleccionables y desbloqueables como modelos 3D, piezas de arte, vídeos del proceso de la creación del título y el más importante de todos; el modo de juego adicional Los Mercenarios el cual ha aparecido en anteriores entregas el cual es prácticamente un modo de juego arcade en el cual el objetivo es obtener los rangos y puntuaciones más altas matando enemigos estratégicamente lo cual puede resultar en algo bastante adictivo.

Como pequeño comentario jugué la versión de PlayStation 4 y en juego corrió de manera estable, no me percate que tuviera caída de frames y siempre se mantuvo fluido. Estoy impresionado que dejando de lado cuando cargas en un archivo de guardado especifico el juego cuenta con tiempos de carga bastante cortos entre muertes, lo cual me paso de manera algo frecuente por la dificultad que escogí jeje. El único detallito del que me percate es que a veces algunos detalles en las texturas como paredes o el piso pueden tardar en cargar un poco, en especial cuando entras a sales de un edificio o a ciertas aéreas; pero la verdad es que no es un detalle muy grave ni molesto por lo que no rompe tanto la inmersión ni la atmosfera.

Y bueno, para concluir Resident Evil Village me pareció un juego muy bueno en el cual me la pase tanto aterrado como divertido y que es bastante recomendable para aquellos que disfrutaron del concepto ofrecido por Resident Evil Biohazard así como para los que quieran una aproximación un poco diferente al mismo en el cual se involucre más elementos de acción. La verdad es que me la pase muy bien jugándolo y me dejo  igual a como me dejo la existencia de Resident Evil 7 en su momento: Con mucha expectativa de conocer como Capcom continuara con la serie. Quizás muchos aún se sientan alejados del nuevo enfoque de Resident Evil y ya no lo consideren como que sea uno, y como este es mi primer juego de la franquicia no puedo opinar al respecto; pero lo que sí puedo decir es que independientemente de este factor Village es un buen juego el cual vale la pena darle una oportunidad. Después de haber experimentado la octava entrega y haber sido de mi agrado general quizás sea un buen momento para regresar un poco y animarme a probar de una vez por todas la séptima; puede que en algunos de sus apartados no estén tan mejorados como la entrega actual pero me siento muy intrigado de conocer como inicio la historia de Ethan Winters con la amenazas biológicas y saber que estuvo detrás de los trágicos acontecimientos ocurridos en el tétrico pantano de Louisiana. Pero volviendo al presente, esa extraña aldea pérdida entre la nieve, su imponente castillo y sus misterios que aguardan más allá forman parte de una aterradora aventura que vale la pena experimentar, o quizás no; eso lo decidirá su valentía y voluntad para enfrentarse a lo desconocido jeje.

Chido tu aporte Capo, pero faltó Zukulencia

9/10

Cosplay Lady Dimitrescu by Disharmonica on DeviantArt

 

Kalinka Fox on Twitter: "❤️Full Lady Dimitrescu cosplay set you'll get only  in March❤️ https://t.co/lQPEkHHXtp"

 

Cosplayers Are Bringing Lady Dimitrescu Back To Life From 'Resident Evil  Village' - 9GAGCosplay Lady Dimitrescu by Disharmonica on DeviantArt

  • Like 1
  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Interesante.

El último R.E. que jugué fue el 5, y la verdad de ahí a la actualidad no he jugado ninguno. Y ese último tengo la seguridad de que no jugué ni el 10% precisamente por él nunca volví a a retomar ningún R. E.

Si hay algún fan de R.E. y obviamente que haya jugado la mayoría de la saga, le preguntaría:

Vale la pena este juego mencionado por Yoshi?

No es que desconfíe de él, es simplemente que quisiera la opinión de alguien que haya jugado la mayoría de la saga.

 

@Ganondorf King La suculencia, en este caso debería ser un cuerpazo con cara de "no me olvides."

 

 

Editado por S0W3R4_DUR4
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 4/6/2021 a las 17:36, Ganondorf King dijo:

PROPONGO QUE SE HAGA UN POST DE ZUKULENCIA SEMANAL

Propon lo que quieras, pero lo más seguro es que el cuaquero te tenga en la mira.

  • Sad 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 3/6/2021 a las 16:13, zarzab dijo:

Buen muro de texto, y lo que has leído en otros lados, de que la séptima y octava entrega ya no se sienten como los resident evil que hicieron legendaria esta saga, es cierto  y da la impresión de que  crapcom  simplemente se agarró del nombre para darle más publicidad, pudiendo quedar perfectamente como otra ip exitosa por méritos propios.

Que bueno que lo disfrutaste, deberías jugar las primeras entregas, seguido hay ofertas de las versiones eich di, ó usar tu PS3, psVita para rentarlos digitalmente.  
saludos. 

Gracias por las recomendaciones zarzab, las tendré en cuenta. Espero que le haya gustado la reseña.

Saludos :classic_smile:.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 4/6/2021 a las 12:42, solrac10 dijo:

Buena reseña. El juego me llama la atención, no he jugado ningún RE nunca, pero si se ve algo diferente a lo que la franquicia manejaba. 

Gracias por comentar solrac10. Si se anima a jugar el juego en algún futuro espero que sea de su agrado, ya que como comenté en la reseña fue un juego que me gustó sin haber jugado anteriormente otro juego de Resident Evil.

Saludos :classic_smile:.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 6/6/2021 a las 1:14, S0W3R4_DUR4 dijo:

Interesante.

El último R.E. que jugué fue el 5, y la verdad de ahí a la actualidad no he jugado ninguno. Y ese último tengo la seguridad de que no jugué ni el 10% precisamente por él nunca volví a a retomar ningún R. E.

Si hay algún fan de R.E. y obviamente que haya jugado la mayoría de la saga, le preguntaría:

Vale la pena este juego mencionado por Yoshi?

No es que desconfíe de él, es simplemente que quisiera la opinión de alguien que haya jugado la mayoría de la saga.

 

@Ganondorf King La suculencia, en este caso debería ser un cuerpazo con cara de "no me olvides."

 

 

Sé que es cuestión de gustos y que muchos estarán en desacuerdo conmigo, pero habiendo jugado la mayoría de la saga puedo decir que todos han sido de mi agrado, quizá el 5 y 6 (y tal vez el Revelations 2) disten mucho de conservar la esencia de lo que era la saga, pero tienen su encanto; ahora bien, pasando al 7 y 8 en específico, el giro que les dieron si bien retoma la base de "survival horror", sí se sienten completamente diferentes a todos los demás, lo cuál no es malo, pero sí es necesario que quien juegue tenga la mente abierta para darles una oportunidad y emitir un juicio completamente personal. 

Si la saga no es tu favorita, pero aún así tienes esa inquietud, pruébalo con alguien que te lo pueda prestar. Por mi parte, puedo decir que es un juego bastante bueno, pues aunque tiene elementos de gameplay usados en otros juegos del género, logra mezclarlos bien para ofrecer una experiencia sólida.

  • Thanks 1
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...