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Qué opinas de los juegos intergeneracionales?


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Con juegos como Horizon Forbidden West, God of War "Ragnarok" y Halo Infinite que llegaran a old y next gen me parece una buena decisión que no abandonen a los que aún no se han decidido o hemos podido comprar una nueva consola, aunque a su vez pienso que están sacrificando la opción de ofrecer la mejor experiencia posible por las limitaciones de la generación pasada.

Un ejemplo de esto es la nueva entrega de Ratchet & Clank que es exclusivo de PS5 y los que han visto el gameplay estarán de acuerdo conmigo que es algo que un PS4 jamás podría hacer y que sin duda es una innovación para la franquicia.

Deberían centrarse de lleno en PS5 y Series X para aprovechar todo su potencial o mejor que aún no abandonen el soporte para PS4 y One, ustedes que opinan?

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Las nuevas generaciones siempre empiezan a despegar tanto en juegos como gráficamente 2 o 3 años después cuando ya se nota el cambio grafico y se comienza a exprimir el poder de una consola, solo ve el cambio grafico de juegos que salieron en 2013 con los de 2016 o 2019, así que ni tengo problemas con que saquen un juego en una generación anterior ya que aseguran mas ventas y por ende una secuela en caso de que el juego la necesite

Editado por Chucky_en_Venta
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Es de lo mas normal, pasa en toda generación y consolas.

Creo que el problema actual se debe al mal manejo de información de Sony, de no anunciar desde el principio que juegos como God Of War Ragnarok y GT7 serian juegos intergeneracion, así se habrían ahorrado toda la polémica.

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Deberían ser como los juegos de la master race, dependiendo la potencia de la consola, mostrar gráficos para la consola potente y gráficos rebajados para la old gen. Así todos felices y nada de “la old gen es un lastre” (aunque esa optimización implicaría dinero y esfuerzo, que las compañías pasarían al consumidor final, encareciendo aún más este caro hobby)

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hace 3 horas, Chucky_en_Venta dijo:

Las nuevas generaciones siempre empiezan a despegar tanto en juegos como gráficamente 2 o 3 años después cuando ya se nota el cambio grafico y se comienza a exprimir el poder de una consola, solo ve el cambio grafico de juegos que salieron en 2013 con los de 2016 o 2019, así que ni tengo problemas con que saquen un juego en una generación anterior ya que aseguran mas ventas y por ende una secuela en caso de que el juego la necesite

En eso tienes razón, siento que tardan demasiado en exprimir el máximo potencial de las consolas pero supongo que tendrán sus razones. Respecto al mayor número de ventas también estoy de acuerdo y con la llegada de ciertas franquicias a PC favorece aún más.

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hace 3 horas, RT34 dijo:

Es de lo mas normal, pasa en toda generación y consolas.

Creo que el problema actual se debe al mal manejo de información de Sony, de no anunciar desde el principio que juegos como God Of War Ragnarok y GT7 serian juegos intergeneracion, así se habrían ahorrado toda la polémica.

Apostaría a que no fue falta de comunicación sino que quisieron que la gente fuera a comprar como locos un PS5 suponiendo que iban a ser juegos exclusivos, para mi fue un sucio truco para vender.

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hace 2 horas, zarzab dijo:

Deberían ser como los juegos de la master race, dependiendo la potencia de la consola, mostrar gráficos para la consola potente y gráficos rebajados para la old gen. Así todos felices y nada de “la old gen es un lastre” (aunque esa optimización implicaría dinero y esfuerzo, que las compañías pasarían al consumidor final, encareciendo aún más este caro hobby)

Y sumale que eso significa más tiempo de desarrollo y si no lo hacen bien entonces terminaría siendo como Cyberbug 2077, supongo que por eso no es una opción.

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hace 1 hora, Ellie53502 dijo:

Y sumale que eso significa más tiempo de desarrollo y si no lo hacen bien entonces terminaría siendo como Cyberbug 2077, supongo que por eso no es una opción.

Lo de cyber bug fue mas huevonera que falta de tiempo, lo anunciaron desde 2012 mucho antes que se anunciara la 8 generación y aun asi sacaron un mal producto

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Publicado (editado)
hace 4 horas, Chucky_en_Venta dijo:

Lo de cyber bug fue mas huevonera que falta de tiempo, lo anunciaron desde 2012 mucho antes que se anunciara la 8 generación y aun asi sacaron un mal producto

Además de eso creo que CD Project fue superado por sus ambiciones y eso los llevó a donde están ahora; es más ni GTA V estuvo tanto tiempo en desarrollo y hasta donde sé no tuvo problemas de ese tipo y por alguna "inexplicable" razón sigue vendiendo.

Editado por Ellie53502
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Pues no me parecen malas en el sentido que pues como han mencionado son lo mas común cada cambio de consolas, nunca  la totalidad del mercados  y sus consumidores hacen el salto completo  y total cuando llegan nuevas consolas siempre la transición toma su tiempo  y siempre queda mercado por aprovechar en las salientes consolas por un tiempo . En si concedió  en esta transición de consolas  coincidió  un desabasto y escasez de semiconductores que hace que a su vez las consolas nuevas  por ende en especial en esta transición no todos se pueden comprar una consola nueva  así que en estos tiempos pues si tienen mucho sentido los intergeneracionales cn plataformas ya colocadas y que pues aun ni  de cerca aun  despega la nueva generación 

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hace 1 hora, Suetonio dijo:

Pues no me parecen malas en el sentido que pues como han mencionado son lo mas común cada cambio de consolas, nunca  la totalidad del mercados  y sus consumidores hacen el salto completo  y total cuando llegan nuevas consolas siempre la transición toma su tiempo  y siempre queda mercado por aprovechar en las salientes consolas por un tiempo . En si concedió  en esta transición de consolas  coincidió  un desabasto y escasez de semiconductores que hace que a su vez las consolas nuevas  por ende en especial en esta transición no todos se pueden comprar una consola nueva  así que en estos tiempos pues si tienen mucho sentido los intergeneracionales cn plataformas ya colocadas y que pues aun ni  de cerca aun  despega la nueva generación 

Siento que tanto micro como sony se apresuraron para lanzar la nueva generación en plena pandemia y escasez de chips, nada les costaba esperarse hasta el 2023 hasta que toda esta mierda se normalizara.

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hace 52 minutos, Chucky_en_Venta dijo:

Siento que tanto micro como sony se apresuraron para lanzar la nueva generación en plena pandemia y escasez de chips, nada les costaba esperarse hasta el 2023 hasta que toda esta mierda se normalizara.

En cierta forma tienes razón, pero ellos también la tienen, ya que es cuando venden más. Y obviamente no iban a desaprovechar la oportunidad.

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Tienen sentido cuando son third parties, pues estas buscan el máximo beneficio en sus juegos sin importar plataforma, si son first party (caso de Gow 2, Horizon II o Halo Infinite) no le veo sentido, porque ¿cuál es el argumento para comprar una nueva consola entonces?. El primer año quizá puedo entenderlo pero ya en el segundo, que es 2022 no. Simplemente es desperdiciar el potencial de la nueva máquina por intentar vender más, cosa que puede ser contraproducente si no sacas una buena versión para ambas consolas. 

El tema del stock es solo un pretexto, sí, no hay consolas en las tiendas para que quien quiera compre una, pero están vendiendo todo lo que producen antes incluso de llegar a las tiendas, la misma Sony lo ha reconocido, PS5 vende a mayor ritmo que PS4 entonces ese no es el problema. Simplemente tema de negocios, un marketing muy rastrero para poder vender PS5 como locos y que les funcionó, ahora que les estalló en la cara por no ser transparentes pues les toca tragar con toda la crítica justificada que les hagan desde cualquier lado, sean medios o fans. 

Yo espero que no haya más crossgen, si no PS5 se verá realmente utilizada cuando se anuncie PS6, lo cuál sería una verdadera lástima porque es la mejor consola que Sony ha hecho en su lanzamiento. 

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hace 13 horas, Suetonio dijo:

Pues no me parecen malas en el sentido que pues como han mencionado son lo mas común cada cambio de consolas, nunca  la totalidad del mercados  y sus consumidores hacen el salto completo  y total cuando llegan nuevas consolas siempre la transición toma su tiempo  y siempre queda mercado por aprovechar en las salientes consolas por un tiempo . En si concedió  en esta transición de consolas  coincidió  un desabasto y escasez de semiconductores que hace que a su vez las consolas nuevas  por ende en especial en esta transición no todos se pueden comprar una consola nueva  así que en estos tiempos pues si tienen mucho sentido los intergeneracionales cn plataformas ya colocadas y que pues aun ni  de cerca aun  despega la nueva generación 

Tienes razón, supongo que no debe ser fácil despreciar un mercado de más de 100 millones de consolas así que mientras siga el soporte para PS4 seré feliz.

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hace 12 horas, Chucky_en_Venta dijo:

Siento que tanto micro como sony se apresuraron para lanzar la nueva generación en plena pandemia y escasez de chips, nada les costaba esperarse hasta el 2023 hasta que toda esta mierda se normalizara.

Supongo que Sony MS al igual que todo el mundo no se esperaban que el C-virus apareciera y supongo que frenar el plan que ya tenían para las nuevas consolas no era factible, de cualquier manera con la escasez siguen vendiendo y hay fanboys que prácticamente pelean por tener una como si fueran productos indispensables.

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hace 26 minutos, Tearshock dijo:

Tienen sentido cuando son third parties, pues estas buscan el máximo beneficio en sus juegos sin importar plataforma, si son first party (caso de Gow 2, Horizon II o Halo Infinite) no le veo sentido, porque ¿cuál es el argumento para comprar una nueva consola entonces?. El primer año quizá puedo entenderlo pero ya en el segundo, que es 2022 no. Simplemente es desperdiciar el potencial de la nueva máquina por intentar vender más, cosa que puede ser contraproducente si no sacas una buena versión para ambas consolas. 

El tema del stock es solo un pretexto, sí, no hay consolas en las tiendas para que quien quiera compre una, pero están vendiendo todo lo que producen antes incluso de llegar a las tiendas, la misma Sony lo ha reconocido, PS5 vende a mayor ritmo que PS4 entonces ese no es el problema. Simplemente tema de negocios, un marketing muy rastrero para poder vender PS5 como locos y que les funcionó, ahora que les estalló en la cara por no ser transparentes pues les toca tragar con toda la crítica justificada que les hagan desde cualquier lado, sean medios o fans. 

Yo espero que no haya más crossgen, si no PS5 se verá realmente utilizada cuando se anuncie PS6, lo cuál sería una verdadera lástima porque es la mejor consola que Sony ha hecho en su lanzamiento. 

Pensándolo bien dichos juegos ya estaban contemplados desde un inicio para PS4 y para no dejar al PS5 con sequía de AAA solo hicieron el upgrade; la reciente declaración de que God of War "Ragnarok" estaba pensado desde el principio para ambas consolas es evidencia de ello.

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En 5/6/2021 a las 12:46, Ellie53502 dijo:

Con juegos como Horizon Forbidden West, God of War "Ragnarok" y Halo Infinite que llegaran a old y next gen me parece una buena decisión que no abandonen a los que aún no se han decidido o hemos podido comprar una nueva consola, aunque a su vez pienso que están sacrificando la opción de ofrecer la mejor experiencia posible por las limitaciones de la generación pasada.

Un ejemplo de esto es la nueva entrega de Ratchet & Clank que es exclusivo de PS5 y los que han visto el gameplay estarán de acuerdo conmigo que es algo que un PS4 jamás podría hacer y que sin duda es una innovación para la franquicia.

Deberían centrarse de lleno en PS5 y Series X para aprovechar todo su potencial o mejor que aún no abandonen el soporte para PS4 y One, ustedes que opinan?

Si el desarrollador es un gran desarrollador, se puede tener 2 grandes experiencias. Una para quienes ya cuentan con la plataforma a actual (y sobre todo para quien se diseño en realidad el juego) y en la plataforma con mejoras nuevas, que tendrán la oportunidad de disfrutar mejoras para la consola nextgen o la actual, el ganador es el cliente, que al final puede tener la oportunidad de disfrutar el juego (que es lo que importa), las características particulares que podría tener el juego para la consola nextgen o actualgen solo es publicidad, no es para intentar vender el juego, sino para vender la consola, esa es la propiedad de enfocar el producto sobre la generacion actual y no en la versión anterior, sino que te pongan en ascuas y desees tener la experiencia "completa" y te orillen a comprar la consola, ya no el juego.

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Lo ideal es que los juegos puedan tener una vida útil más allá del tiempo estimado. Si las empresas no pueden garantizar esto, siempre estará la comunidad que desarrollará paralelamente material no-oficial. Creo que es un hecho positivo aquel en el que una empresa piense en generaciones pasadas y en mantener aquellos titulos que ya no se consideran dentro de la nueva generación.

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hace 3 horas, Ganondorf King dijo:

Si el desarrollador es un gran desarrollador, se puede tener 2 grandes experiencias. Una para quienes ya cuentan con la plataforma a actual (y sobre todo para quien se diseño en realidad el juego) y en la plataforma con mejoras nuevas, que tendrán la oportunidad de disfrutar mejoras para la consola nextgen o la actual, el ganador es el cliente, que al final puede tener la oportunidad de disfrutar el juego (que es lo que importa), las características particulares que podría tener el juego para la consola nextgen o actualgen solo es publicidad, no es para intentar vender el juego, sino para vender la consola, esa es la propiedad de enfocar el producto sobre la generacion actual y no en la versión anterior, sino que te pongan en ascuas y desees tener la experiencia "completa" y te orillen a comprar la consola, ya no el juego.

La verdad no se me ocurre ninguna desarrolladora que pueda cumplir con dos juegos a la vez sin sacrificar la calidad o recurrir al crunch.

Sobre intentar vender la consola es innegable, es igual a cuando sale una nueva tarjeta gráfica.

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hace 6 minutos, Ellie53502 dijo:

La verdad no se me ocurre ninguna desarrolladora que pueda cumplir con dos juegos a la vez sin sacrificar la calidad o recurrir al crunch.

Sobre intentar vender la consola es innegable, es igual a cuando sale una nueva tarjeta gráfica.

Así es. Sonará muy fanboy (No es mi intención) pero Nintendo, quizás ha sido la única que lo ha intentado, pero bueno, en el aspecto gráfico no tienen mucho que mejorar (o sacrificar) entre generación y generación desde el Wii al Switch, solo es la cuestión del control la diferencia más notoria, porque en esencia y calidad es el mismo juego (tomese ejemplo TLOZ: TP (GCN/Wii) y TLOZ: BOTW (WiiU/Swicth).

Saludos 🖖

 

 

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hace 1 hora, Cobalt dijo:

Lo ideal es que los juegos puedan tener una vida útil más allá del tiempo estimado. Si las empresas no pueden garantizar esto, siempre estará la comunidad que desarrollará paralelamente material no-oficial. Creo que es un hecho positivo aquel en el que una empresa piense en generaciones pasadas y en mantener aquellos titulos que ya no se consideran dentro de la nueva generación.

Siempre estarán los moods, los remakes o los sucesores espirituales para mantener vivas a las franquicias cuando las empresas ya no lo hagan. También agradezco que sigan saliendo juegos para la old gen, me da gusto saber que le queda vida a mi PS4.

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hace 19 minutos, Ganondorf King dijo:

Así es. Sonará muy fanboy (No es mi intención) pero Nintendo, quizás ha sido la única que lo ha intentado, pero bueno, en el aspecto gráfico no tienen mucho que mejorar (o sacrificar) entre generación y generación desde el Wii al Switch, solo es la cuestión del control la diferencia más notoria, porque en esencia y calidad es el mismo juego (tomese ejemplo TLOZ: TP (GCN/Wii) y TLOZ: BOTW (WiiU/Swicth).

Saludos 🖖

En eso tienes razón aunque lo malo es que los vende a precio de juego nuevo o por partes con DLC físico como con Zelda: Skyward Sword, pero bueno no se puede ser perfecto.

Editado por Ellie53502
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